PDA

Ver la versión completa : Mis pretensiones...



Daviz
24-09-03, 10:24
Pues bien, ya que este foro está un poco apagado, os voy a contar mis pretensiones en un futuro que espero no sea muy lejano.... y a ver si la gente se anima y se une a contar sus pretensioens de futuro......

Como ya todos (o casi todos) sabréis el asocnita ha pasado a mejor vida asi que en un futuro no muy lejano cuando tenga casa (de aqui a un año espero) quiero comprar un coche ´"clásico" y me refeiro a clásico no en sentido citröen de 1930, estoy pensando en pillarme muy seriamente un R-5 alpine o un manta y hacerle ciertas modificaciones para que quede como de fábrica, todo limpito y en condiciones.... estoy pensando en un R-5 o un manta como ya os comenté (pensé en un ascona pero como ya lo he tenido quiero saber como van otro tipo de coches).

También me gusta el ford capri de los últimos que salieron, fiesta XR2 (el de doble faro alante, el primer XR2 pa que nos entendamos), el seat 124 2.000, el seat 1430 sport (2 puertas)...no se, cuando estoy pensando se me viene muchos coches a la cabeza de ese estilo (sobre todo que sea de principios de los 80, finales de los 70 y que tengan "pureza", vamos que no quiero un escarabajo ni un 600; quiero un coche que ande lo suyo...) podéis darme ideas u opiniones de coches que vosotros os gustaría tener en ese plan de reconstruir y dejarlo como nuevo.... a ver si me abrís la mente y me decido por alguno.....

Ya se que es un sueño pero espero que de aqui a un par de años pueda tener un coche en ese plan, ya me entendeis, para ir comprar el pan los sábados por la mañana y subirme el puerto guadarrama a buen paso pa tomarme una cervecita en el alto del puerto....soñar es gratis nooo??...jejejeje saludoooooos y venga con esas opiniones..... vamos a animar un poco el forito de asconitas que van quedando pocos.... :wink: :) :D

Juanjo
24-09-03, 11:01
hola majete
pues tu idea esta muy bien yo te recomiendo un r5alpine pero no el turbo sino el atmosférico, te consumira poco te tirara mucho y te dara pocos problemas en cuanto a motor.
por otra parte un vehiculo clasico cuesta dinero en recambios etc, si no sabes como gestionarte además que ya de entrada lo suyo es cambiar casi todas las piezas moviles en cuanto a cojinetes por ejemplo, además de que muchos de ellos necesitan hacerles motor, eso sí, si compras uno que no esté restaurado, pq sies de un restaurador o coleccionista, o no lo venden o rebientan precios, ademásd eque te quedas sin poder hacer el makiver. no sé, croeque tu idea es muy buena yo tb querria hacerlo pero no hay ni dinero ni sitio.
espero que tú puedas hacerlo, animos!
por cierto, los seguros de clasiscos estan tiraos de precio además de que el impuesto d circulacion y todas esas cosas creo que ni las tienes q pagar jajajaj

Juanus
24-09-03, 12:06
Yo cogeria un Manta, de los q has dicho me parece el mas elegante y deportivo, con su traccion trasera y esa linea ufff!!!
me encantaria poder hacer como tu quieres jejeje
Suerte y espero q lo consigas!!

Kaliber
24-09-03, 12:15
Mi consejo esq te apuntes a un club de coches clasicos, a q ene esos sitios se suelen encontrar alguna ganga de gente q a no quiere o simplemente tios enrollados, si no conoces a gente en el mundillo estas perdido en cuestion d recambios to el royo ese, animo q es una aficion muy buena. pues no nos hemos reido con un seat 124 sport q restauro el padre d un amigo, con sus 120 caballitos.....MMMMMM.

Saludos

Daviz
24-09-03, 17:15
Esa es mi idea, pero otra cosa es que pueda llegar a realizarla, pero intentar se va a intentar....poco a poco. Espero independizarme para dentro de 2 años como mucho (si todo va bien) y el coche, pues no se... no creo que cuesten mucho esos coches, siempre encontrarás alguno por 300mil o por ahí digo yo no....y restaurarlo.... pues poco a poooooocoooo una pieza cada semestre, etc...jeje, por lo menos lo intentaré.... como ya os digo se intentará, que la vida está echa para disfrutar.... y ya que jubile mi asconita y con el león no puedo hacer macarradas, habrá que buscar caminos alternativos....no se no se como andara la cosa pero es una meta que tengo y espero conseguirla algún dia.....ah! y no os penseis que soy un millonario ni nada por el estilo eeeh??? por eso digo que a medio plazo... por que lo que es ahora... no se puede, aunque ya me voy haciendo mis pajas mentales....... tendré en cuenta lo del R-5 alpine atmosférico... lo tendré en cuenta......y lo del manta también, lo que ocurre es que me apetece un cochecillo pequeño esto no significa que no me guste el manta eehh cuidao, estoy en vistas de irme a vivir a un pueblecillo y podre tener cochera propia para guardarlo, es por eso por lo que quiero irme a vivir lejos de la "capi"...entre otras cosas....

Juanjo
24-09-03, 21:32
300mil un coche para restaurar??? tio, no pagues ese dineral ni harto vino!!! un coche por mucho que lo pinten de clasico etc... no te pueden astillar tanto paga ciemnil como mucho (si es para restaurar)
y haz el alpine jajajaja
no sé, mi padre tenia cuando yo era chico un alpine atmosferico y *******, que llore y todo cuando lo vendio POR 125MIL PESETAS con 80mil km hace 14 años... y nuevecito, y va se compra un ZX 1.6i... joder, que rabia... pq yo queria ese oche si puedo comprare un ode aqui poco, asi ke laomejor david nos vemos en concenctraciones de clasicos ajajajja!!!

Daviz
25-09-03, 09:53
Pues nada, te espero en las concentraciones de R-5s, o lo que se tercie, yo decia un precio al azar, la verdad es que 300mil si puede ser un poco caro, pero ese tipo de coches ya sabes... la gente se cree que estan fabricados con oro.... el caso es que fijo que tendre alguno, no se cual pero fijo que tendré algun pureza (es posible que el R-5 alpine) y tampoco se cuando pero espero que no pase de 5 ó 6 años en adelante.

Nos veremos en las concentraciones con un mantita o un cinquillo o lo que se tercie... :wink:

Por cierto, hay una web, Piel de Toro creo que se llama, que trata sobre este tipo de coches y en general coches de época (me refiero de los 60s,70s,80s) pincha en el siguiente enlace http://216.64.208.224/1foroasp/ esta bien el foro ese, yo lo descubrí hace 2 años o por ahi pero llevare como un año sin meterme a ver que se cuece por ahi, tienen fichas de coches como Citroen CX Turbo, Renault 18 turbo, R-5 alpines, etc.... está muy bien también tienen modelos muy normalitos como el talbot horizon (feísimo para mi gusto pero bueno, pa gustos los colores...) etc... miratela te gustará.... aqui estan las pruebas de los coches que tienen...http://216.64.208.224/z/pieldetoro/pruebas.asp

Un saludooo

Juanjo
25-09-03, 10:18
lo dicho majete no pages más de 150mil por un coche de esos, pq te venden eso con la excusa de q es un clasico, tu has de verlo como q es un coche muy viejo jajaja!!!
pues aver si es verdad q nos vemos en rallys clasicos tiooo!!! saludos

CalibraCrockett16v
29-09-03, 20:44
Muy buenas Daviz.
Yo tb hace tiempo que sigo el foro de Piel de Toro, està bastante bien para quien le gusten los clàsicos.
Sobre lo que decis de los precios... yo difiero. El precio la mayoria de las veces no se pone por poner, por decir "es un clàsico", si no que ya viene marcado por como se està cotizando cada modelo en el mercado, me explico:
Los coches llegan a un punto que son demasiado viejos para estar en el mercado de coches usados, pero demasiado modernos para entrar en el olimpo de los clàsicos.. Es en ese momento cuando alcanzan su menor valor, y en cuanto pasan unos años y empiezan a ser buscados por la gente, porque empiezan a despertar interès, es cuando su precio sube considerablemente. Hace 5 años veias 124 Sport 1.8 por 200.000ptas.. y ahora te digo yo que por menos de 500.000ptas no pillas ese modelo (En buen estado hablo). Y eso pasò con los Capri 2.8, los bocanegra, mini, etc.. Y ahora empieza a pasar con los 5 turbo, alpine y otros..
Mi consejo es que intentes compràrselo a alguien que lo tenga desde nuevo, esa gente son a los que se les puede sacar a mejor precio :wink:

LOKOGT
29-09-03, 21:04
a tomar por ....... con dos ........ yo kisiera:dodge dart 3700 GT,jeje un avion,eso tiene ke andar de ........... madre.tb me molaria un 124 2000 ddauto,un r5 alpine,y un manta o un commodore GTS,o algun trasto de esos de opel ke hacia antes

Daviz
02-10-03, 10:13
Alguien está enterado de cuantos años debe tener un coche para que tenga ciertos privilegios como dejar de pagar el numerito, rebajas en el seguro, etc... seguro que muchos de vosotros estáis enterados e este tipo de cosas....

Saludosss

Juanjo
02-10-03, 11:22
creo q 25 o 30 años
lke preguntare a mi jefe

Tony
02-10-03, 21:31
A partir de 25 años un vehículo se cataloga como Vehículo Histórico. Tienen algunas ventajas como la exención del pago del impuesto municipal (depende del ayuntamiento), ITV especial, seguro más barato...

Aunque para disfrutar de algunas de estas ventajas tendrás que matricular tu coche como Vehículo Histórico conservando su placa de matrícula original y añadiendo una pequeña placa con las letras VH o sustituyendo su placa original por una que empiece por VH y con otra numeración nueva.

Por cierto, comparto tu afición y tu idea sobre restaurar coches antiguos.

CalibraCrockett16v
02-10-03, 23:22
Lo has clavado Tony :wink:

Por ejemplo una de las ventajas de matricular un vehiculo como històrico, es que pasan la ITV cada 2 años, y son menos severas... :D Las matrìculas son del tipo: H 3597 BBB (Es un ejemplo).

Lo de la viñeta todavia no es en todos los municipios, esta ley es de 1998, y poco a poco los ayuntamientos lo van haciendo...MENOS EL MIO!! :? Que me van hacer pagar la puñe..... viñeta por un Jeep Comando que tengo (ya tiene los 25años pero a jod..... me toca) :(

edus
03-10-03, 02:05
:shock:

Daviz
03-10-03, 10:41
No me gusta mucho, había uno verde en mi barrio y no me gustaba demasiado. El que si me gusta más es el alfa romeo sprint, que también lo miraré cuando llegue el momento... pero vamos, el abanico es muy amplio, R-5 alpine atmosférico/turbo, Manta, Alfa Sprint, Seat 124 2000, Fiat uno turbo, R-11 turbo, Ford Capri, scirocco.... ahora mismo no se me ocurren más pero vamos que la lista es bastante larga y en cuanto me ponga a hacer cuentas me currare una lista buena buena. Incluso he pensado en pillar algun coche algo mas moderno como un clio 16v, calibra (de los primeros pa que sea barato, etc...) pero eso ya supone mas pasta y no esta el horno pa bollos. Uno que si me gusta pero que en el mercado tiene un valor un poco más elevado es el fiat 131 abarth pero eso es del tipo R-5 Turbo 2, son coches que pueden pasar de los 2 millones y medio de pts y para eso me tendrían que ir muy bien las cosas... de todos modos yo me conformo con un manta o un R-5 alpine.

Edus, los alfas no me gustan demasiado exceptuando el sprint, el 75 V6 america tiene que ser un demosnio pero lo que es la línea no me llena no se...un amigo mio tuvo un 33 1.5 y molaba el ruido que metia, es motor boxer no??, creo que tenia 105cv o 115cv. moalba pero duro muy poco, le daba muchos problemas... y ya se sabe.... vivimos de las experiencias de los demás.

MaxiSR
15-10-03, 13:03
Oh Daviz mas tocao la fibra sensible,mira, los clasicos que he tenido yo(no yo sino que han estado en mi casa) Seat 124 sport 1600 amarillo con techo de vinilo negro.como corria eso nen.Alfa Sprint 1.5 Ti negro motor boxer 115 cv.......no hace falta que diga mas¿no?R8 TS azul.......lo vendio mi padre por casi un millon de pelas,124 FU.no me acuerdo bien de ese coche, era rojo y tenia parrilla de faros,Opel Monza 3.0 S lo tiene mi abuelo restaurando y eso si que es un pepinaco......... y ahora mi Kadett....una joyita ya lo vistes.<BR><BR>Sinceramente, si tuviese pelas, me pillaba un Ford Scort 2.000 MKII y eso si es una joya.

MaxiSR
15-10-03, 13:08
Edus, el Lancia ese no sera de un tio de Las Rozas y el coche no sera rojo verdad? porque estoy loco por ese coche y lo llevo viendo parado mucho y tambien tiene un golpe el la aleta el que te digo yo, esta junto al Burgo de Las Rozas Daviz, si viese ese coche..........te enamorarias..............

Daviz
15-10-03, 13:48
Sinceramente, no me llama la atención ese coche, auqneu no estaria de mas verlo. Pero el R-5 y el manta me tienen enamorao, un colega quiere un manta y estoy deseando que encuentre uno para que me lo deje.

Un BMW 2002 no estaría tampoco del todo mal, pero vamso, que busco un coche potente y simple, que no de problemas, solución.... un opel manta ....jeje se que hay muchos pero el manta.....o el R-5..... sueño con uno todas las noches, un asconita B 2 puertas tampoco me importaría....jejeje

Saludooooos

Tony
15-10-03, 14:48
Daviz, me da que aun te sigue tirando el Ascona... :wink:

Aunque yo me decanto por el Manta.

Daviz
15-10-03, 17:42
jejeje... si me tira si Tony, pero esta vez tiraria por un ascona B como el de una foto que tengo que si puedo la subire. Me la paso Jal y me abrió los ojos y espero que a muchos de vosotros también lo haga...

http://groups.msn.com/_Secure/0YwAAAMoeFQKe!SB73ggTjJUGU3*4zOtgoqcZuhKUzT4*lR56D 3m1DdJj420XtocKaEEImCdZJ5d8zyGNFHCvlGwqA7ZToTPqeHG t!YoFWyxh4wAo7BcKfeE5gcIY5PLNyKzVjyP*9faXAkMCEw2ph w/ascona%20b%202000i.JPG?dc=4675443037045927381

Que os parece?? opiniones sinceras por favor.....

Juanus
15-10-03, 20:22
Me parece una preciosidad!!!!
Muy acertado! a mi me encanta, lo q pasa q sera algo dificil de encontrar, no?
Joe cada vez me estan gustando mas los clasicos (en parte por vuestra culpa, sobre todo por daviz, jejeje) y el ascona B esta entre mis preferidos, junto con el manta, jejeje

jal
15-10-03, 21:22
Pues aki tienes un Ascona de la primera serie,esta guapo verdad, tiene su encanto.

http://sc.groups.msn.com/tn/EC/91/LocosporelOpelMantaycoetaneos/2e/2ea.jpg
http://sc.groups.msn.com/tn/EC/91/LocosporelOpelMantaycoetaneos/2e/2eb.jpg

Daviz
16-10-03, 11:04
... son coches con mucha pureza... no puedo decir más. Simplemente... en dos palabras im presionante. Los asconas A para mi gusto no es lo que mas me guste del mundo, pero el ascona b ese azul Jal.... madre mia; eso son palabras mayores tio. Algún día tendré un bicho de esos ... o eso espero.

Juanjo
16-10-03, 11:26
mi opinion: el Ascona ya lo has tenido, ya sabes lo que es... y personalmente es un coche q no me gusta ni una pizca, siquiera el azul... no me mateis...
pero.. un R5 alpine??? tu sabes el atmosferico lo que tira y es un puto 1.4??? y con lo corto q es
si le pones la suspension adecuada y unas ruedas de minimo 185, ese coche se agarra de *******. discos delante y detrás, macizos. motor de 2+2 (vamos, que es igual d sencillo q el de un seiscientos)
sinceramente, puedes poner el coche guapisimo y además disfrutar un huevo con el por carreteras viradas.

ahi queda eso.

Daviz, saves que yo siempre te diré R5 Alpine...

Daviz
16-10-03, 11:31
Yo te entiendo juanjo, un r-5 alpine siempre ha sido un clásico desde el día en que empezo a fabricarse. Y da mucho juego pa dejarlo guapo. Pero a mi mme vas a perdonar que el ascona me tira mucho y hombre otro ascona como tu dices ya se lo que es ya lo he tenido; en eso tienes razón pero un ascona b....me tira muuucho muuucho. Oye Juanjo.. tienes messenger?? es para darte la paliza un poco en plan directo...jeje :wink:

Resultado global:
R-5 alpine = Opel Ascona B (no sabría cual elegir)

Tony
16-10-03, 20:46
Muy bonito el Ascona B de la foto. Personalmente, me quedaría con él antes que con el R5 Alpine.

Daviz
17-10-03, 10:34
Después de haber visto el calibra de Talaveracalibra, me asaltan dudas... me ha gustado mucho y tener un calibrita asi de currao tampoco estaria de más... aunque lo pienso friamente y lo que quiero es un coche viejo en donde pueda meter mano al motor sin problemas de eso que hasta un niño de 5 años sea capaz de montarlo y desmontarlo y que funcione después. Yo de mecánico ando muy pero que muy verde y lo que quiero es algo austero y con fuerza... creo que finalemnte la decision tirará por un manta o R-5 cada vez voy eliminando más competidores.... tengo que lograr quedarme con uno. Ayer me mando fotos un tio de León que vende su mnata GTe, dorado y con muy buena apariencia, la pena es que no pueda comprarmelo yo ahora, a ver si ahora mi colega se tira el pisto y acaba pilotando un manta... jejeje creo que ya lo he conseguido.

Este chaval tuvo un clio 16v de serie y lo convirtió en un clio 16v "puro", a ver si escaneo fotos y os las enseño, lo dejo impresionante, pero sin nada de fibra ni cosas de esas... todo calidad, le puso las suspensiones completas del clio de la copa, un tubo vimesa, discos de freno perforaos, latiguillos de freno metálicos, barra de refuerzo de suspensión, llantas speedline blancas de 5 palos, no se que modificación le hicieron en la centralita para que fuera a punto a punto (en talleres MAM) y bueno... por dentro, alfombrillas metálicas, pomo MOMO, volante Sparco, pedales SPARCO tb, y blanco...en fin una preciosidad. Imaginaros este tipo de modificaciones en un Mantita o porque no .... en un Asconita... un asconita GT blanco con suspensión bajada, con un tubo de salida simple artesanal, un buen equipo de frenos, en fin... se me va la olla y al final em pillo una depre porque no puedo tener algo asi... pro lo menos de momento....

Saludooooos

Tony
22-10-03, 14:33
Daviz, déjate de historias y vete a por un Opel.

¡¡A por el Manta!!... y sino a por el Ascona. :wink:

Daviz
22-10-03, 14:41
No si ya... de tanto comerle la olla a mi amigo sobre el manta ahora el que quiere uno soy yo... y es lo que decia un poco mas arriba, un manta blanco con critales tintados, las pegatinas de opel sport en un lateral, unas bonitas llantas de 16, con sus neumáticos de perfil bajo, tubo de escape de salida simple gordo y que se vea bien la bombona, y por dentro...´pufff podría estar 3 dias escribiendo cosas que le haria al manta, no te preocupes Tony, que en cuanto tenga algo (un manta, el R-5 me tira mucho tambien lo siento.. :( ) pero en cuanto tenga uno de los dos lo dejare pureza, tipo rally cantabria, macarra pero elegante, yo me entiendo no me hagais caso... Pero que vamos que una manta es una manta, por mucho que me tire el cinquillo no te creas....

Tony
23-10-03, 14:24
Hazme caso, entre el R5 y el Manta no hay color.

El Manta tendrá mucho más valor como futuro clásico y encima es un Opel. Yo no me lo pensaba...

luisabion
24-10-03, 00:27
yo ando como tu. Quiero un alpine o un alpine turbo. He soñado con ellos desde pequeño.
Aqui en zaragoza hay un turbo rojo, cada vez que lo veo se me cae la baba. Le doy como tres o cuatro vueltas y me voy mirandolo. Es...
Mira en www.r5alpine.com que de vez en cuando venden alguno.
Que haya suerte

Daviz
24-10-03, 10:26
Luisabion, le he estado echando un ojo a la web de los alpines y es una pasada, estare al loro a ver si alguien vende su joyita a buen precio.... son una preciosidad, es que veo los mantas y me enamoro pero luego veo esto y es que flipo.... cuando llegará el día.... :?