PDA

Ver la versión completa : pssssss al quitar el tapón del depósito de chofa



DaVectra
25-09-03, 11:45
desde hace un tiempo que me pasa eso. cuando voy a repostar a la gasolinera, desenroscando el tapón se oye un pssssss como si hubiera presión y el aire saliera al quitar el tapón.

no le di mucha importancia hasta que leí el manual haynes del calibra. resulta que mi motor (creo que es solamente cosa de los ecotec, pero no estoy seguro), los gases que se generan en el depósito de combustible pasan por un filtro (creo) y van a parar al colector de admisión donde se introducen al motor. si esto fuera así no debería de pasar lo que me pasa, no? os ha pasado a alguno?

un saludo

Kaliber
25-09-03, 13:01
A mi me pasa tambien en el calibra y a veces sale un monton, no se a q sera debido, a ver si alguien lo sabe.

Saludos

jal
25-09-03, 13:12
Davectra estate tranquilo a mi tambien me pasa,es como cuando abres una botella de cocacola psssssssss!! No pasa nada,será el aire del deposito..........espero :roll:

DaVectra
25-09-03, 13:47
pues me equivoqué, es para todos los modelos. dice algo así como:

Para prevenir el escape de vapores de gasolina sin quemar a la atmósfera, el tapón del depósito está sellado herméticamente y un filtro canister de carbón (????) recoge los gases procedentes del depósito cuando el vehículo está parado. Cuando el vehículo está circulando en las condiciones adecuadas, una válvula de ventilación se abre y envia los vapores desde el filtro hasta el colector de admisión.

La válvula de ventilación funciona bajo el control del sistema de inyección/encendido. Para asegurar que el motor funciona correctamente cuando está frío y/o al ralentí, y para prevenir al catalizador catalítico de los efectos de una mezcla rica, la válvula no es abierta por el módulo de control hasta que el motor está en carga parcial o completa. La válvula solenoide se enciende y se apaga entonces para permitir la entrada de estos vapores.

El filtro canister de carbón está situado a mano derecha sobre el paso de rueda. (eso en el calibra)

La válvula de ventilación está situada en diferentes sitios según el modelo.

En sistemas Ecotec, la ventilación del depósito está vigilado según los valores de la sonda lambda y está sujeta al control de la centralita.

furylow
01-10-03, 01:39
tambien pasa cuando se apura demasiado un deposito

Tony
01-10-03, 19:19
Pues a mi me pasa también en mi Calibra así que debe ser algo normal en todos los modelos.

RaDiKaL
01-10-03, 22:58
jeje todos los dias aprendemos algo :wink: un saludo