PDA

Ver la versión completa : tensar el freno de mano



almejiego
23-09-03, 23:59
como lo puedo hacer?
frena bien, pero hay ke tirar con un par para que frene

GSIAdicto
24-09-03, 07:36
¿De qué modelo hablamos?

-Antes de meterte a ajustar, deberías descartar que el problema no sea debido al mal funcionamiento de los cables o las zapatas.

Luego, depende de si tienes discos de freno o tambor.

Si son de disco: antes del ajuste del compensador de los cables, debes de ajustar previamente los forros del freno de mano a través de un orificio que hay practicado en el tambor(estas zapatas no llevan reajuste automático)

Después de esto(o el caso de tener frenos de tambor) ,debes de ajustar la palanca: Tiras del freno de mano hasta la segunda muesca y vas tensando el freno con las dos ruedas posteriores en el aire, las vas moviendo y tensando hasta que notes que empieza a frenar, quita las dos muescas del freno y comprueba que las ruedas giran libremente.

El freno debería de quedar ajustado con esto

Juanjo
24-09-03, 08:08
hola
yo tengo el mismo problema, frena pero hay que tirar demasiado y en m ivectra en la segunda muesca ya quedaba frenado.
no me ha quedado muy claro, gsiadicto lo que has explicado. yo tengo un astra gsi 16v 125cv del 93, almejiego creo que tiene un vectra gt del 92 o 91 o algo asi, pero en esencia supongo que será el mismo sistema... podrías explicarmelo un poco más para *****?? perdona mi ignorancia :)

almejiego
24-09-03, 09:39
pues si, juanjo, tengo un vectra Gt del 90.
creo (nunca lo jhe mirado) que lleva tambor y disco detras, el tambor para el freno de mano y el disco para el freno de "pie".
la efectividad del freno es bastante buena, queda en rampas y ni se menea, pero hay ke tirar, y claro, ahora cogera madre el coche y no tiene fuerza suficiente.
explicalo un poco mas facil si puedes.
:roll:

almejiego
26-09-03, 13:37
:?:

Tony
01-10-03, 18:32
Habría que diferenciar si el problema viene por que el cable se haya destensado o por si hay mucha separación entre las zapatas y el tambor.

LOKOGT
01-10-03, 18:58
yo lo hice de un mtedodo mas eficaz,jeje,simplemente coji una brida de plasticocoji el cable del freno de mano,tire de el,pero tire de la zona donde esta el tornillo para regularlo,esto esta justito detras del eje trasero de las ruedas,pos cojes el cable,lo subes encima del puente trasero,y con la brida,lo atas,atasa el cable del freno de mano al puente trasero,y la verdad funciona y muy bien,yo utilize ese metodo hasta ke cambie los discos y las pastillas traseros,es un poco chapucero pero ke bien funciona,solo tenia ke subir el freno de mano 2 o 3 cliks,jiji,si no sabes vente pa madrid y te lo hago en un pis pas

Juanjo
01-10-03, 21:16
eres el rey miguelon jajajajaja!!!!!!!

ASTRANAUTA
13-02-04, 19:33
citando a GSIadicto
"Si son de disco: antes del ajuste del compensador de los cables, debes de ajustar previamente los forros del freno de mano a través de un orificio que hay practicado en el tambor(estas zapatas no llevan reajuste automático) "
Hoy le he ajustado el freno de mano a un vectra 2.0i. No frenaba y los cables se tensaban bien. Desmontas la rueda, en el tambor q va delante del disco hay 6 orificios , 4 de tornillos y 2 mas grandes. Colocas el agujero grande q mas rabia te de en la parte inferior del tambor. Miuras dentro (mucha luz necesaria) y verás un esparrago q tiene una rueda dentada. Giras con un destornillador la rueda dentada hasta q el disco se quede frenado (con el freno de mano quitado). Empiezas a girar en sentido contrario hasta q la ruedaa quede libre. Subes el freno de mano y compruebas q se queda frenado. Ya ta. Puede q al girar la rueda dentada (destornillador largo plano y fino recomendado) te estorbe un muelle y dificulte el trabajo. Mete una varilla o clavo y apartalo mientras metes el destornillador y giras.
Vuelves a poner las ruedas y te das un paseo de 400m. con el freno de mano ligeramente echado (pa q asienten bien los forros).
Un saludo.

kl2
14-02-04, 10:43
En el vectra a se tensa por debajo del coche, sigue la silga del freno y llega un momento que llega a una chapa a la que esta unida con un tornillo,de esta chapa salen dos silgas una para cada rueda.

bien una vez explicao lo que vas a ver vamos a tensar:deja en el aire las dos ruedas traseras,tira del freno de mano hasta un punto en el que tu consideres que no tiene que subir mas y dejalo ahi.Entonces vete a las ruedas de atras y si todabia giran con facilidad,vas al tornillo que hay en la chapa y pretalo un poco mas,y vuelve a la rueda para ver que tal gira.Repite esto hasta que se quede a tu gusto y ya esta freno de mano tensado.

Espero haberme explicado bien,salu2.

almejiego
16-02-04, 00:21
buff
hacia cuanto ke estaba este post!
se me olvido decir ke ya esta tenso por el metodo de klr2, pero lo ajustare algo mas.
solo me frenaba una rueda, pero le eche 3 en 1 y le kite 4 pegotes de barro y voila!
perfecto todo!
gracias por las respuestas, espero ke a alguien mas le sirvan
un saludo :D