PDA

Ver la versión completa : Consulta URGENTE sobre cabeza de pistones c18XE



PiroloGSI
18-09-03, 17:41
Wenas, necesito saber si los pistones del c18XE llevan unas muescas profundas coincidentes con las válvulas. No se si me explico bien, de todos es sabido mi reciente problema con la correa de la distribución, con la consiguiente avería de culata. Se han doblado ocho válvulas (he visto la culata desmontada) pero al ver el bloque, me he fijado en que la cabeza de los pistones tiene dos "marcas" muy profundas y simétricas en cada uno de los cuatro que tiene (como dos paréntesis) Son demasiado profundas como para que las haya producido al golpearse con las válvulas, el mecánico me ha asegurado que viene así de origen, pero lo quiero confirmar por si acaso.

Las marcas en cuestión están a la parte de arriba, porque en la de abajo si que se notan unas pequeñísimas muescas que sí deben haberse producido por el golpe contra las válvulas (estas casi no se ven y no son idénticas en todos los pistones). Las "gordas" si son iguales en todos los pistones y deben tener unos 2 milímetros de profundidad.

A ver si hay alguien que me pueda ayudar

RaquelGSI16
18-09-03, 19:28
pues no te sere de mucha ayuda...pero a mi padre al romperse la correa le dijeron q dobló valvulas y, era un 8v (q no dobla) xo se la intentaron colar, cuando amezo con denunciarlos le tuvieron q reponer el motor...y confesarle q lo hicieron a martillazos a si q ...no te fies

Wako
19-09-03, 08:33
De tu motor en concreto no te puedo asegurar nada pero casi pondria la mano en el fuego al decirte que los pistones si que llevan esas muescas en la parte de arriba.

Yo tengo un kadett 16V con motor 20XE y los pistones si tienen las muescas que comentas, eso te da una idea de lo ajustada que esta la culata en estos motores :lol: :lol: :lol:

A ver si esa averia no se complica y el mecanico no te cobra ni un duro. Que se joda por haberte colocado mal la correa y que pague toda la reparacion. Eso si tio estate al loro y revisalo todo, que no haga chapuzas y que te deje el coche por lo menos igual que lo tenias.

Saludos y suerte!!!!

PiroloGSI
19-09-03, 09:22
Gracias por las respuestas.
Antes de abrirlo, lo arrancó y no iba bien, por eso hubo que abrirlo. el ***** ha tardado 16 días en levantar la culata pq tiene el taller a tope y está el sólo. Me dijo que le diera cuartelillo y por eso pienso que no me va a cobrar ni un duro. La culata la he visto y tenía varias válvulas tocadas (no biocoteadas) pero lo de los pistones me extrañaba mucho, parecía como si se hubieran marcado al golpearse con las válvulas, pero demasiado como para que no las hubiera partido.

De todas formas es extraño el diseño que tienen pq supongo que producirá alguna turbulencia o algún punto caliente dentro de la cámara de compresión, pero si dices que el c20XE también las lleva me quedo más tranquilo.

En cuanto a la razón de la rotura, le pregunté que si sabía el porqué y me dijo que se debió de caer algo en un piñón que enganchara la correa en marcha (hay un piñón que lo va a cambiar pq está "magullado"), así es que el cabrito del ayudante que tenía tuvo que dejarse algo dentro o dejó flojo algo y cayó en mal sitio.


No sabe alguien dónde puedo encontrar unas fotos de la culata y de los pistones de mi c18XE por la red????

oscarcalibra
19-09-03, 13:57
a mi me a pasado lo mismo que a ti.pero me paso el sabado pasado cuando iva a la kedada de gisona.y he visto el motor y si en el 2.0 16v hay unas muescas.aunque a mi se me han doblado 8 valvulas y en las que se ha doblado se han profundizado mas las muescas.
pero el mecanico me ha dicho que no hace falta remplazar los pistones.

PiroloGSI
19-09-03, 16:25
Gracias Oscar por la aclaración. Joe, lo siento, vaya faena, no sabes lo que duele esa avería hasta que la sientes en tus propias carnes, espero que se te arregle pronto.

Hoy me lo han confirmado en la Opel, las muescas las trae de origen, aunque no deja de ser curioso el diseño que trae.

También me ha dicho el mecánico que no se ha ido ningún taqué porque son hidráulicos, ¿a tí tampoco se te ha ido ninguno?