PDA

Ver la versión completa : kitar display lcd del ordenador



asm2001
12-09-03, 12:58
tios guenas.

es una pregunta tonta pero ayer probe a quitar la especie de bandejilla de plastico q hay ocultando los tornillos q hay q quitar para sacar el display, y no podia quitarla o no sabia como, me dio miedo romper algo y lo deje. Alguno me dice como quitar esa cosa?

Saludos.

METROPLEX
12-09-03, 20:19
Puedes tirar sin miedo, va simplemente posada y encajada un poco. Con la mano mismo o con una llave la sacas.

ASTRANAUTA
14-09-03, 15:17
tiene tornillos arriba y abajo, una vez q los has quitado todos, utiliza unas pinzas para tirar del ordenador y poder sacarlo

asm2001
16-09-03, 17:38
gracias chicos, soys unos soles jejejeejeje.

ASTRANAUTA
21-09-03, 21:47
perdón, sólo lleva 4 tornillos abajo.

asm2001
22-09-03, 13:13
gueno ya e quitado el ordenata, e probao a enchufar unos leds al mechero y ponerlos en el hueco del ordenata y queda bien, me gusta el azul, lo q pasa es q eso hay q hacerlo en condiciones y seguramente meter por lo menos 4 leds para q se vea guay.

Mi pregunta es para ti ASTRANAUTA, q segun creo habriste completamente el ordenador para ponerle un filtro azul delante del lcd. Bueno pos resulta q para abrirlo lleva 2 tornillos TORX no? pues es q no se con q abrirlos, porque no hay destornilladores para eso, osea el mas pequeño no sirve, y el siguiente mas grande es mu grande, es decir, q no hay un destornillador exacto para abrirlo. Como quitaste tu esos 2 mierda de tornillos?

Bueno, tras eso y cuando tenga el ordenata abierto, estoy planteandome si ponerle leds o un neon de esos de 8 cm, con el neon queda mas uniforme pero la luz es distinta a la q dan los leds, los leds dan un azul muuuuuuuy guapo, mientras q el neon da un azul mas aclarado. No se que hacer, q me recomendais?

Astranauta por favor dime como lo hiciste tu q estoy a falta de abrirlo para ponerle la luz q sea.

Saludos.

ASTRANAUTA
27-09-03, 01:48
uy! pues sinceramente, no me acuerdo muy bien como lo hice, pero no tengo herramienta especial ni mucho menos...igual los quité con un destornillador plano finito, soy muy dado a usarlo siempre. Recuerdo q fué muy fácil, no me costó mucho. Yo se lo puse en rojo, pero en lugar de dar color a través de las bombillas, el rojo lo obtuve metiendo un papel celofán o gelatina (un cacho plástico, pa entendernos) dentro del ordenador, pegado a un cacho plastico blanco q lleva para difuminar laa luz de las dos bombillas con q se ilumina.
Si lo quieres en azul, se plantea el siguiente problema: si dejas las bombillas de serie y pones un plástico azul, como las bombillas y la pantalla son amrillentas, el color resultante será el verde. Prueba a combinar fluorescente blanco o azul con plástico azul, posiblemente el resultado sea bueno.
Ánimo, q luego queda muy guapo. Un saludo!

asm2001
29-09-03, 13:56
bueno chicos, pues mi odisea con el ordenador de abordo a concluido.

Pues al final a sido un calentamiento de cabeza porque hagas lo q hagas se notan las posiciones de los leds. yo e puesto 4 leds de 32º y se notan, y para q quedase bien habia q probar mucho y no es facil porque si quieres probar bien tienes q estar montando el ordenador en su sitio cada vez y el lcd no funciona con solo ponerlo en su zocalo, tiene q estar presionado fuertemente con un soporte de hierro q tiene y en fin, q al final lo e dejado asi q medio es aceptable (a ver si tengo fotos).

La idea del tubo de neon es la mejor, si no fuera porque el tubo mas chico q yo e visto mide 1 cm mas q el largo del ordenador, asi q por 1 puto centimetro no e podido usar un neon q era lo suyo.

Bueno, aparte de todo, pues me e cargado algo de la bombilla porque una de los soportes de la bombilla, el de la derecha, pues salto un chispazo cuando pensaba q no habia corriente porque uno de los pines del leds me pego en una parrilla de pines del lcd y se fundio algo, pero gracias a dios funciona el de la otra bombilla (para coger los 12V) y el lcd sigue funcionando ok.

A ver si pongo algunas fotos terminao porque al final no he podido fotografiar paso a paso la reconstruccion, no tengo camara pa echarle fotos a eso. Si algun colega mio le echa alguna pues la pondre. La verdad es q con 4 leds da un azul mu chulo, jijijijiijiji, eso si, a 2 euros cada led :(

Venga chicos animos al q quiera intentarlo, yo estoy por aqui para resolver dudas.