PDA

Ver la versión completa : Frenos del Astra GSI: Mejorar y Potenciar el tacto



GSIAdicto
18-09-03, 08:00
Hola amigos, cualquier consejo es bienvenido.

A ver, os cuento:

Ultimamente he estado utilizando siempre mi Kadett 2.0 8v, y ahora al volver a utilizar el Astra 2.0 16V, me he dado cuenta, que tengo que cambiar el tacto del freno:

- Joder es que hay que desayunar fuerte para pisarlo, con lo blandito que funciona en el Kadett.

Total que estoy emperrado en solucionar esto y necesito consejos.

Os cuento lo que he hecho hasta la fecha:

-Desmontado y limpiado a fondo las dos pinzas de freno delanteras
-Cambiados discos de freno y pastillas de altas prestaciones en el tren delantero.
-Comprobado correcto funcionamiento del servo.

Me queda por cambiar latiguillos y líquido de freno :oops: Tienen ya 11 añitos.

De todas formas, yo pienso ahora mismo que la mejor solución es ponerle directamente un servofreno más grande.

¿Alguién lo ha hecho o conoce cómo hacerlo en Astra?
¿Me entrará en el hueco del que tengo ahora mismo?
¿Es obligado o conveniente cambiar también la bomba de freno?

Necesito,precios en desguaces, modelos de Opel que me pueden servir,etc...

A ver, que os quede claro: No quiero que frene más, sino que el freno esté más blandito al pisarlo :D

KiLm3R
18-09-03, 09:11
Buenas,

Pues empieza desontando las pinzas del Astra, haciéndote con el kit de reparación de juntas para las pinzas (en el EPC mete el código de tu bastidor para ver si son ATE o no).

Purga el circuito, y si puedes revisa las presiones, si son correctas o no.

De todas maneras, yo no tengo ABS, y es cierto que el tacto es muy distinto en coches que no llevan ABS a coches que llevan ABS.

En los Astra F, Calibra y Astra G, con abs que he probado...todos tenías que hundir 1 poco más el pié, en cambio los kadett...son mucho más sensibles.

Puede que se trate de ese pequeño detalle??

Alguien que tenga coche con abs y haya llevado opels sin abs puede contrastar lo que yo aprecié??

Alex.

jal
18-09-03, 12:13
Pues si,es cierto, en casa había hace años un corsa 1.4 sin abs y si es verdad ke "parece"ke va mas suave sin abs,pero tampoco kiero decir ke mia astra vaya duro, yo no tengo ke hacer demasiada presion en el pedal para ke frene,y frena de put4 madre.....

Igual como el corsita era un peso pluma,con pisar un poco el pedal ya paras los poco mas de 900 kilos ke pueda pesar.....o es una tonteria lo ke acabo de decir? :oops: :oops: :lol:

METROPLEX
20-09-03, 12:57
Yo no he probado otros opel sin ABS, pero si coches de otras marcas con ABS y al mio, aunque frena bien yo pienso que hay apretarle bastante el pedal. No frena mal pero tiene poca chicha creo.

No se es una opinion, un servo mas grande iria mejor.

GSIAdicto
20-09-03, 18:49
Alex, si sólo fuera que hay que hundir un poco más el freno no me molestaría, la cuestión es que yo calculo que tengo que hacer aproximadamente el doble de fuerza para frenar el Astra que el Kadett.

Si es verdad que cuando compré el Astra me decepcionó algo el tacto del pedal del freno, lo que pasa que con el uso te llegas a acostumbrar y la cuestión es que si aprietas fuerte frena fuerte, pero el problema viene cuando te acostumbras a frenos más blanditos.

Ya tenía pensado cambiar líquido, latiguillos y gomas de los émbolos del bombín, pero ya puestos, cada vez me estoy rayando más, con meter un equipo completo de desguace más potente, pues pienso que con lo que le pueda hacer al equipo actual, algo va a mejorar pero no en gran medida.

Ya he estado investigando un poquito, y el diámetro del servo no puede ser mucho más grande que el actual :( .

Bueno, darme más opiniones y soluciones concretas.

Gracias

talaveracalibra
20-09-03, 19:17
Puse los latiguillos metalicos y cambie el liquido por un DOT-4 y ahora el pedal esta mas suave que antes,el mio lleva ABS pero nunca lo he tenido duro.
El otro dia fui a recojer el Opel Zafira de mi hermana al concesonario que le habian hecho una revision y me sorprendio el ver que le habian cambiado el liquido de frenos,asi que su importancia tendra cuando un coche con dos años se lo cambian. 

GSIAdicto
30-09-03, 06:17
MAAALLLL , SIGUE MAALLL.... :shock:

Quizás haya mejorado un poco el tacto, pero sólo un INFINITÉSIMO :(

Aparte de lo ya comentado, he cambiado todo el líquido de frenos por un DOT5 y he purgado el circuito. He aprovechado para limpiar las pinzas y zapatas de freno traseras.

AYUDA: Sigo necesitando más contundencia en el pedal del freno.

Me jodería cambiar los latiguillos si ése no fuera el problema.

Alex, las juntas en los bombines: ¿Son realmente necesarias para solucionar el problema? A mí no me fuga líquido el circuito

Paco

KiLm3R
30-09-03, 07:12
Buenas Paco,

Has desmontado la pinza?? Desmontado el pistón, limpiado, cambiada la junta, vuelta a lubricar del pistón y montar?

Para eso sirve el kit de juntas. También sería necesario que mirases la presión que recibe cada pinza de freno, pero eso te lo miran en un taller (el que tenga el aparato).

Otra cosa más, es posible que tengas alguna pérdida de presión en el circuito desde el servo, que se te haga picado algún fuelle con el tiempo y por eso se hunda tanto el pedal y tengas que hacer más recorrido.

La opción líquido y purgado es buena, tras revisar esto, sopesa la posibilidad de si cambias discos y pastillas (aprovecha a desmontarlas, esa llave allen de 10!!!), pon unos latiguillos metálicos.

Cuando tenga los precios te los hago llegar.

Alex.

GSIAdicto
01-10-03, 09:25
Alex, el problema no es que se hunda más el pedal, sino que está más duro que en kadett.

****, si lo pudieras probar te darías cuenta.

-Frenada: Bien
-Recorrido del pedal:Bien.
-Tacto: Una cagada.

Es como si el servo no ayudara lo suficiente...
Aunque aparentemente y según la prueba que sugiere el TIS el servo está bien, pues lo he comprobado.

Mañana le consulto a un mecánico que tengo de confianza.
:D Ayer le ví diagnosticar un Peugeot 406 HDI con el ordenador portátil y se vé que está puesto. :D