PDA

Ver la versión completa : ¿Mis altavoces no dan a basto con la etapa?



jongsi
16-09-03, 21:21
Antes, tenía mis 6*9 de 300 max infinity con la fuente (kenwood 4*40). Y sonaban super bien.
Ahora, me he comprado una etapa (Kindbox Bazooka) de 2*100 max. Y le he conectado los 6*9.
Resulta que si la radio marca 35 como máximo, no puedo pasar de 20, porque si paso, los 6*9 empiezan a distorsionar mucho los graves. Y eso es casi la mitad.
He probado a regularlos de distintas maneras, y nada.
¿Es por los altavoces? ¿Cuales me recomendáis?
Un saludo

Tiefer
22-09-03, 00:56
Yo creo que es por la etapa...

¿Tienes el bass bost activado? ¿los estas filtrando? ¿la ganancia esta bien regulada?.

kadettGT
31-10-03, 19:44
jejeje, yo sé lo q te pasa. Seguramente has usado un cable de positivo muy fino, usa un cable de por lo menos 8 mm , y el negativo cogelo de la chapa lo más cerca posible de la etapa con otro cable tb bien gordito,ya verás como cambia la cosa, parece una tontería, pero afecta un montón :P
Seguro q si contestas es para decir q ya suena bien :D :D :D

Saludos!!!
-----------------------
kadett GT 1.6 82CV

Joan-GSI
14-11-03, 20:09
Pero a quien se le ocurre eso tiene muchos voltios no me extraña que no dejen de sonar los graves si la as puesrto al positivo cambialo al negativo a ver si te va mejor

jal
15-11-03, 02:07
yo lo ke no entiendo es como con una radio 4x40 te sonaban bien unos 6x9 de 300w ke obligatoriamente tienen ke ir movidos por un amplificador.... :?: :?:

talaveracalibra
15-11-03, 08:07
Regula la ganancia de la etapa,lo mismo tienes dado el Bast-boot se te ira mas de graves,pues tienes que regular esta etapa en consonancia los otros altavoces del coche,lo mismo esos 6x9 no son capaces de absorber la potencia que suministra la etapa.
Las acometidas de estas deben estar en consonancia(cables de corriente y masa con su fusible)sobre todo con las secciones de los cables y los cables de salida-altavoces deben ser libres de oxigeno si no tendras ruidos por todos lados.

decibelios
19-11-03, 15:42
el cable libre de oxigeno es solo marketing, no hay ninguna ventaja en utilizar éste cable respecto al de toda la vida.
Los 6x9 suelen ser bastante sensibles para poder moverlos con una fuente. El problema que tienes no es un problema como tal, simplemente a partir del 20 la etapa empieza a recortar. para que recorte más tarde bajale la ganancia.

jongsi
30-12-03, 00:19
Siento no haber respondido antes.
Aún no he hecho nada, pero tengo que reconocer que soy un poco chapuzas.
Lo digo porque tengo un cable finísimo como positivo (el negativo de la chapa muy cercana). Y lo tengo dividido con los fluorescentes interiores.
En la fuente, el bass lo tengo al -1 y el treble al +3.
No tengo filtro.
La etapa la tengo en estereo con la ganancia a la mitad y los graves a la mitad.
¿Bass bost? No sé lo qu es eso. Si es lo que hace que la misma etapa haga de filtro para conectar un subwoofer, lo tengo desactivado.
Probaré a cambiar el positivo, solo que no sé por donde lo voy a a pasar XD.
Los cables de la etapa a los 6*9 son buenos cables libres de oxígeno.
Gracias por todo.

lente
27-01-04, 12:35
El bass-boost es un refuerzo de graves q tienen algunas etapas, y el x-over es para conectar un subwoofer.

tomasdvd
28-01-04, 00:36
los graves como los oimos los humanos van desde 20Hz hasta los 200Hz aprox
tus 6x9 (si te fijas en http://www.infinitysystems.com/caraudio/product.aspx?ProdId='REF6953I'&Ser=REF&Cat=MEL veras las caracteristicas de tus altavoces) empiezan a ser eficientes a los 52 Hz (eso de los 3dB significa que "desarrolla"la mitad de la potencia que le llega a esas frecuencias), lo que te recomiendo si no tienes subwoofer es que el filtro paso alto (HI-PASS,si lo tienes) lo pongas lo mas proximo posible a esa cifra.

Del bass boost olvidate si quieres volumen alto, porque precisamente amplifica esa gama (20-200HZ) y tus altavoces se verian seriamente dañados.

obligatoriamente:

como dicen kadettgt y talaveracalibra:
el positivo:directamente de la bateria y con un cable regordete
la masa: otro cable igual de regordete y a una chapa biennnnnn lijada
no te voy a entrar en tablas caracteristicas de transistores y demas
pero hablando claro eso le da "credito" a tu etapa para funcionar al 100%

y luego a tu gusto te doy 2 soluciones:

-comprate un sub y dedica la etapa puenteada exclusivamente a ese sub, tendras graves sin complicaciones

-si pasas de comprarte un sub haz lo del Hi-pass o sigue bajando los graves hasta que no distorsione

Mkiaveliko
10-02-04, 22:16
Por lo que dices y ya que yo estoy estudiando esto y me gusta un webo pues te explicare algunas cosillas Primero:

Los cables de alimentacion deben se de 10mm de sección en positivo y negativo. Esto se hace por que la etapa te puede estar consumiendo 10, 15, 20 etc. Amperios y por un cable tan fino no pueden pasar yo te recomido que aparte del cable pongas un portafusibles en el positivo mas o menos de 60 Amperios.

Segundo:
Sobre los cables libres de Oxigeno, Estos son buenos cuando se utilizan las herramientas adecuadas ya que si utilizas unas pinzas de corte pegas tajo y ya te entra oxigeno y te quedas igual lo que no se si es que hay una eeramienta especial o lo hacen en una sala al vacio si no es asi no sirve pana excepto para gastarte mas pelas.

Una nota para todos.Yo me enterado este año No solo hay que mirar los RMS si no tambien las maximas. La razon es por que si teneis por ejemplo un altavoz de 200wRMS 400wMax y una etapa de 200wRMS 600wMax en el momento que a la etapa le da un pico de 600w os podeis despedir del altavoz asi que fijaros en todo.