PDA

Ver la versión completa : Una de Salpicaderos



Naldo
24-09-03, 11:55
Alguien sabe si el salpicadero del Astra F entraria y seria facil de encajar en el Kadet???, es q como e tenido q desmontarlo para arreglar el radiador de la calefaccion pos aprovexo.

Muxas gracias por la lectura;-):-)

gsi16v
24-09-03, 13:55
entrar... entra, xq x aki ya se ha visto alguna fotillo de alguno instalado, ahora lo de la dificultad, no se, xo la parte + gorda (desmontarlo) ya la tines exa :D

Naldo
29-09-03, 13:54
Ala ya es demasiado tarde, ya tengo salpicadero de astra, ahora a pelearme con el, pero por 20€, me peleo con kien sea, jeje

Muxas gracias por leer este post (y si me lo podeis dcir fijo y si es o no complicado se puede)

Juanjo
02-10-03, 21:04
pues yo ni **** idea tengo, solo sé que guillermo lo puso, y tuvo que hacer un agujero suplementario y alargar un tornillo
Super-Explicacion :oops:

gersio
14-10-03, 16:44
El otro días estuve en Valladolid y vi un kadett culon azul conb el salpicadero del astra y la verdad le quedaba de pm.
Me fijé todo lo que pude y lo único que conseguí ver era que al dueño no le había hecho falta cortar el salpicadero como ya me habían comentado por aquí, lo que no ´se es como se las apaña uno para adaptar los mandos de la calefacción y los conductos de la misma.
Espero que cuadno te pongas manos a la obra lo cuentes Naldo, porq a mi me interesa mucho el tema, aunq sólo sea por quitarle los crujidos de la mierda de plasticos que llevamos en nuestros kadetts.
Suerte tío, y te esperamos ansiosos.

MarcGSI
14-10-03, 18:17
por ahí tiene que haber un post con unas 100 fotos que explica como desmontarlo y montarlo en el kadett, así que ya sabes busca un poco que te lo encontraras explicado todo pelo por pelo.

gersio
14-10-03, 19:39
joer "marquitos", después de casi una hora buscando no he encontrao ABSOLUTAMENTE nada, te invito a que si eres tan amable, me pongas ese pedazo de link en el que viene todo detallado PELO por PELO, proq ñmi paciencia no rinde mucho más, y creo que no soy el único que está interesado en ese post.
PD.- no te empeñes en usar el buscador porq no te servirá de nada

gersio
14-10-03, 20:10
en el antiguo foro había gente que hablba de algo, entre ellos GSI20xej y sHaRkO, este último decía.-

"Yo estoy haciendo la dichosa modificacion del salpicadero y tiene tela marinera.
Hay q agrandar el agujero de arriba donde va el motor de la calefaccion, cortar debajo del cristal pa q entre hasta el fondo el salpicadero, cortar la espuma q va detras para q entre la caña, encajar el modulo central..... etc etc
Aun da trabajo pero merece la pena =DDDD "

Si alguno de ellos lee esto, y se puede echar un cable...

Brus
01-11-03, 14:26
Hola, soy el hijo del Brus desmontarlo es muy facil pero montarlo es un poco dificil.

eddies
13-12-03, 08:59
Pues a mi me gustaria hacerlo pero si se puede y no hay que hacer la obra de El Escorial.Nadie sabe donde encontrar las fotos donde se explica todo?????????????

KiLm3R
29-12-03, 09:05
Buenas,

Yo lo llevo montado, pero la adaptación me la hizo gsillermo, y la verdad es que tiene varias partes.

Os intentaré explicar un poco por encima los pasos a seguir, aunque...ya os digo que no es moco de pavo si quereis que os quede bien.

Para empezar, desmontar el del Kadett es relativamente sencillo, has de soltarlo todo, que son en realidad 1 tornillo que hay tras el motor del limpia por debajo del cristal pero en la zona centro del vano motor.

Y luego los tornillos laterales, marcador fuera, fuera los negativos que hay 2 por detrás del marcador, fuera todos los cables de los mandos de la calefacción, fuera toda la instalación eléctrica (si lo quereis hacer bien claro), y blah blah blah...seguir soltando hasta que lo tengais todo fuera.

Una vez fuera, tenemos dos posiblidades, la primera y más sencilla de todas (relativamente claro), es montar la instalación eléctrica del kadett con nuevas bridas y si hiciera falta volverla a encintar, en el salpicadero del astra.

Aprovecharemos para mirarnos los esquemas eléctricos del kadett y ver las correspondencias en el del astra, para todo lo que son cuadro de luces, motor de ventilación, etc. Una vez hecho esto, hay que hacer tres agujeros nuevos para los 3 tornillos que lleva el salpicadero del astra, pero teneis que encararlo antes para apuntar más o menos donde van.

Los agujeros es mejor hacerlos en forma de elipse...por si hay que jugar con la posición del salpicadero para centrarlo, y luego para que no entre agua, les meteis una silicona selladora.

Os quedará una luz a ambos lados del salpicadero, porque el salpicadero del astra es más estrecho que el del kadett, y habrá que jugar con los plásticos laterales de los travesaños y hacerles unos añadidor en fibra para tapar dicha luz.

La caña de dirección, también se tiene que tocar y bajar, poniendo unos tornillos nuevos y quitando el de seguridad que lleva, se ha de jugar con unas arandelas o roscas, para mover un poco la caña, pk sinó la parte de chapa del salpicadero que está por debajo del cuadro, toca con la caña.

Luego os sigo explicando más detalles, aunque sería lo suyo que gsillermo os contase con todo lujo de detalle lo que hay que hacer.

Alex.

gersio
29-12-03, 18:41
Has dicho alex: "Aprovecharemos para mirarnos los esquemas eléctricos del kadett y ver las correspondencias en el del astra, para todo lo que son cuadro de luces, motor de ventilación, etc".
Por donde debemos buscar esta info, está en el foro porq yo sé que había las correspondencias kadett-kadett para el digital pero los esquemas electricos...npi, se podríancolgar en algún sitio, este tema me intriga cada día más, "afotos" please :cry: :cry:

PD: Jow, jow, jow, felices fiestas a todos y feliz y próspero año nuevo.

KiLm3R
30-12-03, 17:50
Pues para la gente que tenga el TIS 2000 lo podrá ver fácilmente, pues ahí salen los esquemas del astra y del kadett.

Para los que no, tendrán que hacerse con el manual de tasaciones de ambos modelos, o que alguien con ambos, cuelque los esquemas del 8v y del 16v de ambos coches.

Alex.