PDA

Ver la versión completa : Opel vectra2.0 16v, Soy nuevoooooo



Pola
25-09-03, 23:46
:roll: Muy buenas, gente. Soy nuevo en este club y m acabo d comprar un Vectra 2000 16v, d 136cv, del 95. Me gustaria q m informaseis d los consumos d este coche, la estabilidad, velocidad... etc. Y las posibles mejoras q le harais, asi como d sus puntos debiles, y las soluciones a los problemillas q pueda dar.
Muchas gracias a todos

Rober
25-09-03, 23:49
lo primero,bienvenido eii,quitai el supresor y ponle unos muelles,a pulirlo ya t ayudo yo
a ver si te responde alguien

Nova_GTE
26-09-03, 00:19
Bienvenido, siempre está bien q se vaya incorporando nueva gente. Con respecto a lo q preguntas no te puedo ayudar ya q no tengo ese modelo pero, de hacerle algo yo le pondría unos koni (o bilstein) y unos bridgestone potenza (u otro neumàticosimilar)si es q los necesitase. De todas formas todo lo q le vayas a hacer al coche es algo subjetivo q depende de los gustos de cada uno, sus preferencias y/o también de lo q vaya necesitando el coche. DEpendiendo la altura a la q esté el coche lo bajaría un poco o lo dejaría tal cual (me gustan un poco bajos pero no mucho). Y en principio no le haría más, pero tampoco conozco el comportamiento del coche

caciqueconnection
26-09-03, 01:05
Pues saludos novatillo, jejejejejeje

Respecto a lo del coche...en el foro del vectra seguro que saben mil y un cositas que hacerle.

Kaliber
26-09-03, 10:21
Bienvenido a la famili Pola, no t arrepentiras d haberte unido a nosotros.

A ver si entra davectra q tiene un vectra B 2.0 16V y t comenta sobre las prestaciones y eso.

Saludos

Rober
26-09-03, 10:31
hola,yo he visto el coche y tiene koni regulables y barra de copelas,asiq recomendarle unos muelles,pq yo ahora mismo no se q decirle para un vectra...
salu2

DaVectra
26-09-03, 13:53
no lo dices, pero por el año supongo que es un vectra A. en prestaciones seguramente ande parecido a lo primeros vectras gt de 130cv.

los principales problemas que te va a dar ese motor es de inestabilidad del ralentí (con limpiar la válvula de ralentí se soluciona), y los problemas con sensores. suele fallar el sensor del cigüeñal, a mi todavía no me ha cascado pero al parecer es un fallo común.

en cuanto a potenciaciones, yo el catalizador no lo quitaría... si tienes pelas hay un kit de potenciación de la irmscher (en cualquier concesionario opel lo tienen), que consiste en árboles de levas con más cruce, filtro de aire de alto rendimiento y un escape deportivo de la irmscher (ahora mismo no recuerdo si trae colectores también). poniéndolo consigues 150cv y además te dan garantía de un año de motor. pero bueno si de verdad quieres algo gordo yo se lo llevaría al maestro del club (calibra). habla con él para más datos...

en cuanto a suspensión yo ahora mismo llevo los amortiguadores de serie (sachs - vogue de gas) y muelles sp-sp que bajan 4cm. próximamente seguramente le ponga unos bilstein, porque los amortiguadores estos no están preparados para el bajón y el coche rebota que da gusto. eso si, en curvas se tiene muchísimo más que antes.

en cuanto a consumos, la verdad que no es muy gastón. el mio suele andar sobre 8.5 - 9 litros en conducción relativamente normal. si le pisas seguramente te gaste más, pero no mucho. gasto de aceite de momento prácticamente nulo. le cambio el aceite cada 10.000km, mobil1 5w50 y filtro.

pues nada, si te puedo ayudar el algo aqui me tienes :wink: . a ver si te vienes a alguna kdd y nos conocemos.

un saludo

Akura
26-09-03, 16:16
Bienvenido y felicidades por habernos encontrado! ;)

Tony
01-10-03, 17:59
Pola, BIENVENIDO al CLUB y al FORO, espero que disfrutes de nuestra afición por los Opel.

Un abrazo.