PDA

Ver la versión completa : Como conducir un Diese?



Carlos
12-09-03, 12:57
Llevo toda mi vida conduciendo coches de gasolina y me he comprado recientemente un diesel, me gustaria saber como se ha de cuidar un diesel ,ya que la conduccion es totalmente distinta segun mi parecer.

joril74
12-09-03, 21:12
Buenas

Como cualquier coche;
- fíjate en el cuentavueltas.
- no le pises en frío, hasta que no coja temperatura (esto es más importante si cabe en los diesel)
- no le des acelerones para calentarlo (y menos a un Turbo diesel)
- espera a que llegue a su temperatura habitual de funcionamiento
- utiliza un buen aceite (sintético a ser posible), y cambia filtros aceite, gasilo y aire a menudo (10.000-15.000 Km)
- Si vas por autopista, dps de haberle zurrado y tienes que parar (gasolinera, ...) no quites el contacto en seguida. Deja que el motor cirsule al ralentí durante un par de minutos para que así baje la temperatura del turbo (en las gasolineras de la autopista igual)
- a la hora de parar el motor, no se te ocurra darle un acelerón y quitar el contacto, ya que dejas al turbo sin lubrificación (o algo así)

Y creo q ya está. Yo no soy un experto, estas cosas las sé de lo que he leído y de lo q me ha explicado y he visto hacer a mi padre que es taxista. El R21 duró 975.000 Km (que se dice pronto, y el turbo el de serie..jeje)

Si estoy equivocado en algo, por favor CORREGIDME, y así aprenderemos todos

saludos
Jorge

RaDiKaL
12-09-03, 21:27
po si campeon exactamente eso hay q hacer, muy bien explicado. pero la misma teoria sirbe pa los gasolinas, creo q mas bien por ser especial no es mas biene s para el buen mantenimiento del auto q poseemos :wink: ya tenga turbo o no lo tenga el gasolina, enga un saludo

Nova_GTE
13-09-03, 01:51
Pues sí, como cualquier coche. Pedal a fondo y siendo diesel con más motivo ; )

DaVectra
13-09-03, 23:05
cierto. los diesel son para darles zapato hasta que casquen jejeje.

si llevas el diesel sobre 2.000 vueltas, se te acabará atascando y echando humos negros... lo mejor llevarlo siempre sobre 3.000 vueltas o más si se necesita. además son coches que es fácil llevarlos rápido. siempre en caliente claro.

un saludo

AlbertoMAD
13-09-03, 23:51
Según me comentó un mecánico amigo mío, a pesar de que los diesel de hoy en día corren igual o más que los gasolina equivalentes, no sirven para llevarlos simpre altos de vueltas, exprimir las marchas, ni llevar el pie a tabla. Te permiten llevar cruceros rápidos, buenas recuperaciones... pero si quieres corren: un gasolina, porque según el mecánico este,  la gente joven que se compra un TDI o un HDI....por el tema de que corren mucho y comen poco, son los que le dan de comer a él.... y mira si son motores duros (prueba de ello son los taxistas que a los tdis les hacen muchos cientos de miles de Km sin problema). Mi consejo, no lo extrujes más de la cuenta y sobre todo sigue los consejos que te han dado más arriba, espera a la temperatura habitual de utilización para darle chicha, respeta lo de tenerlo a ralentí unos minutos tras viajes largos o si le has metio zapatilla, y no le des acelerones para arrancar ni al parar el motor (que es una costumbre que no sé de donde la han sacado, eso  es malísimo para el coche). Un saludo y que lodisfrutes con salud!!!

Carlos
15-09-03, 09:18
Muchas Gracias a todos por las respuestas que me dais, una cosa que me ha quedado en el tintero es si sufre el motor turbo diesel si lo llevas bajo de revoluciones, me explico: si por ejemplo subes una cuesta y los llevas en 2º a 1500 RPM

DaVectra
15-09-03, 11:36
claro que sufre! por debajo de 2.000 vueltas nunca... a no ser que quieras que al llegar a la itv y te hagan la prueba de gases inundes el local como si tu coche fuera un calamar...

jal
15-09-03, 15:56
:XD: ajajajjj!!! un calamar dice.... :^^: No,en serio, no es bueno llevar en una cuesta el motor a esas rpm pero no pasa nada si es llaneando,puedes ir en 3ª a 1500 y el coche no sufre,pero en cuestas es mejor llevar el motor al regimen ke tu notes ke responde mejor.

Un saludo chipirón!

joril74
15-09-03, 17:33
Buenas

El coche lo puedes llevar bajo de vueltas siempre que el motor no sufra, como puede ser una autopista sin pendiente, etc.

En una subida es mejor que vayas con una marcha menos, y más alto de vueltas, ya que sino estás forzando el motor.

Lo bueno de los diesel es que a 2000 rpm, ya tienen mucho par motor.

Y antes de pasar la ITV, estira bien las marchas para limpiar bien inyectores.

Un consejo para pasar la ITV con un diesel. Si vuestro acelerador es de cable, ponedle un tope (es decir recortar el recorrido con un pasador por ej). Así cuando el técnico de la ITV se suba el coche para acelerarlo y hacer la correspondiente prueba, que éste no pase por ej de 4.000 rpm. Hay mucho HP en la ITV que aceleran un TDI como si fuera un gasolina, y he oido que algún motor se han cargado, y que hay denuncias contra la ITV por ello.

un saludo
jorge

Johan-Sebastian-VAG
16-09-03, 12:02
Yo creo, después de conducir mi gsi el tdi de mi madre, que la diferencia es que al gasolina le vas pisando para que vayan entrando caballos y así acelerar, mientras que al turbo diesel hay que pisarle un poco, dejar que entre el turbo y sea este el que empiece a lanzar el coche, y entonces ir pisandop muy poco a poco para que el turbop siga subiendo.

en resumen, nada de pisar el pedal con la alegría de un gasolina.