PDA

Ver la versión completa : Ayuda Urgente Catalizador instalado en GT del 89



limox145698
17-09-03, 21:19
Chicos os cuento<BR>Mirando mi coche me he encontrado con que tiene tres silenciosos, ***** de mi, pues son 2 y un catalizador, mi version es la de 130 cv <BR><BR>¿Como **** el dueño anterior lo instalo?<BR>¿reduce mucho el potencial del motor?<BR><BR>El coche usa super<BR><BR>Necesito la respuesta si es posible esta noche.<BR><BR>Gracias

Tiefer
17-09-03, 22:42
¿No sera el apagallamas ese y tu crees que es un catalizador?

¿Por que no le echas sin plomo?

DaVectra
18-09-03, 00:11
yo tuve un gt del 90 y llevaba catalizador. era el de 130 también y le echaba sin plomo... llevaba el capuchón para seleccionar el octanaje en el motor, asi que es posible que el tuyo sea catalizado. ten cuidado porque si le echas con plomo es malo para el motor... leete el manual del coche.

un saludo

novato
18-09-03, 00:21
Que yo sepa, aunque no estoy del todo seguro, si le echas gasolina super a un coche catalizado fastidias el catalizador, no se si al motor afecta, pero el catalizador adios. Por otra parte el motor 20SEH esta diseñado para gasolina sinPb tmb, y la soporta prefectamente. Yo en mi kdt GSI se la echo y va sin problemas. Selecciona el octanaje en el selector antes de echarla y punto. El mio no lleva catalizador, y no sabia que habia de 130cv catalizados. Nunca me acostare sin saber una cosa mas.

limox145698
19-09-03, 17:41
El coche no deberia de llevar catalizador pero el dueño anterior lo puso no se sabe para que, total estoy despidiendo el cata y voy a montar su tubo original.

DaVectra
22-09-03, 23:55
pues ahora me haceis dudar... lástima no tener ya ese coche para comprobarlo. de aquella no sabía prácticamente nada de mecánica, pero en el manual del coche creo recordar que traía catalizador. es más, decía que no se echara gasolina con plomo porque podía dañar la electrónica :shock:

era el de 130cv seguro porque era de los primeros, matrícula O-AX, y en la ficha técnica ponía 95kw de potencia (130cv). aunque había pasado por varias manos y quien sabe si alguno le metió el catalizador...

limox145698
23-09-03, 21:11
segun el manual de opel hasta el 1990 todos los 2.0i gt del 130 cv no llevaban catalizador.

DaVectra
24-09-03, 00:40
pues no se... el coche era del 90. pero como ya no lo tengo... si algún dia lo vuelvo a ver, cosa poco probable, le echaré un ojo.

talaveracalibra
24-09-03, 21:38
Estas seguro que es un catalizador?no sera un silencioso ya que yo en el calibra16v. llevo un silencioso que pertenecia al Vectra16v, que luego paso a ser el catalizador en el mismo hueco y diseño que el anterior.

LOKOGT
29-09-03, 20:10
olas,yo tb tengo un vectra a GT el de 130 cv,y si es un catalizador,pero no lleva sonda lambda puesto ke es de solo 2 vias,y yo creo ke lo tengo petao porke me echa fuego por el tubo de escape,jeje era un puntazo toda la banda se kedaba too loca

limox145698
30-09-03, 19:16
era cata, ha sido despedido y he montado el apagallamas, me han comentado que puede ser brutal sin el, ya veremos si no le suprimo tambien, ¿sonaria mucho,mucho?¿freiria algun perro detras?

Tony
02-10-03, 18:44
Seguro que has notado una gran diferencia en cuanto al sonido y algo más de potencia.

Por cierto, he leído por ahí arriba que si le echas gasolina super a un coche con catalizador se puede averiar el motor. Yo creo que el motor admitiría la gasolina sin problemas pero lo que se rompería sería el catalizador.