PDA

Ver la versión completa : Un motor para mi GSI 2.0 8V



Makinon
24-09-03, 03:40
Despues de 350.000 Km y algunos problemas de lubricación el motor de mi viejo Kadet todavia tira que se las pela, pero inevitablemente empieza a mostrarse un tanto achacoso.<BR>Solicitado presupuesto para reparación gorda y descartado por falta de guita, me inclino por cambiar el motor por otro.<BR>Se trata del GSI 2.0 8V.<BR>Tratando de conseguir el mejor posible a un precio razonable me pregunto:<BR><BR>Qué otros modelos de Opel montaban el mismo motor o con pequeñas variaciones que no supongan impedimento?<BR><BR>Si es que existen motores "recuperados", ¿Son fiables? ¿Donde?. En vuestra opinión cual sería un precio razonable?<BR><BR>En el caso de optar por un motor usado, de qué modelo podría ser el motor mas joven que podría conseguir y cual sería un precio (orientativo) razonable?<BR><BR>Tampoco me vendrían mal algunos consejos en general y a la hora de elegir.<BR><BR>A ver si me echais una mano, que veo que aqui hay gente que controla bastante.<BR><BR>1 saludo.<BR><BR>*Mak*<BR>

Bufon
24-09-03, 08:40
Si te interesa, yo tengo en casa un motor de Astra GSI 1.8-16V de 125cv con 98.000 km. Los que me conocen te pueden hablar del buen estado del motor. Lo vendo muy barato por problemas de espacio. Ya me dirás algo...

GSIAdicto
24-09-03, 09:23
Si señor Edu un buen motor el tuyo.

De todas formas, necesitaría como mínimo y a mayores la centralita de tu C18XE.

Luego vendría el sistema de los anclajes del motor, yo tengo Kadett y Astra y te puedo asegurar que no son los mismos.

Para empezar, el astra lleva un subchasis inferior para reforzar la rigidez de la dirección, que no lo lleva el Kadett.

Yo sinceramente lo veo complicado de adaptar, pero bueno, si hay alguien que lo halla hecho que nos cuente...

Juanjo
24-09-03, 09:24
hola, yo tb tengo un motor, desde luego no es el mismo que el de bufon el cual te recomiendo pq el me hablaba en ocasiones de su forma de conducir. si no te interesa el suyo, te vendo el de mi vectra (C20NE) que es un 2.0 8v pero en lugar de 130cv tiene 115cv. es el q monta calibra, astra y kadetts ultimos
yo te lo vendo por 30 billetes... pq sino lo tiraré

zorro
25-09-03, 20:54
Antes de Tirarlo m avisas, para experimentar con el motor, eso si lo tiras, si lo vas a vender nada.

Johan-Sebastian-VAG
26-09-03, 00:12
Este post es interesante.

A ver si se animan aquellos que habeis hecho motor, o lo habeis cambiado entero a contar sus experiencias, y qué se tendría que tener en cuenta al escoger una u otra opción, ventajas e inconvenientes.....

Makinon
26-09-03, 00:51
Eso eso, que se anime la cosa.
Por mi parte sigo haciendo cábalas y desde ya comunico a Edu que me encantaría quedarme con su motor y si pudiese permitirme tener el coche desarmado el tiempo suficiente pues hasta intentaría acoplarlo, pero la cosa es que utilizo el cohe constantemente, para trabajar, para disfrutar, para viajar, para ir a mear, para xxx, etc etc.
Bueno, coñas aparte, que lo veo mu complicao.
En cuanto al motor de Juanjo si que me vendría bien y además no habría problemas de acoplamiento. Eso si, tendría que montarlo con su propia caja de cambio ya que la relación varía de un motor a otro y tambien la centralita porque si no no furrularía del todo bien. El precio es cojonudo pero añadiendo la centralita, añadiendo el cambio y sobre todo añadiendo la cuestión del transporte (estamos a mas de 2000Km ida y vuelta) se me va la logística y el presupuesto al carajo. Asi que, Juanjo, por mi no te cortes y si hay algún colega que le interese tu motor pues adelante.
Gracias a los dos por vuestro ofrecimiento.
Más adelante ya os contaré como soluciono el asunto, lo que si sé es que seguiré con mi Kadett aunque tenga que pegar las bielas con esparadrapo. No se te arregla Zorro, je je :wink:

KiLm3R
30-09-03, 00:52
Hombre,

Lo suyo, lo más práctico, es meterle el mismo motor que llevas ahora, posiblemente un 20seh o un 20ne.

En los desguaces puede que los encuentres por 300€ o 500€, pero claro, nunca se sabe el verdadero estado.

Siempre puedes tener suerte y que te den garantía, pero que pasa con la mano de obra de montar y desmontar motor??

No es gran cosa, en un dia se puede tener el tema resuelto.

Yo por otro lado hice motor, con casi 276 mil km´s a cuestas de marcador, seguramente muchos más reales.

Mi motor es un 20xe.

GSI4EVER, tiene un kadett gsi 2.0 8v, y le hizo recientemente motor a su coche, él te puede contar mejor como le ha ido.

Por cierto, en ambas ocasiones quien nos hizo el motor fué CALIBRA (javi), que es un compañero del foro por sinó lo conoces.

Alex.

Makinon
01-10-03, 10:56
Pobrecico...en estos momentos me lo tienen ya entubao en la sala de pre-operatorio y me le estan aplicando la anestesia. Hemos decidido operar a motor abierto. Ya os contaré como acaba la cosa. :shock:

*Mak*

Tony
02-10-03, 20:16
Tranquilo Mak, no creo que sea una operación a vida o muerte. Seguramente saldrá bien parado y en buena forma, no creo que necesite un marcapasos para volver a rodar. Ya nos contarás como ha quedado.