PDA

Ver la versión completa : kadett gsi 16v. Consumo de aceite.



frankygsi
20-09-03, 14:22
El otro dia hable con un tio que vende su kadett gsi 16 v y me dijo que consumia algo de aceite, pero que eso es normal en los motores 16 v de opel . Es verdad?. Yo tengo el 8 v y poco consume.

novato
20-09-03, 15:45
Hombre, que te defina cuanto es un poco. Mi 8v no consume aceite entre cambio y cambio, y se lo hago a los 7000 km. Si tiene que reponer cada 2000 o 3000 km, pues ya va siendoalgo bastante, pero yo no tengo un 16 y no sabria decirte.

Kaliber
20-09-03, 18:16
yo diria q mas bien consume nada y si consume algo es por la edad no por el motor, si bien es cierto q yo ya he tenido dos 16V (en el calibra) y en viaje d 700 kmts si q consumio algo, pero tenia su explicacion ya q fui toda la autopista a 200 unas veces un poco mas y otras un poco menos.

Saludos

almejiego
20-09-03, 18:58
tambien depende del tipo de aceite
si es sintetico consume mas ke si es mineral.

topkadett
20-09-03, 19:18
yo no tengo un gsi pero te puedo decir que antes de ayer cambie el aceite a mi kadett 1.6gl y solo llevaba 5 mil quilometros con ese aceite, tube que cambiarlo por que no tenia nada de nada, en el taller me dijeron que el coche consume bastante aceite pero que es normal para la edad y los kilometros que tiene, 200 mil kilometros y una edad de 16, miratelo que es una cosa importante.

Saludos
Diego :P :P :P

gsi16s
20-09-03, 20:36
El consumo de aceite en cualquier vehiculo a motor es normal, dentro de unos margenes, en un kadett gsi 16v mas o menos comparando con tres kadett 16 gordos, es de 1/2 a 3/4 de litro cada cambio ponle 7500km, mas o menos, y todo depende del uso que le des al coche "regimen de vueltas , etc."


Solo tienes que revisar el nivel, y comprobar que no echa demasido humo.
Un saludo.

chazcona
20-09-03, 21:31
Me quedo con lo que dice gsi16s, otra cosa que yo miraria es que al pegarle un buen pisoton no exe humo azulado por el escape, si es negro no importa pues eso es gasolina. Si al acelerar ves como te exa humo azulado es evidentente que esta tragando demasiado aceite.

Bufon
21-09-03, 10:33
Una vez le pregunté a mi niña si sabía lo que era el aceite mineral... tras pensarlo unos instantes me respondió que debe de ser el aceite con el que se hacen las patatas fritas... Ains!! q lista es y que bien que se le da la cocina :lol:

Plis, no relacioneis 16V's con aceite mineral...

calibra
21-09-03, 13:45
qmiedo me daaaaaaaaaaaa oir q es normall q un 16v gaste aceite yohe tenido mi calibra 16v y nunca ha gastado aceite hasta ahora cuando su rendimiento ha bajadooooooooo nunca es nortmal eso lo ponene yklo dicenlas marcas de coches para curarse en saluddddd y si sale alguncoche q gasta aceite pues decirle qesta dentrod elos canonessssssssss tiossssssssssssssss el aceite en el acietie ypor cierto nunca mineral qmiedooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo ooooooo...



SIEMPRE OPEL CALIBRA!!!!!!!!!!!!!!!


MOTOR BY PEZONSPORTT.....

KiLm3R
21-09-03, 20:18
Estoy totalmente deacuerdo con lo que dice micky.

El coche, en función del tipo de conducción que hagas, consume (pues es normal dado que tiene que lubricar las piezas móviles del motor) una cierta cantidad de aceite.

Las anormalidades es cuando su consumo se dispara fuera de lo habitual.

Alex.

GSIAdicto
23-09-03, 00:26
Yo no pienso que sea estrictamente necesario el utilizar aceites sintéticos.
Evidentemente tienen mayores prestaciones y durante más tiempo, pero los hay minerales muy buenos.

DaVectra
23-09-03, 10:27
es cierto que el coche consume en función del tipo de conducción, pero un 16v ni un 8v deberían gastar mucho aceite. normalmente entre cambio y cambio no habría que rellenar (pero hay que vigilarlo por si acaso...).

si el motor gasta mucho aceite es por el desgaste interior y entonces seguramente no haya más remedio que abrirlo y curarse en salud. también está la opción de echar el potingue ese llamado slick50, cojonudo si quieres que el motor te dure 3 telediarios. eso si, sin gastar aceite y andando como un tiro jojojo.

almejiego un motor puede gastar aceite sintético si lleva muchos km usando aceite mineral. el motivo es porque con el tiempo se van creando unos surcos por el motor que aceite mineral "tapa", y que si echas aceite sintético no lo hará, haciendo que el motor gaste aceite. si toda la vida echas sintético no gastará nada de aceite y la protección del motor es mucho mayor. el mio por ejemplo antes de que yo lo comprara le debían estar echando el 15w40 semisintético de la opel, el primer cambio que le hize le eché 10w40 y al siguiente (y sucesivos) mobil1 5w50. nunca me ha gastado nada de aceite.

un saludo