PDA

Ver la versión completa : Ayuda,tira agua en caliente.



Cartman
16-09-03, 13:39
Hola:
Pues bien...tengo un problemilla con el corsa.
El motor es el 13sb.
Pues bien,os cuento.Los dias calurosos,cuando paro el coche y este está con el ventilador encendido...al poco de apagar el motor me tira agua por el deposito,q no me acuerdo ahora como se llama.
A q puede ser debido eso?




Saludos :wink:

joril74
16-09-03, 16:56
Buenas Cartman

Lo primero, en frío, revisa el nivel del agua. No debe pasar del nivel KALT (justo la junta de en medio, como de unión). Aunque sea la mitad del bote de expansión, ese es el nivel máxmo

Si el nivel es superior, al calentarse, te sacará el sobrante de agua, por el tapón, por el tubo,...

Si el nivel es correcto, y te sigue sucediendo, prueba a cambiar el tapón, y revisa el bote que no tenga alguna fisura en la parte de arriba, y como al calentarse el agua este sube, sea el momento en que salga por esa fisura.

Siento no poder ayudarte más

saludos
jorge

Cartman
17-09-03, 18:48
Hola Joril:
Gracias por tu respuesta.
Eso era,eso mismo,vaso de espansion.Valla futuro electromecanico q estoy hecho.
Pues bien...el nivel en frio esta bien.Quiza cambiando el tapon pues...se solucione aunq parece q la goma esta bien.
Pero de todas formas...es normal q suba asi el nivel del agua?



Saludos :wink:

edus
17-09-03, 19:01
:shock:

joril74
18-09-03, 16:35
Buenas

Hola Cartman, a mi me pasó una vez, que le puse un pelín más de agua y al parar el motor salió el excedente, debido al incremento de presión.

Edus, yo no te recomiendo que abras el tapón del vaso de expansión con el motor parado en caliente, ya que te puede salir el agua a presión y quemarte. Si lo tienes que hacer, ves aflojando el tapón poco a poco, y por si a caso retira la cara. Si lo abres con el motor en marcha, aunque esté caliente creo que no hay peligro (pero es mejor prevenir).

siento no poderte ayudar más, pero es q de mecánica no sé mucho

un saludo
jorge

MARS
18-09-03, 18:10
A mi me pasaba exactamente lo mismo en el gsi16v. Cuando paraba el coche y se paraba el ventilador me escupia el agua por el vaso de expansión.
Me temia que fuera la junta de culata pero al final compre el tapón nuevo en la opel y problema solucionado. Simplemente era que la goma del tapón estaba degradada y no cerraba heméticamente el circuito.
Menos mal que era eso...
Empieza por eso que es lo más rapido y "económico".

Un saludo,
Marcel