PDA

Ver la versión completa : kadett gsi 8v vs 16v



frankygsi
20-09-03, 14:27
Hay mucha diferencia entre el kadett gsi 8 v y el 16 v? Me refiero si se nota mucho andando. Que motor es más fiable y con menos problemas? Estoy pensando en vender el mio ( 8 v ) y comprar el 16 v . o un calibra 16 v.

novato
20-09-03, 15:51
Pues por mi breve esperiencia con un 16v y comparandolo con mi 8v te puedo decir que la diferencia principal es la forma de caminar que tienen. El 8v tiene bajos y medios, mientras que el 16 tiene un empujon curioso a las 4000 mas o menos. El mas fiable creo que es el 8v por lo delicado de las culatas 16v.

supernafamacho
20-09-03, 17:03
sin dudarlo ni un momento,CALIBRA 16v,el comportamiento general del calibra me parece mas seguro y mejor.un saludo.


V6 POWER!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

KiLm3R
21-09-03, 19:33
El 16v rinde infinitamente mejor a cualquier regimen que el 8v, no hay color.

Alex.

VectraGT93
21-09-03, 20:34
creo q n cuanto a fiabilidad l 8V es bastant mas fiable. LA entrega d potencia cmo bien se a dixo s radicalmt opuesta, el 16V tira mas n altas y el 8V n bajas

KiLm3R
22-09-03, 07:22
VectraGT93.

El motor 20xe ya entrega más par de lo que pudiera soñar el 20seh a 2500 vueltas.

Que es fiabilidad, conducir como un perro ambos coches, pegarles calentones, no hacer un mantenimiento?? No empeceis con lo de las culatas, pk esos problemas se deben a malos tratos y mal mantenimiento del coche.

El 20xe es tan fiable como un 8v, el problema es que te has de preocupar mucho más por el mantenimiento, eso sin duda.

De todas maneras, si rompes un manguito del agua, y le pegas un calentón, es una ****da, pero la culata del 8v se curva como la del 16, y las bielas se doblan igual.

El 8v empieza a tirar desde las 1500 rpms, nadie te lo discute, pero es progresivo, osea...no tiene el tirón; en cambio el 16v, rinde aun más que el 8v a las mismas revoluciones con la ventaja que entre las 3000 y las 3500 el coche pega un tirón que el 8v desconoce.

Yo he probado varios 8v en muy buen estado, y tengo dos 16v en muy buen estado, y no hay color.

Larga vida a las culatas con 16v. :XD: :XD:

Alex.

Juanus
22-09-03, 08:13
Joder!! como me gustan tus posts kilm3r, tengo unas ganas terribles de probar un 16v despues de leer este!!!!! jejejejeje
Y si es un PS mejor q mejor.

Yo apesar de no haber probado un 16v, creo q no son comparables.

KiLm3R
22-09-03, 21:41
Pues si,

Aunque muchos diran..sisisi, yo me pulí a un 16v.

No chicos, un 16v, que por eso se hizo, es otra historia.

Con esto no quiero desmerecer a los hermanos 8v, yo he tenido uno, y se de lo que hablo, no era un 2.0, un 1.8 Gsi, y jolín lo que andaba, y como recuperaba.

Pero nada que ver con un 16v, y os prometo que cuando compré el 16v no estaba nuevo, pero la impresión era (donde has estado todo este tiempo???).

Juanus, si coincidimos en una KDD, nos damos una vuelta.

Un abrazo,

Alex.

Juanjo
22-09-03, 21:50
yo le doy la razón a alex, yo tuve un vectra 2000i 8v, y ahora un astra 1800 16v, y caguen la ****, como este ni comparación con el vectra, aver, mi vectra llevaba la caja de cambios con relacion más larga cosa que en este es cambio mas deportivo, es menos pesado, y todo lo que tu quieras, pero no lo puedes comparar. yo probé durante unos dias un kadett gsi 8v, el 2000 como mi vectra pero el de 130cv, y aunque tiraba de *******, creo que mi 1.8 16v tira más.

Kadetti16V
03-10-03, 21:47
Yo en casa tengo un 8V y un 16V y desde luego que como el 16 no hay.

Tony
08-10-03, 20:16
Está claro que los 8v no tienen nada que hacer en cuanto a prestaciones respecto a los 16v. Pero creo que el tipo de conducción que requieren uno y otro es diferente.

En el 8v puedes tirar más de bajos mientras que en el 16v has de llevar el motor más revolucionado para notar ese tirón que comenta Alex. Creo que, en una utilización hasta medio régimen, son motores similares. A partir de las 4.000 rpm es cuando se nota la diferencia a favor del 16v.

En cuanto a la fiabilidad, el 16v exige más mimo en su mantenimiento puesto que la forma de conducirlo es más agresiva.

AlbertoMAD
09-10-03, 19:48
¿qué diferencia de mantenimiento requiere un motor con culata multiválvula?<BR>(Un saludo Tony Alcántara de parte de Eusebio y Santi)

Tony
09-10-03, 20:01
Gracias por ese saludo de "los pelines". Devuélveselo de mi parte.

En realidad no existe una diferencia de mantenimiento por el hecho de contar con 16 válvulas.

Hoy en día, practicamente todos los motores son multiválvulas pero, antiguamente, se utilizaban este tipo de culatas para motores con mayores pretensiones en cuanto a prestaciones. Con lo cual, el trato que se les daba a estos motores era mucho más exigente. Al exigir más a un motor, su mantenimiento también ha de ser más "mimoso". Se deben reducir los intervalos entre cambios de aceite y filtros, correas, etc... pero esto también ha de hacerse si nuestro motor tiene sólo 8 válvulas y el trato que le damos es muy exigente. ¿Me explico?

DaVectra
09-10-03, 22:31
el c20xe como dice alex tira muchísimo más que el 20seh a cualquier régimen. pero cuidado, que el 20seh tira más (poco pero algo) que el 1.8 16v ecotec del astra :wink: .

http://members.fortunecity.com/ata/vectra/opelpower.gif

DaVectra
09-10-03, 22:32
que ha pasao!!! bueno podeis ver las gráficas aqui http://members.fortunecity.com/ata/vectra/opelpower.gif

DaVectra
09-10-03, 22:35
rayos!. aqui al final de la página http://members.fortunecity.com/ata/vectra/

:twisted:

KiLm3R
09-10-03, 23:06
Muchas gracias por la gráfica David.

Alex.

furylow
10-10-03, 01:19
Yo pienso que el 2.0 8v es mas barato de mantener que el 16v; por ejemplo no tiene tensor de la correa de la distribucion que se tenga que cambiar (va tensado por la bomba del agua), la mayoria de caudalimetros que lleva son de compuerta (que aunque son menos precisos tb son menos delicados) [a excepcion hecha de algunos c20NE]; no tienen tanta complicacion con el sistema de encendido, y la mayoria de piezas son intercambiables con motores de las familias NE y SE.

Ahora bien prestacionalmente los 16v (20xe) son muy superiores (siempre lo he dicho, ese motor parece que lo trajeron los extraterrestres de lo que se adelanto a su tiempo), consumen menos andando mucho mas y no presentan el efecto "todo arriba" de los 16v de su epoca.

Creo que comprendo la politica de Opel al dejar de producir el 20seh y pasar al 20ne y c20ne, pretendieron dejar un hueco notorio entre el 130 y el 150cv, puesto que el 130cv era bastante mas tragon que el 150cv, e incluso creo que es mas comodo de conducir el xe.
Esta operacion de capar al SEH vino de la mano de bajar medio punto la compresion (de 10 a 9,5) y de pequeños retoques en el arbol de levas y el sistema de gestion de la alimentacion de combustible

[/quote]

METROPLEX
10-10-03, 18:58
No se yo no lo veo muy claro y me explico.

Tengo el X18XE, se supone que en la grafica es la amarilla. Pues bien mi coche corta a 6600 rev. , comprobado por mi mismo, en cambio aqui a 6000 rev. ya lo matan.

En cuanto al par la ficha tecnica pone que el maximo lo da a unas 4.800 rev. Estos datos todos sabemos que varian algo cuando se mete el coche en una banco, pero me parece exagerao decir que el par maximo lo da a 3000 vueltas... El tiron claro de este motor es en cuanto se pasan las 4000 rev. comprobado dia a dia tambien.

En mi opinion no se corresponden mucho esas curvas con las sensaciones que me da a mi el motor...

KiLm3R
10-10-03, 20:28
Jejeje,

Metroplex, precisamente las curvas estan para eso, para no tener en cuenta las sensaciones, sinó la potencia entregada en banco de rodillos.

No quiere decir tampoco que esa curva represente a TODOS los coches de ese modelo, sería más justo hace 20 o 30 curvas, de carros que, claro, estuvieran recién salidos de fábrica, luego con sus 10 o 12 mil km´s rodados, que se repitiese la misma operación.

Pero los datos estan ahí.

Alex.

METROPLEX
10-10-03, 20:39
Si ya se que estan para eso, pero no se, o mi cuentarev. esta mal, o cualquiera que coja mi coche ve que a tres mil vueltas no da todo el par ni de coña, mas quisiera yo :)

Y del corte te puedo decir lo mismo, pero bueno, los frios numeros estan ahi, yo obviamente conduzco guiandome por las sensaciones que me trasmite, como todos vaya.

DaVectra
10-10-03, 20:59
metroplex me parece que estás interpretando mal la gráfica de par. no importa que el par baje, porque la potencia sube aunque el par baje. ten en cuenta que la potencia es el producto del par por las revoluciones. tu ten en cuenta la gráfica de la potencia y olvídate de la del par.

ahi se ven cosas muy curiosas, como por ejemplo que el 2.0 dti hasta las 3.000 vueltas empuja exactamente igual que el 2.5 v6 :shock: . claro que ahí ya empieza a decaer... lógicamente los desarrollos de diesel lo hacen más lento. si el dti pudiera seguir subiendo de vueltas... uff... jejeje

observa en la gráfica que tu motor entre 4.000 y 5.000 vueltas tiene un tirón considerable. que la gráfica de la potencia empiece a decaer ahí no tiene nada que ver con el corte. todos los motores tienen situado el corte por encima del régimen de potencia máxima. mira por ejemplo un c20xe, a 5500 da la potencia máxima, pero el corte está situado por encima de las 7.000 vueltas. pero que la potencia decaiga no quiere decir que el motor no siga empujando, porque aprobechas un desarrollo más corto que el que tendrías si cambiaras de marcha, entiendes? el sentido de seguir subiendo rpms es que al engranar la siguiente sigues disponiendo de mucha potencia.

por cierto que ese 1.8 16v ecotec debe de ser el c18xe, el que se montaba en el astra gsi, no el x18xe que era el que se montaba en el vectra-b y que contaba al principio con 115cv y después con 125cv. bueno en teoría oficiales, porque el de 115 ya debía rondar los 125.

un saludo

DaVectra
10-10-03, 21:04
pues no, no me había fijado. 85kw son 115cv, asi que es el x18xe de los primeros.

un saludo

furylow
10-10-03, 21:45
Una cosa:
Si el cuentakm miente por defecto por que os fiais del cuentarpm?
saber que cuenta un 5% por EXCESO al menos en el astra, comprobado.
Es por eso que mi coche corta a 7000 de marcador y no a las 6500 que promete el manual
saludos

DaVectra
11-10-03, 02:06
pues no se fury, supongo que dependerá del coche... el mio de marcador corta a 6.500 vueltas, justo donde empieza la zona roja, ahora no se a cuanto debería cortar de verdad.

un saludo

METROPLEX
11-10-03, 14:14
Que las graficas de pontencia no se correspond exactamente con nuestro cuentarev. es cierto, hay un error, pero insisto en que puede haber pequeñas diferencias pero no exajeradas.

El 1.8 que aparece en la grafica, la amarilla, estoy seguro de que no es el que monta el astra gsi, es la version de 115 cvs., que tiene un mapa mas conservador podriamos decir. Tiene tanto el par maximo como la potencia maxima en unos niveles inferiores a la version de 125 cvs. y corta antes tambien.

Independientemente de donde se de la potencia maxima la grafica nos indica el punto de corte de inyeccion y en le de 125 cvs. esta en 6600 (aprox.)

El c18XE no esta en esta tabla, asi que no podemos compararlo con el 20Seh. No hablo de mejor ni peor, solo que necesitamos la curva del C18XE para compararlo; por cierto alguien la tiene??

Perdonad por el ladrillo, no me explico muy bien :? , es que soy de numeros jeje.

Saludos.

DaVectra
11-10-03, 14:39
cierto metroplex, pero en la gráfica tampoco aparece el 20seh, sino el c20ne de 115cv, la misma potencia que el x18xe que se montó en el vectra. date cuenta de que esas graficas son de motores montados en los vectras :wink:

de todas formas, si apareciera el 20seh y el x18xe, el 20seh aparecería por encima puesto que son 130cv frente a 125cv. y viendo como son las gráficas de los modelos de 115cv, los de más potencia serían iguales pero más "hinchadas".

pero vamos, tampoco te fies mucho de las gráficas porque son orientativas, cada motor es un mundo.

un saludo

RaDiKaL
12-10-03, 12:42
veo q estais mucho en el tema y me gustaria ver una grafica del 2.0 SEH ya q es el mio y es curiosidad, enga gracias un saludo family.

juni
13-10-03, 16:48
trankilidad chikas, ke me parece a mi ke hay mucho perito de mecanika por aki. yo tengo un kadett gsi 8v y me enkuentro un pelin ofendido :x ; sobre todo por lo del tal juanjo, ke el otro dia soño ke un astra 1.8 16v tira mas ke un kadett gsi 8v de 130cv, para empezar, los astras andan mucho pero no los tengo ni en kuenta aunke tengan mejor estabilidad y todo eso... en tu cochecito no notaras ni la mitad de rabia ke siento yo en el mio.( esta comprobao varias veces); ademas mi brother tiene uno komo el tuyo. ahora respondere a metroplex:
ke kreo ke konfundes el par y la potencia...
ah!! juanjo... en kuanto meto tercera los astra ya no me ven... pero no te lo tomes a mal.
a parte, no se kien metio un vectra por el medio, pero no pinta nada aki.
respecto a lo del kadett 8v vs kadett 16v la diferencia esta en el regimen de vueltas, ke tienes ke llevarlo alto pa ke se note la diferencia, por la kaja de kambios. Respecto a mantenimiento es mas o menos parecido, en el aceite se konforman kon una kalidad baja ke es la ke viene propuesta por opel.(sg).y lo de las kulatas y las bielas es verdad, ke doblan muy facilmente, los kaudalimetros se averian bastante y la junta de la bomba de aceite suele romper y babear aceite.
y el marcador del medio del salpikadero se vuelve loko kon facilidad porke todos los sensores ke lleva suelen estropearse.
AUNKE HAY OPINIONES PARA TODO.
ala taluego

KiLm3R
13-10-03, 17:30
Hola Juni, PRECIOSA,

Ains...como me has puesto al leer tu mensaje. :D

Aquí estoy con mis chicas, leyendote un poco.

Sintimos todas que te hayas ofendido por las comparaciones que ha hecho Juanjo (que no es un tal Juanjo), a su entender su astra tira más que los 8v de 2 litros.

Como es una comparación muy pareja, pues hablamos de 130 cv en el mejor de los casos contra 125cv en el mejor de los casos, estoy seguro que puede que a estas alturas abunen más Astras con motores enteros que no kadett´s 2.0 8v con sus 130cv de rigor.

No deberías desmerecer a los c18xe, pues te pueden poner en muchos apuros, siempre en igualdad de condiciones, ahora, seguramente que con ese pedazo de kadett gsi 2.0 8v ofendido, te habrás pulido hasta calibras turbo!! :D...todos nos hemos pulido a un Módena, y sinó jugando al GT3(juas juas juas).

Para empezar, decirte que había 2 tipos de cajas de cambios F16, una normal y luego una de grupo cerrado o corto.

Te dejo los ratios de la F16, que es la caja del 2.0 8v:

F16 normal
1ª=3.55
2ª=1.95
3ª=1.28
4ª=0.89
5ª=0.71

F16/CR
1ª=3.55
2ª=2.16
3ª=1.48
4ª=1.12
5ª=0.89

Ahora te pongo la que lleva la caja del Astra 1.8 16v, que para tu información llevaba una F18.

F18 normal
1ª=3.58
2ª=1.87
3ª=1.23
4ª=0.92
5ª=0.74

F18/CR
1ª=3.58
2ª=2.14
3ª=1.48
4ª=1.12
5ª=0.89

Como observarás, la diferencia, aunque existente, es mínima en ambos casos, y sólamente si llevases la caja de cambios de grupo corto, podrías estar aventajado, en el mismo caso y situación hipotética de comparación, el Astra también podría montar esa la F18 de grupo corto.

Lo cual nos lleva a la diferencia entre las cajas de cambio de los 8v y los 16v, que para tu información, la caja de cambios F16 de grupo corto, tiene los mismos valores que la F20 (que es la caja del 16v)

Que las válvulas y bielas se doblan con facilidad?? Que pasa, te piensas que el 20xe es como el motor del golf gti 16v?? que mirabas las válvulas y se doblaban con el aire?? Venga colega, es posible que hayas tenido un golf 16v anteriormente y estés un poco confundido.

Y las bielas??? Bueno, será casualidad, yo le he hecho 400 mil km´s a mi Gsi 16v, y en la vida he doblado una válvula ni una biela.

Seguramente en tu siguiente mensaje, afirmarás con rotundidad que los pistones, son en realidad latas de aceitunas "COMO" o "LA ESPAÑOLA".

Total, que toda esta parrafada es para decirte, que en lugar de ir de listo por la vida, y llamanos "TRANQUILOS NENAS", ten la humildad, SOBRADO, de coger, presentarte, y de una manera sencilla, te diriges a nosotros.

Por muy buen rollo que de este foro, no tienes pk venir tu, y tratarnos con el colegueo con el que nos tratamos aquí los unos a los otros, y menos con las confianzas.

Por lo menos, en cualquier sitio, por muy buen humor que tengas y muy buen carácter, dudo mucho que venga una persona totalmente desconocida a tu grupo de amigos, y se dirija a ti de esta manera tan peculiar.

Yo, acostumbro a presentarme, y luego, me muestro como soy.

En los foros, el órden de los factores si que altera el producto!

Un abrazo,

Alex.

METROPLEX
13-10-03, 19:45
Juass :) Juni que ofendido tio.

Que yo sepa aki nadie esta haciendo ninguna pikilla entre coches, estamos dialogando como suele ser habitual en este foro.

Te voy a explicar una cosa, el par nos muestra la manera de entregar la potencia un motor, en eso radica principalemente la diferencia de andar de un 8v. o un 16v.(a parte de la mayor potencia de uno), no en su caja de cambios que es otro tema aparte.

Solo era eso, saludos a todos.

calibra
13-10-03, 20:32
Como lo explicaria yo a verrr...yo preparo motore scomo todos ya sabeis y claropor mismanospasan 8v y 16v y la virgen en persona despues de tener la experiencia q tengo en ellos y ver ealmente los resultados q dan despues de pasar por la factory PEzONSPORT creo decir q el 16v lo PARTE TODO sabeislo q es un motor 16v conllantas 17''y acelerar mas q un leon CUPRA r de 220cv eso esun 20xe by pezonsport cone sto no digo q los 8v sean peorres lo qpasa es no llegan a rendir como los 16v yo ahora tengola suerte de tener en casa pa vender y kadett gsi 8v MUY BIEN corta en 5 a 224 de marcadory es un 8v pero un16v DA TERROR......................PROBAR EL COCHE DE KILMER .......COMOOOOOO....PERDONNNNN



SIEMPRE OPEL CALIBRA!!!!!



MOTOR BY PEZONSPORT....

Tony
14-10-03, 18:57
Juni, antes de nada, seas bienvenido a éste FORO.

Espero que disfrutes con nosotros pero creo que debes de tener algunas cosas claras antes de postear. Pienso que Alex ya te ha dicho cuáles son esas cosas que deberías cuidar para no alterar los valores de este FORO pero, aún así, lo podemos resumir en cordialidad, respeto, educación tolerancia y comprensión.

Ojalá sigas participando con nosotros y tus siguientes post tengan en cuenta estos valores.

Un abrazo. :wink:

VectraGT93
14-10-03, 19:15
Juni:

Y ahora el ofendido soy yo, xq dices q aki no pinta nada un vectra???

Kaliber
14-10-03, 19:41
Desde luego q mal rollito esta gente q entra a poner un solo post y crear polemica arrasando con todo lo q quiere, MUY MAAAL :evil: .

Saludos

Juanus
14-10-03, 21:29
Joder Calibra me ha entrado verdadero TERROR al oir tus palabras !!!!!
Pero ****, como se pueden clavar tanto unos pezones???!!!!!!! :shock:
:lol: :lol: :lol: :lol:

DaVectra
14-10-03, 21:57
jiji que miedo. bueno yo lo del par lo digo por una razón importante, cuando se habla de par motor, en realidad es eso, a la salida del motor, después ese par se ve modificado de tal forma que el par a la rueda es muy distinto que el que sale del motor. depende en gran medida de la relación del coche (cambio + medida de rueda...). sin embargo la potencia siempre es la misma.

la potencia se calcula según la fórmula potencia = par * nº de revoluciones.

pero revoluciones depende de qué... si lo calculas a la rueda serán las revoluciones (vueltas por minuto) a las que giran las ruedas. en cualquier caso, a las rpm que el motor de la potencia máxima, el coche la transmitirá al suelo, que según la relación de cambio se traducirán en unas determinadas vueltas de las ruedas tractoras (o sea, VELOCIDAD).

dicho esto, está claro que lo que importa es la gráfica de la potencia, y no su valor, sino su forma...

un saludo

frankygsi
16-10-03, 23:10
Como ya sabeis ya vendí mi kadett gsi 8v, pues el chaval que me lo compró vino a mirarlo con un mecánico que corre en rally con el kadett gsi 8v, y aproveche para preguntarle si hay mucha diferencia entre el 8v y el 16 v , me dijo que no hay comparación , que son dos mundos diferentes, que el 16v si está bien es de los coches más rápidos del mercado, que el no vio cosa parecida , y el tio tuvo clio 16v y muchos coches del estilo , también me dijo que corre más que el astra gsi 150cv.
También le pregunté por las culatas ( kolben o coscat) y me dijo que tanto rompe una como la otra que el en su kadett ya rompio varias de los dos tipos , pero bueno esto no hace mucha prueba pq en un rally rompes hasta los cuernos.

KiLm3R
21-10-03, 07:02
Franky,

Me preguntaba de que marca eran esos cuernos?? :XD::XD::XD::XD:

Alex.

Juanjo
21-10-03, 08:00
holaaa juniiii :D

lástima! ya no creo que leas mi post, siquiera que vuelvas a entrar aqui pequeñin!!
lo cual, sin duda alguna, es una lástima, porque tener un GSi8v que se folla a todo con su tercera milagrosa es una verdadera lástima no tenerlo en nuestros boxes!! :(
mira muchacho cualquier problema con "ese tal juanjo" que te digo que me llamo JUANJO no un tal juanjo, JUANJO!! me avisas, pq popi estará encantado de partirte los piños, quizá el rachi o el moko se apunten, es cuestión de probar...

es una contestación fuera de lugar, pero no llega a superar la tuya jooooojojojojo

con mi aastra no te metas eh pequeña, y cuidado con los vectras, quee ¡mira tu que casualidad! también he tenido uno! y yo no voy tan de cuadrao con mis coches, solo doy opinion, por cierto, qué vigoroso es tu KADETT 8v! :lol: por cierto, fíjate que motores hay por alemania, y esos sitios en los que realmente saben con qué tratan como Alex, Javi (Calibra), etc... son todo 16V! porque? porque son la **** caña! y que conste que a mi no me gustaba, solo es cuestión de probarlo! pero cuidadín, alomejor tu kadett se pone a llorar de que lo dejes de banda.

de todas formas; larga vida a los 8v también, son lo mejor para hacer el canelo, pero si coges un 16v te corres encima.

Tony
21-10-03, 12:33
Juanjo, creo que no merece la pena que te piques. Y menos que te rebajes a su altura.

Pienso que deberíamos olvidarnos de este tipo de contestaciones, pues sólo devalúan la imagen de este FORO y no ayudan NADA a conservar el buen ambiente del que disfrutamos.

Un abrazo. :wink:

Juanjo
21-10-03, 20:27
jojo, to0tal tony, si para que me he molestado, si este julay no aparecerá mas por aki?

tienes toda la razón pero m ha hecho un poco de raiba pq se ha cebado tio para mi q le molo :XD:

salu2 tony

joril74
21-10-03, 21:08
Buenas

Me he venido directamente a la página número 3 del post, y por momentos creí que estaba EN EL FORO COCHES ese, que mal rollito.

Pensaba yo, que **** les a pasado a los compis, han sido inducidos por un alienígena VW?

Después al leer la página 2 del post, he descubierto al elemento subersivo causante de tal desbarajuste, un tal...uff, no recuerdo ni su nombre (es q cuando uno se hace mayor, se pierde memoria, y hay q recordar solo las cosas importantes..jeje)

Ya he visto que el presi, y el resto lo habeis puesto en su sitio.

Por cierto ALEX, ya has pasado el ANTIVIRUS? jeje

un abrazo a tod@s
Jorge

VectraGT93
21-10-03, 21:23
Juanjo Juanjo, no t sobres q el chaval andaba perdio... pos no dice q un vectra no pinta nada aki... q cosas oye

Daviz
22-10-03, 10:37
Bueno a ver si con esto consigo cerrar este tema de "la Juliana esa" y seguimos con el tema de las cajas de cambios que estaba muy interesante....

Una pregunta para Kilm3R que te he visto muy puesto con eso de las cajas de cambios... yo se que la diferencia entre un ascona gt 2.0i y un ascona 2.0i GLS (por ejemplo) estaba en la caja de cambios en la cual.... la 5ª del GT equivalía a la 4ª del GLS, con esto quiero preguntar lo primero si es cierto y lo segundo.... con estos desarrollos... un ascona GLS tendría mayor velocidad máxima no?? en contraprestación tendría una aceleración más pobre imagino, siendo el GT más rápido en recuperaciones y aceleración pero con una velocidad final más corta... me equivoco??? Kilmer, podrías decirme si las cajas de cambiso de ambos modelos son las que has copmentado antes F-18 creo que ponías o F-16 :shock: ??? y susu desarrollos y si es cierto que la 5ª del GT corresponde a la 4ª del GLS??? no me cuadra del todo no se....

GSIAdicto
25-10-03, 00:50
Juni, yo también te iba a contestar, pero me doy cuenta que no merece la pena gastar esfuerzos.

A ver, que yo también me siento aludido, tengo un Kadett 20SEH y un Astra C20XE, los tengo al uso los dos, al Kadett le he hecho unos 150 mil Kms y al Astra unos 90 mil (los dos los compré de segunda mano, son kms hechos por mi). El Kadett tiene actualmente como mínimo 330mil kms y el Astra mínimo 145mil, digo esto porque son los kms que sé fijo que tienen: de ahí para arriba.

Yo no soy mecánico profesional ni preparo motores, simplemente reparo las averías de mis coches y alguna que otra de algún amigo.
El tema de reparar personalmente mis coches es consecuencia obligada de mi nefasta experiencia con dos talleres que hace tres años me sacaron los cuartos y no solucionaron la avería de culata de mi Astra.
Je, je, ya me he desahogado, perdonad :D

Al grano, mis impresiones sin ser profesional, es que estos dos motores son bien distintos en cuanto a complejidad mecánica, accesibilidad en las reparaciones, presupuesto de los recambios, etc..

El presupuesto de mantenimiento de uno y otro no tienen nada que ver
En mi caso, el Kadett nunca tuvo ninguna avería, y sin embargo al Astra ya le llevo metido mucho dinero, o sea que el tema de que cuesta lo mismo mantener el 8 que el 16V, no os lo creáis.

En cuanto al comportamiento de los motores, yo me quedo evidentemente con el 16V, pero cuidadín con el 8V : Es pura fuerza bruta sin domesticar, también te puede clavar sus pezones...

Habría que probar un PEZON 8V by PezonSport :wink:

Eso también tiene que dar mucho MIEDO.

Si quieres un coche fiable, barato de mantener, sin excesiva complejidad mecánica, y que nos nos engañemos, anda mucho, pero que mucho más que otros coches nuevos, el Kadett 8V es tu vehículo(yo estoy encantado con el mío, y me sorprende día a día)

Un abrazo pa tos y nos vemos en la comida

DaVectra
25-10-03, 01:54
Bueno a ver si con esto consigo cerrar este tema de "la Juliana esa" y seguimos con el tema de las cajas de cambios que estaba muy interesante....

Una pregunta para Kilm3R que te he visto muy puesto con eso de las cajas de cambios... yo se que la diferencia entre un ascona gt 2.0i y un ascona 2.0i GLS (por ejemplo) estaba en la caja de cambios en la cual.... la 5ª del GT equivalía a la 4ª del GLS, con esto quiero preguntar lo primero si es cierto y lo segundo.... con estos desarrollos... un ascona GLS tendría mayor velocidad máxima no?? en contraprestación tendría una aceleración más pobre imagino, siendo el GT más rápido en recuperaciones y aceleración pero con una velocidad final más corta... me equivoco??? Kilmer, podrías decirme si las cajas de cambiso de ambos modelos son las que has copmentado antes F-18 creo que ponías o F-16 :shock: ??? y susu desarrollos y si es cierto que la 5ª del GT corresponde a la 4ª del GLS??? no me cuadra del todo no se....

a ver si yo te puedo ayudar en algo. verás, la velocidad máxima del coche en realidad tiene poco o nada que ver con el desarrollo. con lo que más tiene que ver es con la potencia máxima, con el coeficiente aerodinámico y con la superficie frontal del coche. así cuanta más potencia, menor Cx y menor superficie, mayor velocidad máxima. el desarrollo en principio solamente te influiría en la aceleración del coche, a no ser que estén muy mal calculados. de que sirve que tenga una quinta más larga si el motor no tiene suficiente potencia para llegar "hasta el final"? esa marcha tan larga lo que hará será ayudar al gls a mejorar consumos a altas velocidades, puesto que el motor no va tan revolucionado como el gt. pero yo apostaría a que las velocidades máximas o coinciden o la diferencia es mínima.

un saludo

moxy
25-10-03, 15:07
completamente deacuerdo davectra. la diferencia en velocidad maxima seria minima en el mismo coche lleve grupo largo o corto. si la habria en aceleraciones, recuperaciones (mejores siempre en el corto) y en consumo (gastaria poco mas el corto).
daviz, unicamente habria diferencia en velocidad si con un grupo mas largo y circulando a fondo encontrases circunstancias favorables que te ayuden : una pendiente prolongada, viento a favor,etc y siempre seria escasa porque la velocidad aumentaria por inercia jeje, pa aumentar en 5 km/h necesitas un pegote de carretera y claro siempre aparece una curva, otro coche que te frena etc... y date cuenta de a que velocidad estamos llendo ya, es complicadillo.
y pasando de la juani esa o como se llame. por cierto juani, yo tambien tengo un vectra y con 8 valvulazas jejeje. ¡¡¡¡ chincha rapiña, envidia cochina !!!! :lol:

KiLm3R
26-10-03, 00:59
Kilmer, podrías decirme si las cajas de cambiso de ambos modelos son las que has copmentado antes F-18 creo que ponías o F-16 ???

No tengo esos datos tio, en el programa solo me sale apartir del año 83 en adelante.

Alex.

furylow
26-10-03, 20:31
100% de acuerdo con Paco