PDA

Ver la versión completa : SepaRadores



SigNaTuRe
22-09-03, 12:57
Pues eso, el tema son los separadores..estaba pensando en poner unos, y no se si puede traer algun problema el ponerlos, aparte de tenmer ke kitarlos para pasar la iTv..
<P>Alguno de vosotros los lleva puestos?
Un saludo </P>

METROPLEX
22-09-03, 19:54
Si me equivoco que me corrija alguien, creo que puedes ensanchar las vias hasta 30mm, es decir, podrias poner separadores de 1,5 cms en cada lado.

KiLm3R
22-09-03, 22:25
Creo que la separación va en función de un % respecto al eje trasero, y no en función de unos mm´s, pero es muy probable que me equivoque, además, han salido normativas nuevas, puede que haya cambiado.

Alex.

amuerTeam
22-09-03, 22:53
sino estoy equivocado lo maximo que te permiten ensanchar las aletas o pasos de ruedas son el 3% del ancho de vias del vehiculo, pero yo creo que ese no seria el problema el problema estara en que te van a tocar las ruedas en las aletas como nos sucede a todos y tendras que tirar un poco de ellas y cortar o plegar el nevio de dichas aletas.

Naldo
23-09-03, 19:07
Q yo sepa en lo de los separadores, si no los kieres kitar pa la ITV el ancho de via (de centro de la rueda a centro de la rueda lao contrario) no puede superar los 30mm. del ancho de via q hay apuntado en el permiso de circulacion (onde te trae los neumaticos q puedes utilizar, pos por ahi estan los anchos de via), espero q lo hayais entendido, ademas los separadores tienen q ser homologados.

Por cierto si eso preguntar a magoz en el tema de homologaciones.

jongsi
25-09-03, 00:26
La carrocería se puede ensanchar 3cm en total de ancho y 7 de largo, pero no se puede ensanchar el ancho de vía con separadores. Si lo ensancha la misma llanta sí, es decir, en vez de poner 6.5*15, pues meter 7*15. Pero los separadores son ilegales (a no ser que se homologuen).

Naldo
25-09-03, 15:34
Creo q los separadores de BRAID son homologados, y si el ancho de via no pasa de 30mm. mas q lo q pone el papelito se pueden poner.

Creo, q no todo es fijo en esta vida :roll:

SigNaTuRe
26-09-03, 00:58
y en cuanto a posibles probLemas en cuanto amecaniCa??
Porque me han dicho ke si puede afectar al buje..porque es la ley de la palanca o­no se que historias...
No lo llevais ninguno de vosotros?
UN salUdo !

novato
26-09-03, 07:49
Si puedes afectar al buje, concretamente puedes romper un tornillo, afectar a rodamientos, cosillas varias, pero si el ensanchando es moderado imagino que no habra problemas.
Por cierto, SIGNATURE, ya tienes coche? Pq hablaste en post de algun astra o calibra y no se al final en que paro la cosa. Si quedamos en Leon a ver si te animas.
Un saludo.

RULE
26-09-03, 10:39
En el anterior foro ya hablamos de este tema, hecha un vistazo a ver si sacas algo:

RULE
26-09-03, 10:44
grgrrgrrrggrgrgrgr no puedo poner el enlace directo :evil:

Métete en " Foro ANTIGUO " ( está ahí a la izquierda jiji ) luego en " Mecánica y suspensión " y en la página 18 abajo del todo hay un post puesto x mí con nombre " separadores " eso fue lo ke comentamos de este tema anteriormente ( pufff como pasa el tiempo )

Kaliber
26-09-03, 11:15
Ahi va el enlace de RULE q no tiene desperdicio.

http://santelmo.eco.ub.es/~gsi/modules.php?op=modload&name=Forums&file=viewtopic&topic=560&forum=14

Saludos