PDA

Ver la versión completa : bajar kadett gsi



geridgsi
21-09-03, 22:29
buenas!! me gustaria saber la opiniones de otros q ya lo hayan bajado o mirado q opciones hay para el kadett, tengo el 2.0 130.

KiLm3R
22-09-03, 07:35
Depende,

Y como ese depende es tan especial, te diré que si buscas una conducción deportiva, y tienes un presupuesto de 600€ para gastarte, te aseguro plena satisfacción con la siguiente combinación:

- Amortiguadores Bilstein
- Muelles H&R

Alex.

geridgsi
22-09-03, 20:44
como todo no? depende de la pasta!!
eso de cortale la 1 vuelta de los amortiguadores es una chapuza?, haver en el sentido si los amortiguadores se joden mas rapido o alguna parte del coche sufre mas?
Lo pregunto pq lo hacen en muchos sitios

joril74
22-09-03, 20:48
buenas geridgsi

No soy ningún experto, pero tienes que tener en cuenta, que al hora de poner muelles más cortos o bajos, también tienes que cambiar los amortiguadores. Es decir, los amortiguadores están diseñados para un tipo de muelles. Si no haces esto el resultado puede ser peor de lo que tenías originalmente, y los amortiguadores te durarán poquísimo.

Por ej. para los bilstein a dos modelos:
- los bilstein sport, para montar con los muelles de origen
- los bilstein sprint, para montar con muelles más cortos

un saludo
Jorge

KiLm3R
22-09-03, 23:19
Siento corregiste Joril74.

Tanto Bilstein Sport como Bilstein Sprint son usados para muelles cortos, lo que ocurre es que la gama SPRINT posee un vástago más grueso y más corto que la serie SPORT, haciendo que baje en casi 1 cm el centro de gravedad de nuestro coche.

Bilstein dispone de una gama de sustitución en color NEGRO que dan muy muy buen resultado.

Obviamente geridgsi, si recortas una espiral el MUELLE (como vas a recortar el amortiguador), estás forzando el amortiguador a que trabaje más comprimido, cosa para la que no está preparado.

Sino tienes pasta suficiente para bajar el coche, simplemente no lo bajes, y no andes haciendo chapuzas. En todo caso, busca una suspensión de 2ª mano económica, y monta unos buenos muelles.

Sinó te importa jorobar tu suspensión, adelante, corta y calienta la espiral, es lo que hace mucha gente.

Obviamente, práctica que aquí, no recomendamos en absoluto.

Alex.

geridgsi
23-09-03, 20:03
haber haber q no soy tan *****, yo no se si donde lo he visto te canvian el amortiguador o no, simplemente se q recortan el muelle, el amortiguador es otro tema q no me fije, si he comentado eso del recortar el muelle es pq lo he visto en algun sito, lo qtampoco he pregutnado en q consistia toda la operacion si te canviaban el amortiguador

KiLm3R
25-09-03, 22:33
Buenas,

Nadie ha dicho o insinuado que seas *****.

Pero vamos, no demuestras ser muy listo si te estás planteando cortar una espiral el muelle y dejar el mismo amortiguador.

Eh!! Pero es que lo hace mucha gente...ah!, entonces es que está bien.

No???

Alex.

Nandy
04-10-03, 18:55
Siento de corazon decir que, por desgracia, no poseo un kadett, y menos aun un omega, que es mi sueño, pero sobre el tema de bajar de altura un vehiculo puedo dar mi pobre opinión.

Yo he bajado de altura mi vehiculo, el ya famosito calamar frances, y te cuento:

He comprado unos muelles mas cortos y de mayor dureza (no recuerdo la marca por que ya los he quitado, pero si recuerdo que los compré vía internet en DonSpeed en Madrid). No se me ha pasado por la cabeza el cortar el muelle por que con 2 dedos de frente deduzco que aunque reduzco la altura, pierde consistencia el muelle y trabaja con el mismo grado de dureza y debilitado por el corte, por lo que esa idea se desestimo desde un primer momento.

Mi vehiculo solo tiene muelles en el tren delantero, por lo que me ahorré la mitad. El gasto fue de unas 15000 pesetas de las antiguas.

En cuanto a los amortiguadores, no se los cambié y le deje los que traia de serie el coche. (Fatal error por mi parte). El amortiguador trabaja a una determinada altura, o mejor explicado, adquiere su maximo grado de rendimiento a la altura preestablecida para su trabajo. Si esta altura es variada, el amortiguador va perdiendo eficacia o incluso llega a quedar inutilizado.

Pasado un tiempo, mi coche parecia una chorizo frito en un plato de loza, y he tenido que cambiarle de igual forma los 4 amortiguadores. Ahora llevo ubicados unos "Gabriel" que no me atrevo a decir el nivel de su calidad por desconocerlo, pero de los cuales estoy realmente contento para una conduccion ahora ya no tanto deportiva como antes.

Espero haber podido ayudarte.

P.D. Nazham le ha colocado a su GSI (SEH) unos muelles cortos EIBACH y unos amortiguadores SACH. El coche va bien .... se nota un GRAN cambio.

yo_kiero_un_astra_gsi
04-10-03, 20:42
digo yo...si casi todos los muelles no bajan mas de 4 cms. si kieres alguno q baje mas (p.e. 10 cm), te cogen el muelles de 4 y te lo recortan? o te lo hacen especial para ti? a mi me han dicho q te cogen los de 4, y te lo recortan...pero segun lo q estais diciendo...pos como q hay muchos que hablar por hablar y sin saber xD

Nandy
04-10-03, 23:26
jo..... una de dos, o tengo un nivel de flote muy elevado en este momento, o yo si que no se quien hablar por hablar ... yo flipo !!

yo_kiero_un_astra_gsi
04-10-03, 23:35
POR SI ACASO: no confundamosssssssssssss!!!!!

que no e dicho eso de la gente que habla por hablar y que no sabe por nadie del foro eh!!! sino por ese que me ha dicho q te piyan los muelles de 4 y te los recortan!!

siento el mal entendido NANDY.

KiLm3R
05-10-03, 00:34
digo yo...si casi todos los muelles no bajan mas de 4 cms. si kieres alguno q baje mas (p.e. 10 cm), te cogen el muelles de 4 y te lo recortan? o te lo hacen especial para ti? a mi me han dicho q te cogen los de 4, y te lo recortan...pero segun lo q estais diciendo...pos como q hay muchos que hablar por hablar y sin saber xD

Buenas,

Respondiéndote a tu pregunta, si quieres bajar el coche unos 10 cm´s, puedes probar con un kit Coil Over, que te bajará un máximo de unos 8 o 9 cm´s, en algunos casos 12.

Weitec

Spax

H&R

Biltein

Son algunos de los fabricantes, pero el que tiene mayor catálogo para Opel es H&R, el cual podeis ver online http://www.hr-spezialfedern.de/index.php.

Un abrazo,

Alex.

Nandy
05-10-03, 00:41
no, tranqui tio, no pasa nada, es simplemente que no me entero de nada, no pretendo insinuar ningun mal rollo, de todas formas, ese al que llamais presi (Kilmer) creo que ha dejado información bastante detallada sobre el tema ......

no tengo mas que añadir, salu2

ALVARO
06-10-03, 15:57
Yo le metí el kit de muelles+amortiguadores Koni y Vogtlan por 70000 pelas. La instalacion la hice yo pero calcula 60 euritos más. Son realmente eficaces y rebajaron la altura en 35mm, y no los 40mm que decia la caja de los muelles. Lo peor de los koni es que a tope son excesivamente duros y te rompen las rotulas por menos de nada, lo mejor, te olvidas de amortiguadores para muchos años y cuando ya no sean tan duros compo al principio te compras el kit de reparación y otra vez como nuevos por la mitad de precio de lo que te costaron

Joan-GSI
09-11-03, 11:42
dEbe ser facil.