PDA

Ver la versión completa : Dos dudillas



Nova_GTE
17-09-03, 23:07
Por una parte tengo un radiocassete AIWA CT-X320 de 40wx4 y se me ha debido fundir la iluminación de la mitad de la pantalla (parte de la derecha). ¿Esto se puede arreglar,es caro? . La verdad q con el resto de la iluminación se ve toda la pantalla perfectamente, pero me da rabia ya q me gusta como suena. Había pensado si no desmontar yo la carátula, pero no sé si se venderán ese tipo de bombillas y supongo q estarán soldadas. ¿Alguien sabe cómo van?
Por otra parte, y cambiando de tema, los altavoces q tengo detrás pensaba ponerlos delante ya q son sólo de 4" (delante también) y había pensado en intentar colocar unos de 4"x6" por mejorar los graves pero no sé si realmente irán mejor (se supone a igualdad de potencia) así q necesito q alguien q entienda me lo diga. ¿Éstos últimos irían mejor q unos de 5" suponiendo igualdad de potencia? (Los quiero para colocar fuera de la bandeja, en los soportes de los lados, q no me apetece agujerearla)
Gracias

topkadett
18-09-03, 22:38
haber lo primero, la caratula del radiocaset lleva unas bonbillas pequenas que van soldadas al circuito impreso, las bombillas las venden en tiendas de electronica no se cuanto valen pero supongo que no costaran mucho,
lo de los altaboces yo soy partidiario en colocar unos buenos grabes en la zona de atras y unos medios en la de alante yo lo llevo asi en el coche y suena muy bien, eso si yo lo llebo en bandeja, espero haberte serbido de ayuda saludos.

saludos
Diego

Nova_GTE
19-09-03, 14:28
Vale, gracias Topkadett. Con lo de los altavoces ya verè lo que hago

Tiefer
19-09-03, 18:08
Hola, bueno, a igualdad de potencia y de sensibilidad (muy importante), te dara mas grave el altavoz que mueva mas aire, osea, el que tenga un cono mayor, pero digo yo, estas dudando entre un 5" y un 4x6", osea que el 5" te entra, entonces ¿por que no metes un 5x7"?, un 6x9" no te va a entrar, y la medida que mas se aproxima es el 5x7".

Tambien hay que decir que el grave que da un ovalado no es el mismo que el que da un altavoz redondo, cuestion de gustos pero.. ¿cuantas cajas de hifi has visto con altavoces ovalados?

Saludos

Tiefer
19-09-03, 18:15
Una cosa, si mis matematicas del instituto no me fallan, el area de una circunferencia es pi.r^2, y el de la elipse, pi.a.b (siendo a y b los semiejes de la elipse). Total, que el altavoz de 5" tiene mas superficie de cono y teoricamente mueve mas aire, asi que teoricamente tambien, da mas grave juas juas (aunque poco grave te van a dar los 2).

De todas formas los altavoces de 5", si no recuerdo mal, suelen ser de 5" 1/4, 5" 3/4 o algo asi, osea que la diferencia es mayor aun.

Nova_GTE
20-09-03, 01:09
No, realmente no me entran los de 5", pero hace tiempo me dijo mi primo q delante en su coche le había puesto unos de 5" cuando realmente traía 4" ya q había unos adaptadores para poderlos acoplar y había pensado q si los podía encontrar se los podía meter yo

Tiefer
20-09-03, 05:58
Pensaba que el 5" era para los laterales de la bandeja.. yo creo que si te entrara un 5", ahi debajo del salpicadero hay hueco, quizas los tengas que inclinar un poco pero te entraran (la ****da es que para poner el izdo hay que desmontar medio coche).

Saludos

Nova_GTE
25-09-03, 01:18
Sí, sería para los laterales de la bandeja