Ver la versión completa : SepaRadores
Pues eso, el tema son los separadores..estaba pensando en poner unos, y no se si puede traer algun problema el ponerlos, aparte de tenmer ke kitarlos para pasar la iTv..
<P>Alguno de vosotros los lleva puestos?
Un saludo </P>
Si me equivoco que me corrija alguien, creo que puedes ensanchar las vias hasta 30mm, es decir, podrias poner separadores de 1,5 cms en cada lado.
Creo que la separación va en función de un % respecto al eje trasero, y no en función de unos mm´s, pero es muy probable que me equivoque, además, han salido normativas nuevas, puede que haya cambiado.
Alex.
sino estoy equivocado lo maximo que te permiten ensanchar las aletas o pasos de ruedas son el 3% del ancho de vias del vehiculo, pero yo creo que ese no seria el problema el problema estara en que te van a tocar las ruedas en las aletas como nos sucede a todos y tendras que tirar un poco de ellas y cortar o plegar el nevio de dichas aletas.
Q yo sepa en lo de los separadores, si no los kieres kitar pa la ITV el ancho de via (de centro de la rueda a centro de la rueda lao contrario) no puede superar los 30mm. del ancho de via q hay apuntado en el permiso de circulacion (onde te trae los neumaticos q puedes utilizar, pos por ahi estan los anchos de via), espero q lo hayais entendido, ademas los separadores tienen q ser homologados.
Por cierto si eso preguntar a magoz en el tema de homologaciones.
La carrocería se puede ensanchar 3cm en total de ancho y 7 de largo, pero no se puede ensanchar el ancho de vía con separadores. Si lo ensancha la misma llanta sí, es decir, en vez de poner 6.5*15, pues meter 7*15. Pero los separadores son ilegales (a no ser que se homologuen).
Creo q los separadores de BRAID son homologados, y si el ancho de via no pasa de 30mm. mas q lo q pone el papelito se pueden poner.
Creo, q no todo es fijo en esta vida :roll:
y en cuanto a posibles probLemas en cuanto amecaniCa??
Porque me han dicho ke si puede afectar al buje..porque es la ley de la palanca o&shy;no se que historias...
No lo llevais ninguno de vosotros?
UN salUdo !
Si puedes afectar al buje, concretamente puedes romper un tornillo, afectar a rodamientos, cosillas varias, pero si el ensanchando es moderado imagino que no habra problemas.
Por cierto, SIGNATURE, ya tienes coche? Pq hablaste en post de algun astra o calibra y no se al final en que paro la cosa. Si quedamos en Leon a ver si te animas.
Un saludo.
En el anterior foro ya hablamos de este tema, hecha un vistazo a ver si sacas algo:
grgrrgrrrggrgrgrgr no puedo poner el enlace directo :evil:
Métete en " Foro ANTIGUO " ( está ahí a la izquierda jiji ) luego en " Mecánica y suspensión " y en la página 18 abajo del todo hay un post puesto x mí con nombre " separadores " eso fue lo ke comentamos de este tema anteriormente ( pufff como pasa el tiempo )
Ahi va el enlace de RULE q no tiene desperdicio.
http://santelmo.eco.ub.es/~gsi/modules.php?op=modload&name=Forums&file=viewtopic&topic=560&forum=14
Saludos