PDA

Ver la versión completa : limpiar a fondo el sistema de refrigeracion



asm2001
16-09-03, 17:44
hola colegas.

Bueno pues eso, q me gustaria limpiar todo el circuito, aparte de usar algun liquido de esos me gustaria cambiarle el liquido refrigerante y todo eso. Se supone q por donde anda el radiador, tiene q haber un tapon o algo pa dejar q salga to el liquido, pero es q no se cual es el procedimiento exacto q hay q seguir, si alguien lo explica me echaria un buen cable.

Enga saludos.

RaDiKaL
16-09-03, 22:14
pos a mi el mecanico me lo limpio creo q succionandolo y metiendo un producto a presion... luego sacarlo y meter el refrigerante nuevo. vamos algo asi.si alquien lo sabe q conteste q a todos nos interesa :wink:

Juanjo
16-09-03, 22:45
lastima, a mi se me ha olvidado, pero me lo explicó psiki. aver... que yo sepa se trata de vaciar como bien dice radikal el circuito, para esto hay que abrir los manguitos que hay mas abajo del radiador.
una vez hecho eso creo que metiendo agua a presión por el vaso de expansión (pero tampoco pongas tanta presión...) y tapando primero un manguito que hay arriba y luego otro que no se cual es (super explicacion) vas haciendo salir la mierda hasta que salga el agua clara.
algunas cosillas interesantes a hacer sería meterle un par de dias o un dia antes yo quese... kh7 o hay gente que pone bicarbonato... es para que la mierda se vaya soltando. eso sí, hazlo con el motor frio sino puede que haga clak!
vaya mierda, he hecho un post larguisimo y en realidad no te he solucionado la papeleta... :roll:

good luck!

Juanus
16-09-03, 22:49
Pues tienes q quitar los 2 manguitos gordos del radiador, y con una manguera a presion le metes por uno y dejas q salga por el otro un buen rato hasta q salga el agua limpia, luego le metes a presion por una entrada del radiador y repites la operacion.

Luego por uno de los manguitos metes un liquido q se compra q no se como se llama (con el agua de la manguera en el circuito), vuelves a poner todos los manguitos y arrancas el coche y esperas q se caliente para q el agua circule por todo el circuito y lo limpie en caliente (saldra espuma en el vaso de expansion).
Mas tarde vuelves a quitar los manguitos y repites lo del agua a presion hasta q salga toda la mierda de nuevo....

Finalmente puedes soplar por los manguito para q salga la maxima agua posible, y despues sin terminar de poner los manguitos empiezas a llenar de liquido hasta q esta saque toda el agua y salga solo liquido, entonces colocas todos los manguitos y terminas de llenar de refrigerante.

Cuando hayas hecho esto aprieta los manguitos con las manos intermitentemente para q salga el aire y vuelve a hechar liquido. Cuando cojas el coche otra vez y se haya calentado de nuevo, revisa el nivel de liquido por q es posible q haya bajado por q hubiese mas bolsas de aire.

Creo q esto es todo, asi es como yo lo hago, habra quien lo haga diferente o mas sencillo pero asi queda mas que limpio :wink:
Si quieres ya una limpìeza exagerada puedes ademas desmontar todos los manguitos y ponerte a limpiarlos uno a uno...pero q no hace falta vamos (yo lo hice una vez de loko)

Bueno espero q te sirva de ayuda...
:wink:

Kaliber
17-09-03, 00:57
Es costoso pero a mi me lo hizo una vez el mecanico en el r5 turbo y se quedo q era gloria, perfecto.

Saludos

asm2001
17-09-03, 12:56
joper juanus, con todo lujo de detalles tio, eres un artista. xD

Yo es q como soy mas bien torpe me da miedo q se quede sin liquido o algo y se funda el motor, pero asi de bien explicao no problema.

Muchas gracias.

Juanjo
18-09-03, 10:24
juanus, eres el pu to rey, yo lo haría tal ocmo tu dices pero no tengo donde hacerlo quiero yo también un locaaaaaaaaallllllllllllll

vankish
11-08-06, 04:08
Creo que antiguamente el circuito se limpiaba exando bicarbonato, pero en vehículos con culata de Alumio se jodian porque atacaba el aluminio el bicarbonato.

ahora viene mi pregunta, si se vacia el circuito de refrigerante y se le hecha agua con bicarbonato, se limpiará?

Slaker
11-08-06, 14:45
lo mejor quitar todos los tubos y limpiarlos uno a uno, yo lo hice asi, salian pegotes de mierda como mis dedos, puedes flipar :O
para vaciar ya te lo han dicho, quitas el tubo de mas abajo del radiador y ala todo para abajo(teniendo el vaso de expansion abierto)
luego quitas todos los tubos y con agua caliente y sosa, yo creo que se limpiarian bien, yo les heche un limpiagrasas industrial y eso no me gustaba como limpiaba bien del todo, pero no tenia otra cosa, se quedaba todo pastoso, conque no lo heches.
creo que lo mejor seria pillar todos los tubos y sumergirlos en agua caliente con sosa diluida durante 2 horas por ejemplo, sacarlos remover el aguay y otra vez. luego ya hasta que veas que mas o menos etan limpios.
para montar yo no se si lo hice bien o mal, monte todos los tubos menos el de arriba del radiador(el que va al motor) y heche liquido refrigerante hasta que se lleno, puse el manguito, arranque el coche para que fuera chupando y cuando no chupaba mas a este ultimo manguito lo apretaba con la mano para que quitara el aire. te das una vuelta y miras el nivel, quitas aire (como pueda sporque los manguitos queman) y los 2 dias siguientes miras el nivel y vale sobretodo que no te quede aire

MUY IMPORTANTE HACERLO EN FRIO SINO EL CONTRASTE DE TEMPERATURAS PUEDES CASCAR LA CULATA.

yo me arriesgue y mal no me salio, note que el coche enfriaba antes.

panadero
11-08-06, 15:51
Yo me voy a poner a ello también... pero que es el vaso de expansión???? la vasija de plástico donde se ve el líquido refrigerante??

Gracias y unsaludo

Slaker
11-08-06, 20:50
Yo me voy a poner a ello también... pero que es el vaso de expansión???? la vasija de plástico donde se ve el líquido refrigerante??

Gracias y unsaludo
si exacto, por donde le metes el refrigerante, es el recipiente en el que ves liquido

vankish
12-08-06, 15:00
si, el vaso de expansion en por donde hechas el refrigerante

coupeich
12-08-06, 23:52
Yo a hacerle esa limpieza exahustiva lo lleve aun casa especializada unicamente en radiadores aparte de cambiar radiador, termostato, termocontactos y me lo dejaron nuevo vamos nunca ha pasado de 80º desde entonces y antes subia incluso alguna vez hasta mas de 100º

Tiparraco
13-08-06, 16:05
Otra cosa interesante es desmontar el vaso de expansion, meterle unos cuantos tornillos y tuercas dentro, cerrarlo con el tapon, y con las manos y agitarlo. La chatarrilla arranca la roña que es un espectaculo y el vaso de expansion queda impecable.

keitaro
13-08-06, 20:01
Otra cosa interesante es desmontar el vaso de expansion, meterle unos cuantos tornillos y tuercas dentro, cerrarlo con el tapon, y con las manos y agitarlo. La chatarrilla arranca la roña que es un espectaculo y el vaso de expansion queda impecable.

imaginate si meten los tornillitos sin kitarlo del coche.... la que se puede liar es chica jajajajajajaja

Slaker
13-08-06, 22:28
yo probe meteindole sal gorda y no habia manera de quitar eso.
Agua caliente, sal gorda y quitagrasas industrial y nada
Luego solo el quitagrasas, lo deje actuar, lo agije, lo vacie, lo volvi a llenar y lo djee actuar, le heche sal, y lo agite, y eso lo lleva incrustado macho, salio mucha mierda si, pero otra mucha no habia manera de quitarla

vankish
13-08-06, 22:30
Con bicarbonato se puede limpiar el circuito de refrigeracion si las culatas no son de aluminio no?