PDA

Ver la versión completa : mas preguntas



Juanjo
11-09-03, 15:48
uenas, más preguntas para los GSiXperts

esto es algo que el vectra ya hacía. aveces al ralentí oscila un poquito el coche, es muy poquito pero hace que el coche entero tiemble un poco, y además se notan mucho las vibraciones del motor. que se puede hacer que no sea cambiar los silentblocks?? jijiji
ooootra cosa. creeis que merece la pena cambiar la correa de distribución, ya que no sé cuando fue la ultima vez que se cambió? cuanto vale cambiarla? motor c18xe...

bueno bueno bueno falta poco para la minikdd!!! salu2!!!!!

joril74
11-09-03, 16:13
Buenas Juanjo.

Sobre la correa de distribucion: SI, SI, SI, sin ninguna duda, no te fies. Cámbiala en un sitio que te de garantías por si dps hay problemas.

Lo de la inestabilidad, por los post que he leido, puede ser debido a que tengas la Válvula del ralentí sucia. Limpiándola se arregla.

un saludo
Jorge

jmq1984
11-09-03, 18:15
Wenas
Lo de la correa se cambia cada 60000 o 4 años, aunque se a cambiado ahora con 5 años ( me han cambiado la correa y tres rodillos). Creo que cambiarla valdra unos 300€
Lo del ralenti que varia un poco eso creo que pasa en todos los opel de aquella epoca, el mio tb, pero de llegar a temblar nada

DaVectra
11-09-03, 22:51
lo de la correa es cada 60.000 o 4 años como bien te ha dicho jmq1984. lo que yo no sabía es el precio y también andaba en duda, porque mi motor es el 2.0 16v ecotec y son practicamente iguales. ese precio es en un taller oficial o particular? sabes el precio de la correa y los rodillos tensores en la opel?

en cuanto al ralentí irregular pasa en practicamente todos los 1.8 y 2.0 16v ecotec, la solución pasa por LIMPIAR la válvula de ralentí. ten cuidado porque si vas a algún taller seguramente dirán que está jodida y la hay que cambiar para soplarte pelas. es una válvula cilíndrica que está a la izquierda de la mariposa de gases sujeta con dos tornillos allen. no es difícil de limpiar, yo limpié la mía con un spray tipo 7 en 1 y hasta hoy...

también si vas a la opel te pueden poner un decantador de aceite para que el aceite que sale por la tapa de balancines no te ensucie dicha válvula, no es un remedio total, pero alarga mucho el tiempo que tarda en ensuciarse, según me dijo el jefe de taller. no me acuerdo cuánto costó el decantador pero creo que no mucho.

en cuanto a lo de que el coche tiemble... ni idea, si es por eso limpiando la válvula lo verás...

un saludo

Juanjo
12-09-03, 13:11
el mio no es ecotec, aunque de todas formas al vectra iba a limpiarsela pq me pasaba igual, así que habrá que decidirse y hacerlo, de manera que aver si me pongo manos a la obra, pq ya mismo vuelta al cole:O y la correa de distribucion, el precio me congela la sangre, pero quiza seria mejor cambiarla a piñon y no tener que lamentar la perdida del motor por completo...

MUCHAS GRACIAS!

por cierto si sabeis alguno más las respuestas a estas preguntas y si alguno sabe donde las cambian por nada, decidmelo pero bajito que nadie más se entere :wink: