PDA

Ver la versión completa : Sobre Calibra..



hgc
12-09-03, 02:10
<P>Hola, soy el propietario de un calibra 2.0i y tengo bastaantes dudas que me asaltan a la cabeza..
1.- El ordenador de a bordo, ¿de cuantas piezas está compuesto? Del aparato que se pone en el salpicadero.. ¿Y que más? ¿Es difícil instalarlo?
2.- Los asientos.. ¿Pueden cambiarse por unos de piel de un turbo o un v6? ¿Habría que hacer alguna chapuza adicional?
3.- El cuentakilometros y los otros contadores, ¿pueden cambiarse por otros de diferente color verdad? ¿Donde? ¿Cuanto cuesta?
Bueno, muchísimas gracias por vuestra paciencia, supongo que postearé más dudas con el tiempo..
Saludos.</P>

talaveracalibra
12-09-03, 08:39
El ordenador basicamente se compone de la pantalla que ves un captador de temperatura ext. y nivel del deposito , el resto de informaciones le vienen por la inyeccion (ecu) consumos y tal (tantos milisegundos abiertos los inyectores,tantos litros y etc..)Yo me fio bastante de esta informacion por que es muy real.
Los asientos en cambiarlos por los del turbo,no tendras ningun problema.
En cualquier tienda tuning tendran los marcadores de la casa kpsport hay tendras variedad de colores,tambien tienen pagina en internet,dale al buscador.
Espero haberte ayudado.

Kaliber
12-09-03, 10:15
tienes un post sobre como se monta en tu coche el ordenador, t pongo el link.

http://santelmo.eco.ub.es/~clubgsispain/modules.php?op=modload&name=phpBB2&file=viewtopic&t=435&sid=5196dbe1c9a4c576e904cdc0b56e0a5b

a lo demas ya te ha contestado talaveracalibra.

Saludos

hgc
12-09-03, 11:42
Hmm.. Entiendo, y otra pregunta.. ¿El tapizado de las puertas, se puede cambiar también o es mucho lío?
Saludos.

talaveracalibra
12-09-03, 13:29
Buscate a un tapicero y todo se puede cambiar,no obstante si pones los cueros del turbo,compra tambien los paneles .

hgc
12-09-03, 13:52
¿Que paneles?
Gracias por adelantado.
Saludos.

Bufon
12-09-03, 14:04
Los paneles o plafones de las puertas y de las plazas traseras ;).

RULE
12-09-03, 19:16
Te advierto ke es muy jodido encontrar un turbo en un desguace, yo llevo mucho tiempo buscando alguno, voy todos los sábados de desguaces y al final casi ke desisto pq si de coña entra uno a los 5 minutos se llevan todo. Hay ke tener mucha suerte y espero ke tú la tengas xq yooo... :cry:

talaveracalibra
13-09-03, 10:55
<P>ya hace tiempo pregunte en LA torre por los asientos del turbo y si tenian unos que estaban bien pero me pidieron 100000pts. y me enfrie</P>

Kaliber
13-09-03, 13:56
ostia 100.000 con esa pasta t haces el tapizado q te salga del los.... y t sobra un paston lo tuyo no fue enfriarse talavera fue raciocinio, de acuerdo con RULE no es q dure 5 minutos es q aun no sta bajado de la grua y ya le stan pegando bocados, jajajajajaj.

Saludos

Kaliber
18-09-03, 16:22
Alguien ha comprado alguna vez en ebay almania??, esto es lo q se encuentra por alli

http://www.geileopels.de/leder/S4200066.jpg

[/img]http://www.geileopels.de/leder/S4200067.jpg

http://www.geileopels.de/leder/S4200068.jpg[img]

no mojeis vuestras sillas mas d lo q lo he echo yo.

Saludos

Kaliber
18-09-03, 16:26
http://www.geileopels.de/leder/S4200067.jpg

http://www.geileopels.de/leder/S4200068.jpg

a ver ahora

RULE
19-09-03, 12:17
¿Son tuyos o dices ke los venden? ¿Sabes cuánto cuestan y dónde pillarlos? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Kaliber
19-09-03, 12:37
No son mios RULE, eso quisiera yo, los venden en ebay alemania y no pone precio pero habian otros y creo q pedian 300 Euros, si es q los alemanes escriben la poll... d mal, jajajajajjaja.

Si alguien sabe o ha comprado en ebay alemania igual alguien o algunos nos animamos con cosas de estas, alli hay de todo para el calibra.

Saludso

hgc
25-09-03, 15:02
Ep, hola de nuevo..
Ya soy poseedor de un ordenador de a bordo, pero tengo una duda.. ¿Se le puede poner una sonda de temperatura exterior?
En caso afirmativo.. ¿Como?
Bueno, gracias por adelantado.
Saludos.

Tropic
25-09-03, 19:08
Un detallito al cambiar los asientos de un Turbo a un, pej, 8v:

Guarda los anclajes originales de tu coche, el Turbo tiene un "bulto" en el suelo, en el lado del conductor, en el lateral bajo el freno de mano mas o menos, con lo que sus asientos anclan en el chasis en otro sitio.

Lo dicho, guarda tus anclajes y quedate justo con el asiento, desmontandolo de los anclajes del turbo y montandolo en los tuyos.

Yo compre hace ya bastante tiempo, mas de 2 años, el interior completo de cuero y alguna cosa mas por unas 90k. en La Brujula. Se monta todo el interior en un dia (si eres mañoso en una tarde) y no lo veo excesivamente complicado.

Kaliber
25-09-03, 22:07
es cierto eso q dices d los anclaes el calibra de frank26 2.0 16v 4x4 tmb lo llevaba es por la tracion 4 seguramente, no habia caido.

Saludos

RULE
26-09-03, 10:13
Si es x eso, yo tb se lo pregunté a frank26 en la mini-kdd d ' Alcanar.

hgc
26-09-03, 21:42
Hola de nuevo;
Ya soy poseedor de un ordenador de a bordo, pero tengo una duda.. ¿Se le puede poner una sonda de temperatura exterior?
En caso afirmativo.. ¿Como?
Otra pregunta.. Hace poco pinté el coche y ahora he visto que me gusta más sin alerón, ¿deja alguna señal o agujero si se saca?
Gracias por adelantado.
Bueno, gracias por adelantado.

RULE
29-09-03, 13:52
Tropic, ¿ké son 90k? ¿sabrías decirme si todavía vende el kit ese de cuero pal calibra?
Gracias.

Tropic
30-09-03, 07:58
90 mil pesetas, perdon...

No es un kit, era el interior de un Cali Turbo... lo siento nuevamente...

RULE
30-09-03, 12:15
OK, Gracias.

hgc
02-10-03, 07:44
<SPAN class=postbody>Siento repetir, pero es que el tema me urge..
Ya soy poseedor de un ordenador de a bordo, pero tengo una duda.. ¿Se le puede poner una sonda de temperatura exterior?
En caso afirmativo.. ¿Como?
Bueno, gracias por adelantado.
Saludos.
</SPAN>

Tropic
02-10-03, 20:36
Caguen, perdona, me habia olvidado de ti :lol:

Se puede, pero tiene su "telita"... Hemos hablado hace poco en

http://groups.msn.com/CALIBRA026/general.msnw?action=get_message&mview=0&ID_Message =1250&LastModified=4675441140112891856

de esto, tocando otros temas, te resumo, corto y pego y te lo adapto, alla voy!! :P


Desmontas medio salpicadero para buscar el conector amarillo del ordenador de a bordo; esta en el marco derecho, casi al lado del cassette. Tip: La manera mas facil de llegar a el es desmontando la guantera. Si palpas el mazo de cables que baja notaras un bulto: Ahi esta, va encintado con todo el mazo si no se usa (que brutos, jeje) En este conector tienes mas de lo que puedes necesitar, un par de cables que llegan al hueco motor, azul y blanco azul creo. Es el sensor de temperatura. Te vas al hueco motor, y a la derecha, baja un mazo de cables al lado de la bateria pegadito a la aleta. En ese mazo deberian estar los cables del sensor de temperatura mencionados antes, del mismo color, y acaban en un conector. Si no esta ahi... Hay que buscarlo detras de la caja de fusibles, un cable blanco/azul y otro azul, y recablearlo hasta el hueco motor...

Compras el sensor ADECUADO (hay dos modelos segun el modelo de computer o display). Le calzas un par de cables para que llegue hasta donde quieras montarlo, y lo conectas al conector mencionado. Suele ir montado bajo el paragolpes, en las esquina derecha.

Y para todos, la estupenda guia de Andy, un hacha, yo he aprendido un huevo de este Calibrero UK:
http://www.akirwan.freeserve.co.uk/akhow2/fuelch2.rtf

Tony
02-10-03, 20:44
Yo también tengo hecha la instalación del ordenador en un Calibra 2.0i y tengo el mismo problema respecto al sensor de temperatura exterior.

Según dice Tropic, puede hacerse pero... ¿merece la pena? Creo que es mucho jaleo y tampoco es un dato de mucha importancia. Creo que son más importantes el resto de funciones del ordenador, y éstas funcionan correctamente.

Tropic
02-10-03, 21:08
:shock: Tener el ordenador operativo al 100%, esa ya es una razon.

Por otro lado, si lo montas bien, es muy exacto. Y otra aplicacion posible, como va a hacer Telvm de nuestro foro es poner el sensor en la toma de admision de aire :wink:

No es tan complicado, por lo general el conector suele estar en el hueco motor donde he indicado, y por 10 euros y un par de cables... :roll:

Ya no te digo nada si lo tienes que sacar cerca de la caja de fusibles, que puede tener mas labor, pero aun asi merece la pena! Por eso me liao en explicaciones, logiacmente :wink:

Tony
02-10-03, 21:15
Tropic, estoy de acuerdo contigo y agradezco la explicación. :wink:

Sólo lo decía porque depende de la aplicación que quieras darle al ordenador, pues hay gente que nos conformamos con lo datos que ofrece sin el sensor de temperatura. Eso ya va en cada uno.

Aún así, insisto en que tu explicación es muy útil para aquellos que quieran completar todas las funciones del ordenador. :wink:

Tropic
06-10-03, 20:25
Aqui van unas fotos del conector del sensor de temperatura en mi Cali, estan al final del hilo:

http://groups.msn.com/CALIBRA026/general.msnw?action=get_message&mview=0&ID_Message =1250&LastModified=4675441810469419684

Tony
09-10-03, 19:54
Siguiendo el hilo del enlace me he quedado más con la idea de buscar los relojes de presión y voltaje que de "arreglar" lo de la temperatura exterior.

¿Qué me dices? ¿Al final qué hiciste con los relojes? ¿Qué tendría que hacer para ponerlos en mi C20NE?

talaveracalibra
09-10-03, 20:20
El otro dia estuve sobre el tema,los relojes en la Opel valen unos 100 euros pero ya bellota de presion de aceite vale otro 100 ( esta es de doble terminal)¿que podemos hacer para abaratar el tema? por lo menos la bellota(presostato).

Tropic
10-10-03, 02:27
Tony:

Te parece muy complicado arreglar lo de la temperatura y te quieres meter en el berenjenal de poner ese par de demonios de relojes?? :twisted: :twisted: A mi me encantan, ojo!! :lol:

Talavera Calibra:

Mas exactamente, comprados por un compi:
Relojes centrales: 148 euros
Transductor doble (chivato y nivel de aceite): 100 euros

El reloj de voltaje y la luz de los relojes es bastante obvio de donde sacarlo, verdad? :wink: Pero de montar el transductor en el motor (sustituir el simple por el especial) no te libra nadie, asi como de cablear el mismo hasta la consola central para conectarlo al reloj... :?

Pasaos por esta pagina para mas detalles:

http://groups.msn.com/CALIBRA026/general.msnw?action=get_message&mview=0&ID_Message =1250&LastModified=4675441810469419684

P.D. Siento tener que linkar, pero es que reteclear todo lo que uno sabe sobre el tema... :oops: :oops:

talaveracalibra
10-10-03, 16:32
La informacion de presion de aceite la veo importantisima,no parare hasta conseguirlo.

Tropic
10-10-03, 20:22
Pues igual aqui me echas una mano... :roll:

Que deduces tu de la informacion de la presion de aceite? Que seria una lectura "buena" y que seria una "mala"

Si hay presion, hay calorcito, y ya sabes cuando pisarle un poco msa por las mañanas... es un ejemplo? :twisted:

talaveracalibra
14-10-03, 11:39
Pues cuando debes darle caña,te avisara de cuando debes de cambiar el aceite por que este ha perdido ya su composicion,una averia en el sistema,un valor nuevo a contrastar con la temperatura del agua,muchas cosas,un filtro obstaculizado,etc............

Tony
14-10-03, 21:43
Tropic, no se trata de valorar solo la dificultad sino de ver cuál es la relación dificultad/utilidad.

Para mi, sí que es útil saber los valores de presión del aceite.

:wink: :wink:

Tropic
14-10-03, 23:31
Ah Tony, ok. De todas formas, es un pedazo escalon, si te atreves con esa relacion dificultad/utilidad... echar a andar el sensor de temperatura es un juego de niños! :roll:

talaveracalibra
15-10-03, 03:46
Para mi de algo me tiene que servir estar 5 años estudiando mi Hobby,aunque no me dedique a ello.
Lo peor es pasar el cable del reloj al presostato,pero no es nada.

luisabion
15-10-03, 12:22
eso vale tambien para un vectra no?
Yo querria tener un reloj con la temperatura del aceite y otro con el nivel y la presion.
La carga de la bateria me parece una tonteria.
Alguien sabe como conseguir esos relojes?
Gracias

Kaliber
15-10-03, 13:46
Si q vale para vectra por lo menos para el tuyo q es el 2.0 16V de los q molan :twisted: , mira q me gusta tmb ese coche y es dificil d conseguir eh!

Saludos