PDA

Ver la versión completa : Cambiar iluminacion ordenador astra f



gsigordo
17-09-03, 06:13
MUY BUENAS.

Me gustaria cambiar la iluminacion de la pantalla lcd, del astra, alguien me podria decir como?????????????????? quiero poner-la de color azul.

Muchas gracias.

asm2001
17-09-03, 12:01
muy guenas.

tio, yo acabo de terminar mi ultimo examen y lo primero q voy a hacer es ponerme de 1 vez con la iluminacion, precisamente empezare por el ordenata.

A ver, para ponerle la luz azul, un azul guapeton, tienes q sacar el ordenata, ahi un brico q dice como hacerlo, y donde estan las 2 bombillitas q lleva detras, pues kitarlas y ponerle leds. Como poner los leds? pues e ahi la cuestion, es decir, puedes soldar los leds al kaskillo ese de la bombilla, o puedes desarmarlo y ponerlo de alguna otra manera. Eso si, yo e visto varias fotos, y cuando usas leds se ven donde estan por q los leds dan luz puntual, para evitarlo lo mas posible, lo suyo seria poner leds smd q hay unos q son de gran angulo de apertura, creo q entorno a 120º, con lo q verias la luz mas esparcida, si usas leds de los de to la vida, y mas si son de alta luminosidad, pues se van a ver los 2 peazo puntos azules en donde esten puestos, pero bueno no siempre se puede dejar todo perfecto. xDDDD.

Espero aberte ayudao un poco, cuando termine lo mio, intentare poner algunas imagenes. xDDDDD

Saludos.

gsigordo
17-09-03, 18:45
<P>Muchas gracias asm2001, espero ver esas fotos del ordenata, y yo haber si puedo ponerme este finde al lio. Cuando lo acabe ya intentare colgar las fotos .<BR><BR>Un saludo a todos de gsigordo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!</P>

asm2001
18-09-03, 13:06
bueno, ayer me puse al lio, voy a ir comentando los pasos por si alguien tiene ideas o dudas, asi nos ayudamos todos.

Bueno para quitar la especie de tapete ese de plastico, yo creia q habia q quitar el borde redondeado del frontalillo, pues me parti 2 o 3 deos intentandolo y casi arranco el chisme ese, y resulta q para quitar la alfombra esa rara solo tienes q empujarle a la alfombra hacia el display, asi literalmente, osea pones un deo encima la alfombra y empujas direccion al display. El plastico ese q redondea el canto esta pegao y yo casi me lo cargo :(

Bien, luego le quite las dos bombillas q lleva, estan duras con guevos y tuve q coger unas pinzas grandes y girarlos, pero es medio facil.

Ahora ya quisiera quitar 2 tornillos q tiene tipo TORX q son los q hay q quitar para habrir lo q es el chisme ese en 2 cachos y poder acceder al interior. Segun he observado el chisme donde van las bombillas esta gueco, quiero decir q hay espacio para meter, por ejemplo, un neon pequeño, asi q quiero abrirlo ya sea pa poner el neon o los leds, para poner los 2 leds sin usar los casquillos porque es muy dificil el montaje de 1 led en el casquillo con la resistencia y todo, asi q es preferible abrirlo y hacerlo todo con buena movilidad.

Ahora la pregunta es, he probao llaves hexagonales, y tengo alguna llave TORX pero no lo suficientemente pequeña, alguno sabe en q sitios pueden quitar esa mierda tornillos tan pequeños y tan puteantes? joder estoy por ir a un relojero a q me los quite porque yo no se como voy a quitarlos, y si pruebas con otras llaves al final acabas comiendole to la rosca y al final va a ser peor.

Bueno, pues asi ta la cosa en mi caso, a falta de abrirlo y ver q es mas factible, el neon (queda la luz mas uniforme pero da muchisima luz) o los leds (dan una luz mas azul oscuro y muy guapa pero se nota demasiado la posicion porque son muy direccionales).

Alguno tiene idea de los tornillos de mierda esos?

Saludos.

asm2001
25-09-03, 09:50
guenas gente.

Bueno, ya e abierto el ordenador y es realmente sorprendente. No tengo camara digital y no he podido fotografiar todos los pasos, pero ahora la pedire a alguien si puedo y cuando lo vuelva a montar pues intentare fotografiar todo. Me gustaria hacer algun brico sobre como desmontarlo porque hay momentos en los q parece q es imposible acceder al interior (donde van las bombillas) pero al final todo es posible. Es sorprendente por otro lado el LCD, la forma en la q va conectado al frontal y un monton de cosas q me han dejado flipando, aunque estoy asustado por si ahora no funciona al ponerlo en su sitio, pero vamos no tiene porque no funcionar q lo hice con mucho cuidado todo.

Bueno varias cosas. Primera es q yo tengo un neon pequeño, mide 15,5 cm y no cabe en el interior porque deberia medir 14-14,5 cm, asi q por 1 solo cm no puedo poner un neon en lugar de leds.

El tema de los leds, pues es igual de jodio. Detras del lcd hay una especie de plaquita q sirve para difuminar un poco la luz, pero con el leds no tiene mucho efecto porque si bien lo deja borroso, sigue notandose q el led da la luz concentrada en una pequeña bola en el centro. He preguntado por leds SMD y valen 3,5 euros cada uno asi q lo e descartado, y ya solo me queda arriesgarme a poner leds de alta luminosidad azules.

Para evitar q se note donde estan los leds, e pensado en poner, delante de la placa original q difunde la luz, un cacho de papel deste q se usan cuando encuadernas algo, q en la primera pagina te ponen un plastico transparente pero q difumina un poco la luz, asi con los dos plasticos estos, separaos un poquillo ambos, puedes conseguir q la luz no aparezca concentrada, pero por contra seguramente pierdas bastante cantidad de luz al filtrarlo 2 veces.

Bueno pues, alguno tiene alguna idea? si os habeis fijao habia unas fotos de un ordenata q tenia dos leds donde las bombillas y q se veian con mucha mucha luz. Eso es seguramente porque le quitaron el filtro ese transparente q os comento. Queda bien pero se nota demasiado q hay dos leds detras, yo quiero disimularlo mas.

Venga chicos dadme ideas q tengo el ordenata desarmao y quiero montarlo pronto.

Juanjo
25-09-03, 11:06
hola tio. yo vi en una pagina que debia ser la de blue lcd o algo asi que en lugar de solo poner los ledsl, tambien cogian y cambiaban el filtro que hace que la luz sea amarilla por otro color, y haciendo unamovida rara para que eso no se notase de los puntos de luz.... no sé como soy tan gitano explicando jajajaja era eso, blue lcd o la otra de blaue tachos o algo asi... jijijiji

venga tio, tya nos contaras

Naldo
25-09-03, 11:28
Como los led dan la luz puntual por encima de ellos , Has probado a doblarle un poko las patillas para q no esten enfocando directamente hacia arriba?(hacia arriba me refiero a la pantallita), y como dices q tiene un plastico para difuminar la luz, supongo q de lo demas se ocupe el plastico de repartirtelo, no se exactamente como es pero a lo mejor me acerco un poko :-) :wink:

asm2001
25-09-03, 13:32
hummm, en lo de bleu-leds los venden, venden de varios angulos pero no he visto nada de q cambiaran eso de algun ordenata, aun asi voy a mirarlo bien a ver. Y en blueu tachos esos tambien voy a mirar.

El filtro q lleva es transparente en blanco, osea q lo q da la luz amarilla es la bombilla q lleva. Lo de enfocar pa otro lao, pues se puede hacer pero pierdes to el poder luminico porque estas desviando precisamente el foco q da el color, es q el problema es q eso no da la luz como las bombillas, igual en to direcciones, la da concentrada en un punto mas o menos pequeño segun sea la apertura de la lente, y yo los q tengo son de 16º. Man dicho donde comprar de alta luminosidad y difusos aqui en granada y esta tarde voy a mirar a ver. Aunque claro, eso tiene q ser muuuuuy caro, pero bueno voy a informarme.

Sobre lo del filtro, pues si hubiese algo q difuminase mas la luz pues probaria a usarlo pero ya digo q lo unico q se q es asi es lo de cuando encuadernas algo, el plastico ese q se ve como rugoso y q es transparente.

Venga esta tarde comprare lo q sea y ya os comento.

chuskr
04-10-03, 12:40
Vamos a ver, no os compliqueis la vida, yo lo he echo y he echo alguna prueba con leds 5mm y no es suficiente. He echo la prueba con leds de 5mm, poniendo 3 x cada bombilla, resultado: de noche bien, pero de día con sol no se ve una ... , aparte de q se ve el reflejo de los leds (ya sabes el problema del angulo de iluminación que tiene) así q a grandes problemas, grandes soluciones, un día apatrullando x una tienda de electronica encontre fluorescentes de 10cm x 4mm de 30w, así que hice la prueba y el resultado lo podeis ver a continuación. Hay que tener la precaución de no conectarlo a la instalación del ordenata, ya que de origen son 2 bombillas de 2w, y le vamos a meter 30w, con lo cual podemos salir ardiendo, lo que tengo echo es ponerlo al mechero y de momento lo tengo en fase de pruebas, tengo que desmontarlo a ver si se quema x dentro, pero la cosa pinta bien. El unico problema es q la hora y el check (lado izq) no se ve tanto como el central. Para sujetar el fluorescente hay q tener la precaución de q quema mucho, yo he echo una *****eria by richal, me he fabricado unos soportes echos a medida recortados de una caja de cd (transparente) y sujetados con gomas de grifo. El chiringuito lo he enchanchado con velcro de doble cara, para no tener q andar con colas. Si quereis mas detalles añadirme al msn y os lo comento. Cuando tenga tiempo hare un bricotuning como dios manda. <A href="mailto:chuskr@hotmail.com">chuskr@hotmail.com</A>
C:\Adrenaline 3.0 2ºintento\Richaru\Blue\Ordenador.JPG

asm2001
05-10-03, 19:30
hola chicos guenas.

A ver, churk, yo por ejemplo e puesto 2 leds de 32º en cada gueco de cada bombilla, es decir, e puesto 4 leds, y la verdad es q se ve bien, tanto dedia como denoche, osea dan bastante luz y no hay problema por ello, el problema es q claro, aun siendo de mayor angulo se nota donde estan, es inevitable, entonces yo lo q pense antes de poner los leds, fue poner un neon.
Q paso?
Pues q abri el ordenata y medi el tamaño a lo largo del interior ese, y resulta q yo tengo 2 neones pequeños en donde la luz de cortesia, pues bien, por 1 puto centimetro no entran en el hueco, es decir, el hueco me parece q mide 15 cm de largo y el neon mide 16. Entonces, monte los leds pensando en q era lo unico q podia poner.

Pero el otro dia me decidi a buscar neones mas pequeños (yo sabia q existian antes de poner los leds y todo, pero ya estaba arto de tener el coche sin ordenata y ese domingo lo monte y lo puse ya), y cual fue mi sorpresa q siendo tan dificil buscar neones pequeños, resulta q en 1 tienda tuning de granada tienen neones de 145 mm, 105mm y unos de 50 mm, jajajaja, parecen 2 bombillas plafonier, es decir, de las q lleva la luz de matricula, la luz de cortesia, etc.
Tambien me acorde q vi un dia unos tubos de neon flexibles, es decir, q se pueden doblar, son como tubos de neon pero flexibles, jejejejee, osea q no es hilo de neon, es tubo de neon. Y aparte de largo puede q sean perfectos segun me acuerdo, si son un poco mas grandes se doblan y listo. Asi q ahora ya hay opciones, o bien 1 tubo de 145 mm (o 2 para q de luz a espuertas) o bien 2 tubos flexibles.

Lo q tu has puesto de un fluorescente, pues tio no se pero la reactancia donde la as pillado? yo estuve un tiempo preguntando y valen un guevo las reactancias para 12v.

Bueno, pues eso, q cuando me decida de nuevo a desarmar otra vez el ordenata, pues le pondre tubos de neon, pondre alguna foto de los 4 leds tanto dedia como denoche para q veais como quedan, pero vamos, si alguien se decide q ponga directamente un tubo de neon y q se quite de lios.

Venga saludos.

Ahhh chursk, el enlace q has puesto es a tu disco duro, jejejejejeje, pon la imagen por inet tio q veamos como ta quedao el fluorescente. xDDD

chuskr
05-10-03, 22:00
Sorry x la cagada, de la foto. No sabia q hubiera neones de 5cm, podeis poner fotos, es q estoy maquinando otras historias...
http://groups.msn.com/_Secure/0RwDTAsIVQRfoh5ngflWzgE*DL27cH66X55OSk4EHlI8h5pAML 3aDDiKy7fBB0iJWoelWUb8F*gTog!I7IENkUmWFpQheLTYGwdh WVjE2TTQ/Ordenador.JPG?dc=4675438253940145853

asm2001
07-10-03, 11:08
esta bien, lo malo es lo q dices, q una zona se queda sin luz, pero la parte donde da la luz es perfecta, uniforme por todos laos. A ver si echo fotos de una vez y pongo los diodos azules.

Tengo mas proyectos para hacer con el ordenata y mas cosas, creare una hebra nueva para ello.

asm2001
20-10-03, 20:18
gueno tras vente mil dias sin poder echarle fotos, ya tengo algunas del ordenador con leds azules. Tengo 4 puestos, se supone q estaban todos al mismo nivel aprox. pero uno de ellos se a subido, es muy dificil mantenerlos fijos porque los calbes ejercen presion sobre ellos y al final los acaban desviando, pero gueno, aver como quedan aqui las fotos.

las fotos son sin flash. Voy a decir la hora del dia pa q os hagais una idea de la luz q habia, denoche denoche no le e echo ninguna foto, pero denoche se ve de pm.

Esta foto es sobre las 6:30 habia luz del sol bastante abundante, y se ve bastante bien la iluminacion:

http://www.supercable.es/~asm2001/fotosastra/a%20las%207%20con%20luz%20del%20sol.jpg


Esta es a las 7:30 o asi, habia luz ambiente pero ya anocheciendo, aunque se veia bien en la calle:

http://www.supercable.es/~asm2001/fotosastra/con%20poca%20luz%20sin%20flash%20de%20lao.jpg

http://www.supercable.es/~asm2001/fotosastra/poca%20luz%20de%20frente%20sin%20flash%20se%20ve%2 0mu%20bien.jpg

Y esta es igual q la anterior pero con las luces de posicion encendias, osea con el potenciometro atenuando la luz. Tengo q decir q denoche se ve mucho mejor de lo q se ve aqui porque aqui todavia hay algo de luz en la calle, denoche sin luz ambiente se ve muy bien aunque el potenciometro le quita luminosidad:

http://www.supercable.es/~asm2001/fotosastra/poca%20luz%20de%20frente%20sin%20flash%20con%20luc es%20posicion.jpg

Bueno, pues esas son algunas fotos, aver si me compro una digital y le echo fotos de noche para q veais como se veria. Yo le voy a poner un neon de 145 mm (si entra y si no uno de 105 mm) o 2, porque quiero homogeneidad por todo el visor, asi q si alguno a pensao en leds, ya a visto como quedan. Saludos.

xD

gersio
21-10-03, 15:26
Oye, pues si queda cuco con el fluorescente.
Y digo yo, esto se podría aplicar al cuadro digital del kadett?
porq tengo unas ganas de ponerlo azulito que no veas, pero no sé si podrá.
Es un tema que muchas veces se ha tratado pero al final nunca se dice nada