PDA

Ver la versión completa : Corsa A



ppin
25-09-03, 20:21
Hla!!

Tengo los dos o tres problemas q tienen todos los q aun mantienen un corsa de los 1ºs. A saber: frenos y consumo. Lo de los frenos lo llevo mejor; el consumo de aceite pase. Pero el de gasofa anda por los 15 litros...

Aunque no me sirva de mucho, un "económetro" me permitiría ahorrar algo de vez en cuando... exceptuando en las arrancadas racing 8) camino del curro.

Seguro que alguien sabe de algún taller o de algún documento en q se explique una chapucilla para colocar un relojillo (sin descuajaringar los otros). Obviamente, no me interesa el número de litros; me vale con tener una referencia (una "zona roja" como final de escala...). A ver si alguien me consigue algún enlace...

¡¡ Ojo !! Es un Corsa 1.2 S (nada de inyección -ojalá-)

batrox2rv
25-09-03, 23:58
Buenas

Ese consumo que dices es un tanto exagerado, comprueba filtros y carburacion del coche.
En cuanto a frenos, sip la verdad que unos servos del kadett no nos vendrian mal a mas de uno.
Y en cuanto a lo del aceite, tambien me parece extraño como lo de la gasolina a mi no me consume apenas aceite, revisa tu motor y hazle una buena puesta a punto no sea que estes gastando gasolina y aceite por cualquier problema que se pueda solucionar por na y menos.
Creo que empezando por ahi seria mas sencillo que instalar un "econometro" al corsa.

Saludos

Nova_GTE
26-09-03, 00:01
Ese tipo de arrancadas en frío es una de las cosas q disparan el consumo.
Yo de tí le haría un buen mantenimiento para q no chupe tanto como es filtro de aire limpio, bujías q no estén gastadas ¿platinos? (no sé si tu coche llevará) aparte de hacer cambio de aceite y filtro cuando corresponda. Ten bien carburado el coche y con el avance de encendido preciso (ya q si no puede q ande menos y tengas q acelerar más con lo q sube el consumo) No lleves las ruedas bajas porque chupará más. Y tampoco pretendas ir con un 1.2 a 160 km/h todo el rato y q chupe poquito ya que el motor irá más forzado q en modelos superiores.
Esta quizá no era la respuesta q esperabas, pero es mi granito de arena para intentar disminuir el consumo de tu buga

Cartman
26-09-03, 22:22
Hola:
Esta muy bien todo lo q le habeis respondido pero...
Se puede instalar un "econometro" a un coche de carburacion?
Seria interesante.
Me mola ver agujitas q se mueven cuando acelero :oops:



Saludos :wink:

ppin
02-10-03, 20:28
Bueno, la verdad es q os agradezco los otros consejos, pero creo q he olvidado deciros datos importantes:
1-Para ir al curro no necesito salir de ciudad, así que es mi territorio habitual... (de ahí el consumo de gasolina)
2-No quiero gastarme demasiao en el coche, porque estoy esperando una posible compra de otro (se merece una jubilación ;)...
3-No soy el único con problemas de gasto de aceite (tengo un amigo que tiró su Corsa A,casi igual que el mío, por el aceite; y ya he leído algún caso más -también del A- en revistas)

Lo del económetro es por cacharrear en un coche conocido: veo que lo has pillado, cartman :lol:

corsilla
02-10-03, 21:40
me parece una burrada ese consumo ke dices, te puedo asegurar ke es imposible ese consumo en cualkiera de las motorizaciones del corsa A, si es carburacion, una limpieza de carburador y puesta a punto, bujias,etc. Hace años a mi me costo 35000 pelas, eso si cambiando el starter automatico ke eso eran 15000 pelas del total. Si es inyección idem de idem. Otra cosa ke a mi me ha pasado y ke solamente os dareis cuenta, si teneis controlado el consumo habitual, es si teneis algun manguito de gasolina picado y ke pierda por hay, recordar ke los ke salen del deposito estan muy descubiertos y se degradan muy facilmente. Observa donde dejas el coche aparcado haber si dejas charcos o manchas. si es carburacion el coche kita la tartera del filtro para ver el carburador entero y comprueba los manguitos de gasolina ke entran por detras, estos tb se degradan mucho ya ke en su recorrido hacen una curva muy cerrada.
El consumo de aceite no es estraño, aunke hay ke diferenciar dos cosas una es ke lo tire por la junta de corcho de la tapa de balancines y otra es ke se lo trague por los retenes de valvulas ya ke estos segun los kilometros del coche se degradan. La primera averia es mas comun y su arreglo es sencillo una junta de corcho no llega a las 1000 pelas y la puede cambiar uno mismo. La otra es mas jodida ya ke tendriamos ke abrir motor.

El consumo te vuelvo a repetir ke es imposible ke tengas bien el coche, yo el corsa 1.4 mio nunca he conseguido pasar de los 9,5 litros y eso ke como dices tu mi conducción no es nada relajada, estiraba el coche constantemente hasta la zona roja y la velocidad media en 5 era no bajar de 150, y los viajes podia ir llaneando perfectamente a 160, 170, 180, 200, 220 cuesta abajo..............
Las velocidades no creo ke fueran reales pero era la ke ponia el marcador, los 210 los pillaba en 5ª a 6500 vueltas justo antes de la linea roja.
Espero haberte servido de ayuda.

CorsaGLS
09-10-03, 00:28
Es cireto. Tienes q tener algo mal por ahi. Yo tengo el mismo motor que tu y andara sobre los 6l y pico. Claro que el mio tiene el delco destrozado y no puedo pasar de 3000 vueltas ya que a partir de ahi no anda mas. En fin, uno q es moderno y ya tiene el coche autolimitado a 120km/h .Con vuestro permiso: ME CAGO EN ....

batrox2rv
09-10-03, 14:18
CorsaGLS, poes ya sabes a pillarte un delquito nuevo, aunque sea de desguace para deslimitar ese corsita. :)

CorsaGLS
09-10-03, 22:40
Si, el 18 de este mes voy a la itv; y como lo voy a tener q llevar al taller ya aprovecho. ¿cuanto me podria valer en el desguace?.

batrox2rv
19-10-03, 21:34
Eso depende de la zona y del desguace, pero suelen pedir alrededor de 30€.