PDA

Ver la versión completa : Luneta termica



Trece
23-09-03, 09:01
Hola
aver si me podeis ayudar.
En el corsa que tengo cada vez que le doy a la luneta termica se me enciende el piloto de la bateria. el corsa es del año 89
Gracias un saludo

batrox2rv
25-09-03, 13:13
A mi no me funciona la luneta termica desde que tinte las lunas pero eso del piloto no me ocurre. Prueba lo siguiente.
Prueba a mirar la conexion de la luneta termica.
Comprueba todos los fusibles.
Si hace falta desmonta el panel central donde esta situado el boton de la luneta termica no sea que te este haciendo algun corto.
Y comprueba la bateria en que estado está, aunque dudo que sea de eso.

gsillermo
29-09-03, 22:57
te pasa siempre o sólo al ralentí?

si te pasa sólo al ralentí, que te lo suban un poquito.

pero si no es así, que es como me imagino que te irá... revisa la carga del alternador con un tester, te tiene que marcar unos 14-14.5 voltios.

si no te marca esa lectura puede que tengas un problema, o bien en el cable de masa del alternador, o en los bornes de la batería, o directamente en el mismo alternador...

de todas maneras, ahora que recuerdo, la luneta no funciona si no tienes el motor en marcha, y eso es posible gracias a que el relé que alimenta la luneta termica trabaja con un positivo permanente y el negativo se lo damos mediante el testigo de la batería;

con esto me hago eco de lo que decía el compañero de arriba, mira a ver los fusibles si están bien, pero no te olvides de las tomas de masa y conexiones varias.

un saludo y mucha suerte

limox145698
30-09-03, 21:28
A mi la luneta no se enciende, le tengo que martillear el boton para que funcione Alguna vez, y ya e cambiado el boton y he mirado todo y no hay manera.

Tony
01-10-03, 19:57
Yo opino como GsiGuillermo. Ten en cuenta que la luneta tiene un consumo bastante elevado y quizás tu alternador no soporte consumos tan altos por estar a punto de "morir", sobretodo si también enciendes las luces u otros elementos eléctricos. Verifícalo con un tester.

Trece
04-10-03, 12:36
Nada no ay manera. El alternador lo cambie no ace mucho. Voy a anular la luneta y listo, asi no me como mas la cabeza.
Gracias a todos
Saludos