PDA

Ver la versión completa : ¿La bomba de agua avisa, o peta de repente?.



Johan-Sebastian-VAG
15-09-03, 19:29
Es que repasando mensajes, he visto lo de que al Kadett gsi le encantan cada 60.000 km, y me preguntaba si hacen algún tipo de ruido o algo antes de romper, o simplemete pum¡¡¡¡.

Y por cierto, ¿Si lo hace mientras circulas solo lo descubres cuando se te enciende el chivato del agua?.

RaDiKaL
15-09-03, 20:07
yo cambie la bomba del agua por q me preocupaba las perdida q supuestamente era aceite. pero era aceite mas agua. mi mecanico se dio cuenta cuando le hice mirar lo q estaba pasando... pos era la bomba q perdia, sumado a la junta del carter q como sabeis supura aceite pero algo normal solo humedecido. ,,, entonces procedi a cambiar la bomba por q estaba algo cascaday ya asi la correa de distribucion, jeje no se si me explique pero vamos vi q perdia agua y entonces me di cuenta de q estava mal y la cambie :wink: un saludo

jongsi
16-09-03, 21:04
A mi se me rompió sin más, y me cargué la correa de distrbución. Menos mal que no pasó nada... Lo más normal es cambiar la correa junto con la bomba.

co_alto
17-09-03, 19:27
La bomba de agua dura muchos kilometros, pero no es para siempre. El mio empezo a perder agua y me aconsejaron que se lo cambiara. no me acuerdo cuanto me costo, pero es algo en lo que no hay que dudar en gastar dinero, sobre todo si el coche ya tiene algunos kilometros. por otra parte no creo que el chivato del agua te avise de que la bomba no funciona bien... alguien lo sabra mejor que yo. saludos

GSIAdicto
18-09-03, 08:17
Normalmente lo podrás detectar con anticipación porque la bomba empezará a tirar líquido de refrigeracion y tendrás que empezar a añadir líquido continuamente, algunas veces la bomba es la causa de que el motor vaya más caliente de lo normal(Aunque en esto pueden influir más cosas)
Si compruebas que no lo tira por ningún manguito ni junta, entonces ya sabes...

Wako
18-09-03, 09:19
Cuando la bomba empieza a tirar agua se ve a simple vista a no te das cuanta de que fuga por ahi???

Salu2.

furylow
19-09-03, 00:15
parece algo exagerado, pero yo la cambiare con el siguiente cambio de correa de distribucion; no falla, es cambiar la correa y a los pocos cientos de km se va la bomba.
Esto sucede asi pq la bomba va movida por la distribucion, y la tensa. La mano de obra es la misma, asi que por 40 euros mas te evitas un dolor de cabeza SEGURO.
P.D
En mi coche ya puestos tb se cambia el termostato, que va debajo de la correa de la distribucion, y solo vale 10 eurines... Parece mucho gasto pero se ahorra despues en reparaciones y en dejarnos tirados el coche.