PDA

Ver la versión completa : pikes



Juanjo
23-09-03, 10:02
ahora leia un post del 1.7 dti ese...
no se, siempre me da que pensar cuando se dice que si me ha pasao tal coche y he apurado y lo he lijado, o me lo he follado, etc.
yo tengo un gsi16v 125cv, no es ni el pata negra ni un turbo ni nada asi, pero desde luego su tiron tiene. esto conlleva que siempre hay mataos con su tipico golf serie tres o su saxo, o su 2/306 que tienen que mirarme de esa forma característica y quieren picarse. yo no entiendo, de verdad, que supone pasar a otro con tu coche?? merece la pena andar arriesgando por pasar a otra persona?? no se... esque es algo que siempre me da que pensar y más desde el accidente. vosotros que opinais?? podria alguno de vosotros explicarme que se saca de pasar a un coche u otro?? es simple curiosidad, y alomejor lo comprendo y yo tambien lo hago, aunque la verdad nunca me han llamado la atencion los pikes...

almejiego
23-09-03, 10:27
no es ganar a otro ni demostrar que tu coche es mejor.
es la emocion de no ser tu solo el que va a gran velocidad.
es como un juego, normalmente sin malos rollos ni nada por el estilo.
P.D: en lo que llevo de carnet, 3pikes. :?

CHICO
23-09-03, 11:56
Tienes toda la razón Juanjo.

en los 10 años que llevo con mi coche nunca me he "picado" con nadie, incluso me han ofrecido dinero por carreras de aceleración.

Creo que muchas personas estan pasadas de vueltas (y casi siempre son muy jovenes).

Un Saludo.

Chico.

Juanjo
23-09-03, 14:14
hola chico

siento que así sea como tu dices, que hay muchos que son jovenes. es lo que hace que luego haya movidas con los seguros, pero también hay gente mayor que se pica
mi padre tiene 55 años y hay vecse que me saca de mis casillas pq se pica por tonterias y cosas así... y además no tiene la agilidad como para andar picandose con nadie, odio ir con el en coche... prefiero ir yo en mi coche a mi aire.

Daviz
23-09-03, 15:25
No quiero ofender a nadie; esta claro que todo debe ser en su justa medida, no esta bien el jugarse la visa y la de los demas en un pique pero, pero hay piques que no entrañana ninguna peligrosidad (en zonas abiertas y espacios cortos por ejemplo) y yo no soy ningun loco que va picándose por ahi con todo lo que pasa a mas velocidad por mi izquierda, pero he de reconocer que me he picado y las veces que lo he hecho he saabido valorar donde y como lo estaba haciendo y he de admitir tambien que he disfrutado.

Para que si no tienes un GSI, 16v, turbo, etc.... si lo que quieres es ir tranquilo no hacen falta 150cv, con un 1.6 de 100 sobraría y si lo quieres con faldones por que te gusta ese tipo de look, puedes ponerselos al 1.6 e ir tranquilo por la carretera, como he dicho nada mas empezar, no quiero ofender a nadie, simplemente pienso que los piques (razonables, aunque tengan cierto nivel de peligrosidad) no son malos y que para circular tranquilo no hacen falta GSI´s, calibras 16v, turbos, etc...

Yo tenía un ascona 1.8 que andaba como un demonio y que quereis que os diga, las veces que me pique con alguien en 3 años (no fueron demasiadas y se cuentan con los dedos de una mano) difrute muchiiiiiisimo y es cierto que hay un nivel de riesgo, pero en donde no hay riesgo????.....

Como ya dije, es mi opinion, no quiero ofender ni que me malinterpreten... saludooooooos

Juanjo
23-09-03, 22:03
daviz? hablas en pasado??????? y el ascona??????????? :shock:

Daviz
24-09-03, 10:10
Si hijo si.....es triste pero hablo en pasado. El asconita pasó a mejor vida... le llegó la hora de descansar.... hará ahora 2 meses y poco me lo robaron, siempre lo llevaba seco de gasofa pero ese dia fijate por donde le llene el deposito. Estuve 4 dias hasta que apareció y eso si, aparecio enteriro (el dia antes del robo le puse las llantas del astra GSI 150cv, cambie neumáticos (4 pilot exaltos), cambie el aceite (Mobil1 5-50) y regulé el CO ah! y le llene el deposito. Al dia siguiente me lo robaron y en eso tuve suerte, aparecio enterito, eso si...sin gasofa y con un manguito de gasolina jodido. Asi que tuvieron 3 días para disfrutar de los huevazos que tenía el asconita.... :cry: cuando aparecio le arregle las cerraduras y todo el tema del puente arranque y demás... pero el gasto de gasolina que ya era grande antes ahora se disparaba, todos los dias tenia que echarle 10€ solo para ir a trabajar, más lo que yo me movía que no paraba con el coche payá y pacá, el último mes que lo tuve me gasté casi 60mil pts en gasolina aparte se calentaba, no llegaba a lo rojo (pero nunca habia pasado de la línea del medio y eso que tuve una´época de hacer el cabra cosa mala) el caso es que no podía y pasé de arreglarle que ya habia tenido muchos gastos con las llantas, ruedas, reparacion de cerraduras, puente, etc.... asi que lo cambié.......y siento deciros que por un Seat León TDI 90cv (hago muchos kilometros y sobre todo ahora tengo aire acondicionado) asi que esa es la historia Juanjo......ya se ya se.... me vais a decir que por que un seat león, pero elegi ese por que es grande (4puertas) y me gusta, el astra 4 puertas no me gusta nada de nada y el de 3 puertas tampoco me llega, me gustaba el vectra pero se pasaba mucho de precio asi que "asin son las cosas y asin se las hemos contado".....el asconita ya paso a mejor vida pero ha sido el mejor coche que he tenido y seguramente ningun coche que me compre en el futuro me llene tanto como el asconita.......por eso decia... que he disfrutado mucho con el....muchos Golfs, Hiundays coupes, saxitos, etc... se han comido los humos de mi tubo de escape....jeje...tenía 115cv pero es como si tuviera 150..... a los clios 16v (136cv) los tenía entre la espada y la pared (2 amigos mios tenian clios 16v y el asconita se les subia a la chepa) en fin.....los piques en su justa medida son buenos para el cuerpo y la mente, yo por lo menos he disfrutado mucho....


Asi fué...y después de este sermón (lo siento pero..... me habéis tocado la fibra...) os dejo tranquilos y que descanséis de este chorro de letras....jeje

¡¡¡¡¡ saludooooooooooooooooos !!!!!!

Por cierto a ver si animáis un poco el foro ascona que estas un poco apagado... :wink: :lol:

Juanjo
24-09-03, 10:14
vaya por dios sabia que te pasó lo del robo y que lo reencontraste, lo que no me esperaba era lo que me acabas de decir :|
de todas formas, para moverse mucho sin duda un diesel lo notaras en el consumo, aunque hay cosas que no las da ese leon tdi... pero no creo que haya sido una decisión desacertada... espero que este lo disfrutes sin tantos percances

Daviz
24-09-03, 17:21
Gracias por animar un poco el forillo asconas, respecto a lo del León... pues si, no me da las satisfacciones que me daba el asconita, pero ahora mismo lo que necesitaba era poco consumo y tenía ya ganas de aire acondicionado...jeje asi que bueno....fue una decision dificil pero a lo hecho pecho.... por eso espero tener algun dia un "pureza", clásico o como queráis llamarlo (yo los llamo purezas...es una larga historia) asi que en un futuro espero tener mi R-5 alpine, manta, 124 2000, ford capri, o alguna pureza de esas...jeje...como ya dije.... soñar es gratis y de esperanzas vive el hombre.....

saludoooos

almejiego
25-09-03, 01:27
a lo hecho pecho nada
si necesitas menos consumo: tdi.
y un "pureza"....
el alpine me la pone realmente gorda.

SeM
26-09-03, 13:14
Cuando tienes 54cv d puro Diesel algunos pikes hacen q te relamas de gusto... ganar (por autovia) a un ibiza con su conductor makineta y chun chun dentro... resulta satisfactorio xDD

jal
26-09-03, 15:17
Pues yo solo me pico sanamente sin hacer el loco cuando veo un astra igual ke el mio,asi se ve ke coche esta mejor o kien es mas agil conduciendo jejej,pero son contadas las veces ke lo hago y tiene ke ser una avenida ancha o ke esté despejado de coches si no nanai... venga saludos. :wink:

talaveracalibra
29-09-03, 15:06
Pues yo con 20años y un Kadet Gsi no me pique ni una sola vez y eso que era un rayo.
Ahora que tengo 30 y con un Calibra150 me he picado dos veces, pero con Calibras.Lo tengo muy bonito y la gente me pincha con lo de:Muy bonito,pero luego nada.... y esas cosas.uno tiene que apretar los dientes si no estaria liao a todas horas.
Si sales victorioso es muy bonito... pero hacedlo en sitios controlados,no pongais en peligro a los demas.

DaVectra
29-09-03, 15:57
yo lo reconozco, me pico muy fácilmente. sobre todo con cosas como que me metan morro, eso es algo que no soporto... aunque lo que suelo hacer en esos casos es ir suave... vamos que si la carretera tiene límite 100km/h voy a 60... y cuando llega la línea discontínua meto segunda y el que va detrás que me adelante... si puede... xDDD

la mayoría de los pikes son amistosos y suelen acabar en un saludo. los pikes amistosos claro, lo del morro no es amistoso jeje

eso si, si la otra persona que va pikada hace algo "extraño" como adelantar en línea continua o demás, no le sigo el juego. si se quiere matar que se mate él. yo me pico si, pero en sitios donde veo que puedo hacerlo con relativa seguridad.

de todas formas mi caso no es tan grabe... conozco gente que se pika hasta cuando va con el carrito de la compra jajaja

un saludo

RaMoNeTGSi
29-09-03, 18:08
Wenas
Yo tambien me piko kon facilidad, sobretodo kando se te para un coxe nuevo al lado en un semaforo, se me keda mirando, se rie y se planta en la linea. Lo k hago es ponerme hasta su altura kando salgo hasta k se le akaba la marxa y despues le meto el axuxon, se le kita la risa de golpeeee. :wink:
TaLeGoW.
__________________________
KaDeTT GSi 2.0 8V

diazvectra2000
29-09-03, 18:40
hola chicos

lo delos pikes lo tengo mas k visto puesto k tengo muchos amigüitos k les va el tema y a mi por k negarlo tambien, para mi a dos tipos de pik los sanos: vas por la carretera y ves un coche k tb lleva un ritmo alegre, pos jugamos un poco y siempre sin pasarse. y luego estan lo k va la gente a putearte e incluso a sacarte de la carretera ay k saber diferenciar, los coches estan pa disfrutarlos no para matar a gente, asink sin mas yo si recomiendo los pikes pero con precaucion y sin dañar a los demas.

un gran saludo.

VECTRA FOREVER!!

LOKOGT
29-09-03, 19:47
bien,amigos un post de los ke me molan,yo me e pikao con todo tipo de coches y todo tipo de personas,mayores,jovenes,mediana edad,y too eso,incluso alguna ke otra pivilla,hay pikes ke me molan,por ejemplo el tipico ibiza tdi o leon tdi ke se te pega el morro y ale a darle tralla,pos pa mi picarme significa padarlo bien,aunke reconozco ke muchas veces me e jugado la vida,pero por no ceder ante el otro ke es mas ****** ke yo,recuerdo este verano antes de destruirse la barkita,ke me pike con un astra g,el pike fue asi,:el me pego el culo al morro y yo acelere a fondo y le perdi de vista,ahi se kedo la cosa,al rato aflohjo el ritmo y me pasa,me pongo detras de el le hice lo mismo yo le di las largas,y tal,pos no se kitaba y acelero a fondo,y yo a por el,como no se kitaba y no habia nadie por la derecha,pos le adelante,pero eske el muy ****** me dio un frenmazo y casi le doy,con lo cual le intente pasar por la derecha,todo esto a unos 200 210 kmh,total ke habia un coche a unos 200 metros ke iria el hombre a unos 100.120 kmh,y el ijo**** del astra me echaba hacia el y hacia el arcen,asike ni corto ni perezoso,le adelante por el arcen de la derecha,los del astra se acojonaron,segun les adelante me puse delnate de ellos y di un frenazo y tire del freno de mano,jiji,total ke casi me dio,acelere a fondo,y cuando alcanzamos otra vez los 200 kmsh lo mismo,otro frenazo,y le lleve durante 1 kilometro a 80 kmh,al rato les veo hablando por el movil,asi ke me acojone y me fui por otro lao,con esto kiero decir ke si os pikais y el otro se pone *****,ke le jodan y se mate el solito,diooosss pedazo de ladrillamen eh

luisabion
29-09-03, 22:39
yo voy muy tranquilito por el mundo, hay dia que se corre mas y otros que se corre menos, pero siempre a mi ritmo.
Ahora con el vectra y sus 150 caballos se puede hacer el moñas pero no me gusta.
Antes con el kadett 1.6 culon de mi viejo no se podia jugar nada. Con este solo me pike una vez
Os lo voy a contar:
Yo iba tranquilo detras de un camion, viene salimos de un prohibido adelantar, echo el intermitente y viene el tipico con el cordoba (rebajado, con los antinieblas puestos y los cristales tintados) echando largas por detras, le dejo pasar pero le empiezo a seguir, pilla a un coche mas lento y le devuelvo la jugada, el otro se mosquea y me sigue muy de cerca ,yo a fondo, no me importaba rebentar el motor nada, llegamos a una zona de curvas que me se muy bien el tio pegado, pues le saque en 3 km como 500 metros, luego ya deje de pisarle y al rato vino el otro a toda ostia pegado a mi, yo le saque la mano por la ventana haciendo el gesto de la victoria y me meti en mi pueblo.
Fue una sensacion muy bonita, saber que tu coche de 15 años y 400.000 km se ha follado a un tdi de los nuevos. Solo he tenido ese. Sali victorioso.
Perdon por el ladrillo pero tenia que contarlo

DaVectra
29-09-03, 23:34
me parece que casi todos tenemos el mismo mal... como dice mi novia cuando veo un TDi de esos, me cambia el chip 8)

Nova_GTE
30-09-03, 01:12
Casi todos nos hemos picado. Yo la verdad no podría recordar las veces ni los coches con los q me he picado, pero de una forma sana y por lo típico de q te pegan el morro y demás. Pero lo q estoy leyendo de intentar sacar al otro de la carretera o meter un frenazo para q se te empotre me parece q es como para coger al susodicho y meterle al trullo. ¿Es q estamos locos o qué? Joer cómo está el patio.

supernafamacho
30-09-03, 01:22
piques he tenido bastantes pero con el kadett me tenia que cortar un poco, por el tema de motor(era un 1.8),bueno tampoco me cortaba tanto piques hasta con un saab 2.3 turbo que me fulmino a partir de 150,pero ahora con el V6,quiero partirle las llantas a un fr o cualquier "deportivo" diesel siempre en buena carretera(2 carriles) y con poco trafico(si es nulo mejor)joojojojojojojojoo :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
ese escape que llegue ya¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

V6 POWER¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

SeM
30-09-03, 02:50
Lo he decidido, despues de darle un ligero repaso a un Golf 1.6 esta tarde... (dicen las malas lenguas que se dejó ganar ¬¬) a partir de hoy solamente me picare con Golfs,Polos y Lupos... me encanta llenarles d humo negro cual mofeta cuando pongo el tanke a 50 en 2ª XD

Eso si, lo que mas me gustan son los pikes de salida en los semaforos como ya comentaba alguien en la otra pagina... :P

Juanjo
30-09-03, 23:50
dios miguelon a ti no te pasan mas cosas pk dios no kiere jajajajajajaj

Juanus
01-10-03, 01:52
Como deciis hay malos y buenos pikes. Yo incluso hice amigos con uno:

Era un corsa GSi, y tras el pike (el cual me gano bastante ajustado) nos paramos en una gasolinera y nos pusimos a hablar de nuestros coches de muy buen rollo 8)

Cuando un pike pasa de cierto punto en el cual una vocecita te dice q pares, lo mejor es hacerle caso.!!!