PDA

Ver la versión completa : Limpias programables



Kaliber
21-09-03, 14:23
Bueno pos navegando por ahi me encontrado un post en q el explicaban como hacer los limpias programables, bueno os dejo con la explicacion q he leido.

Como hacer programable la intermitencia de los limpias.

(Buscando en el baul de articulos que tengo del Cali, os saco este, investigado y realizado por un colega que tenia un Vectra)

Ejemplo de un VW Golf del 93, la intermitencia de los limpias funciona asi:
Pones los limpias en barrido intermitente, los limpias hacen un barrido, apagas los limpias. En este momento un contador ha sido iniciado... Esperas hasta que la lluvia haga necesario otro barrido de limpias, y vuelves a poner la intermitencia de limpias, realizandose otro barrido. Ese intervalo de tiempo entre barridos se almacena, y desde ese momento, se convierte en el intervalo entre barridos del modo intermitencia... Con esto conseguimos que el barrido intermitente se adecue en el tiempo a "la que esta cayendo", manteniendo la visibilidad, sin tener que recurrir al barrido constante, a veces innecesario, y tan irritante para algunos...

Como se consigue esto? Pues se trata de un rele de limpias "inteligente" que montan estos coches, y que es compatible con nuestros Calis, con su costilla el Vectra, y con Cordobas e Ibizas de 2ª generacion. Probablemente con mas, y por ejemplo con un Vectra del 99 no, pero de estos doy fe

Como se hace? Cambias tu rele por el otro y a correr.

Ande lo saco? En un desguace, fijo, de un Golf del 93, precio, a regatear . De la VW, mil duros mas o menos, numero de serie 357 955 531, part numbers 3B0 955 531 y 1HM 955 531A, ambos valen. Para los que busquen en desguaces, los que terminan en 531B y C no son programabales!!

bueno ahi esta, me ha parecido muy interesante y muy facil de hacer no??.

Saludos

Kaliber
21-09-03, 14:24
valla tal vez lo debi postear en mecanica :oops: , se me fue

Saludos

METROPLEX
21-09-03, 18:09
Ta bien ese invento, sirve para el Astra?? Aqui llueve mucho y ocurre muchas veces eso quwe comentas, o va muy lento o acaba rayando.

Tiefer
22-09-03, 00:09
**** ****, muy interesante, si señor..

ismasl
22-09-03, 01:53
en teoria sissirve para el calibra, ha de servir para el Corsa A y B tigra Kadett, AstraF, Vectra A... ya que segun el EPC todos comparten el mismo rele de limpias y la instalacion es igual... lo voy a comprobar en mi kadett en cuanto pueda, muy interesante, y facil, si señor.

Kaliber
22-09-03, 12:09
Una informacion muy interesante para complementar este invento ismasl, gracias.

Saludos

ismasl
22-09-03, 16:13
Holas

Comprobado, funciona en el kadett perfectamente, y resulta bastante util a mi juicio. El unico pero es que se pierde el retardo de los limpias cuado le damos al agua. Ahora voy a intentar ponerle esos chorros que pulverizan como los coches nuevos, seguro que está tirao.

Porcierto estoy casi seguro de que funcionará en todos los modelos anteriores.

Gracias kaliber

METROPLEX
22-09-03, 18:45
Perfecto, como se hace? que yo soy muy malo en electricidad... Un rele es lo mismo que un fusible??

Tiefer
22-09-03, 23:11
Metroplex, el sistema seria igual que quitar un fusible y poner otro, quitas tu relé, y pones el otro.

Wako
24-09-03, 07:37
Donde esta el rele de los limpias en un Golf del 93????. Es pa ir al desguace y pillarlo directamente y no tener que andar buscandolo. :lol: :lol: :lol:

Graciassssssssssssss.

METROPLEX
24-09-03, 18:17
Gracias, habra que buscar uno ya.

Tropic
26-09-03, 19:58
:lol: :lol: :lol:

Me alegro de que os guste mi post!! Pasaos por http://groups.msn.com/CALIBRA026/general.msnw de vez en cuando, que estamos mu buena gente!!

Saluditos para todos!

P.D: Podeis darme el precio exacto alguno que lo haya comprado? Para actualizar mi "archivo" :wink:

Kaliber
26-09-03, 21:14
Hola Tropic, me alegro de verte por aki, como puedes ver yo si q os visito desde el mismo dia d la apertura, a ver si t dejas caer mas por aki con tus inventos q son geniales.

Saludos

Tony
01-10-03, 17:54
Muy buena información Kaliber, muy interesante. Lo que pasa es que me da un poco de "cosa" que mi Calibra lleve algo de un VW... :D