PDA

Ver la versión completa : Informacion CORSA GSI



_Mael_
12-09-03, 15:44
Hola a todos, soy nuevo en el foro y tengo una consultilla que haceros. Vamos a ver, estoy pensando en comprarme coche (como no un CORSA GSI ), en principio el C que se va a comercializar a partir de otoño (con los retoques que le han dado ha quedado precioso) y si no puede ser el C pos sera el A. Mis dudas no son sobre motor ni caracteriscas ni fiabilidad ni na deso ya que mi padre lleva casi 30 años como mecanico en un taller oficial opel y mas o menos se deque pie cojea y cuales son sus virtudes, mi pregunta es referente al seguro del coche y por eso quisiera saber de mano de gente que tenga el gsi (preferentemente el C) cuanto paga por el seguro del coche, en que compañia lo tiene asegurado, su edad, el tiempo que lleva cotizado en anteriores seguros o como conductores habituales...etc. Yo tengo 23 años y cuatro y medio de carnet, pero lo malo es que en estos 4 años no he estado de alta en el seguro del coche de mi padre porque por el tipo de poliza que tenía contratada me cubría a mi sin tener que pagar un recargo por conducir yo, hace un par de meses tenia intencion  de hacerme con el corsa 1.4 con los acabados del edition y cuando fui a preguntar por el seguro me quede realmente sorprendido con los precios el mas barato 1900 euros!!!! y eso que estaria a nombre de mi padre. Por eso que me estoy temiendo que por el GSI me lleguen a pedir mas de medio kilo si es que me lo aseguran claro.
Bueno creo que para el primer post ya esta bien, ssaludos y gracias por anticipado.

PD: He estado leyendo post´s antiguos y en uno habia un comentario que en septiembre se dejaba de fabricar el GSI he incluso ponía un link a otro foro en el que lo confirmaban, pues yo le he preguntado a mi tio si sabia algo(dueño del concesionario donde trabaja mi viejo) que el no sabia nada y que le parecia MUY improbable, sabeis algo mas de esto o es que cambian la denominacion GSI por la OPC como en algunos paises??

batrox2rv
12-09-03, 16:05
Poes bien, respondientote a tu pregunta sobre el post antiguo en el que se comentaba que el CORSA C GSI iba desaparecer, la verdad es que lo puse yo pero no esta totalmente confirmado segun he seguido investigando por ahi, por que se decia que iban a dar paso al OPC.
En cuanto a compañias de seguros, he de decirte que si eres menor de 25 años ya te miran con mal ojo, y si dices la palabra gsi poes ya ni te digo.
La compañia mas recomendable para este tipo de seguros es Allianz Ras y Mapfre, estas dos de todas a las que yo pregunte fueron las que te aseguraban sin nigun tipo de problema y Allianz me salia mas barato (A pesar de que no tengo Gsi).
El seguro me imagino que puesto a tu nombre puede salirte de 160.000 pa rriba, por no tener la bonificacion de los 25 años ni tener ningun año de antiguedad con otra compañia de seguros.
Lo que yo te recomendaria por experiencia propia es que como te falta 1 año para cumplir los 25, de momento hazlo a nombre de tu padre que es de la forma que te va a salir mas barato.

Espero haberte ayudado en medida de lo posible.

P.D: SEAS BIENVENIDO AL FORO!!

DrValvulas
12-09-03, 17:28
Bueno, antes ke nada bienvenido al foro !!!! :wink:

Yo tengo el corsita GSI A ke ves en la foto y a parte de estar contentisimo con el, pago 600 y pico euros de seguro, y el coche está a mi nombre y tengo 22 años. Por cierto, es con Mapfre, y no es el basico, creo ke era el ke va despues del basico.

Tengo un amigo ke tiene el corsa C gsi, y tiene el seguro por Mapfre tambien, pero a nombre de su padre. No se cuanto le sale pero te dejo su e- mail para ke le escribas, es un tio cojonudo, y te ayudara en lo ke pueda. :D germanmoreu@hotmail.com Yo le digo ke le vas a escribir para ke no sea tan "derrepente" jejeje...

En cuanto a si van a kitar del mercado el corsa C GSi, ni de coña, sigue vendiendose, aunke se vea muy poco. Ahora van a hacer unos cambios en el corsa (parachoques, faros, etc..), y puede ser un buen momento para comprarlo, te pongo una foto para ke lo veas:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?s=&threadid=15969&highlight=opel+corsa

En cuanto al corsa OPC, te digo ke tendra un motor 1.6 turbo de 175cv, pero aun no es seguro ke se comercialice en españa, como ningun OPC, excepto el Zafira (manda webos.... :( ), pero vamos, ke por ese pepino merece la pena irse a Alemania....

Un saludo y palante con ese GSI !!!!!! 8)

_Mael_
12-09-03, 20:23
Gracias por vuestras respuestas batrox2rv y DrValvulas.
La verdad es que ya me parecia muy raro que dejasen de fabricar el corsa GSI, además despues del restilyng que le han pegao lo vería una tontería porque está muuuu guapo.
DrValvulas y has estado como titular o como conductor habitual en algun otro seguro antes o es el primer seguro en el que apareces (por cierto ya le he escrito a tu compañero, es que soy asi de impaciente :lol: ?? AHHH las fotos del otro foro ia las tengo tuitas y la del CORSA GSI ROJO la tego como salvapantallas en el PC (asi va a ser el mio!!!!! eso espero :roll:)

DrValvulas
12-09-03, 20:48
jejejeje, pues la verdad es ke yo no estaba de conductor ocasional ni nada de eso, cuando me compre el GSi me puse en el seguro y puse el coche a mi nombre....

Espero ke te salga todo bien con el tema del seguro, y adelante con la compra, mi amigo esta muy contento con su coche, va de maravilla y ademas es precioso, ¿q mas se le puede pedir? :D

Un saludo y suerte !!!

Nova_GTE
13-09-03, 01:29
Te recomiendo q te marees bastante buscando el seguro por todas las compañías q puedas localizar, ya sea las q ves por la calle, por internet, por la tele, páginas amarillas, etc. A veces te acaba compensando. En último caso puedes recurrir a lacompensadora de seguros. Necesitarás 2 sitios q te pongan q no te aseguran por escrito para q te cojan y te saldrá unas 108.000pts. Aparte en otra compañía puedes contratar extensiones de las coberturas, asistencia, etc, q desde mi punto de vista es totalmente aconsejable ya q lo q trae de por sí el seguro es lo más limitado q te vayas a encontrar. Tengo un amigo q está en surne y le cobran 110.000pts pero es un astra 1.6 con culo y es de mi edad (en un mes hacemos 26) pero por preguntar no pierdes nada. Hace años cuando aseguraban motos winthertur era muy barata (treinta y pico mil una 250 y el seguro lo mantiene mi hermano ahora con una 600 y paga unas 70.000pts, q creo q no llegan, cuando ahora en otras compañías 130.000pts es lo normal tirando a barato.), puedes probar allí.
Q te sea leve!!!

batrox2rv
13-09-03, 11:11
Edus, ¡Cuanto time! ¿No?.
Oye que lo del honda ese 1.8 vti creo que no me has comentado nada. Ya me contaras desaparecido ;)