PDA

Ver la versión completa : Jo der con el 1.7 dti



Tiefer
10-09-03, 21:01
Pues nada, iba yo por la pista con un amiguete a velocidad decente (160-170 km/h dependiendo de las curvas y demas) viendo como se comportaba el coche con la suspension nueva, iba de cine, en esto que miro por el retro y veo un Astra G cerquita, bueno, sigo para delante y sigue detras, pues nada, pienso para mis adentros "sera un 2.0i o 2.0 dti", me aparto, trago bilis, me pasa y cuando miro... rayos y centellas!!! un 1.7 dti a 180 km/h!!! (igual hasta mas), segundos de confusion... me empieza a hervir la sangre, el Astra se va alejando... y mi jodido amigo no hace mas que recordamelo 'te ha lijado, te esta puliendo' y yo 'me esta puliendo un 1.7 dti', a tocar chapa!! subimos a 190 km/h y aquello ya empieza a temblar (a 180 ibamos a 5000 rpm), el coche va bien pero la autopista tiene curvas, puentes por debajo (con el consiguiente mini-cambio de rasante en el asfalto) y la verdad, me empiezan a sudar las manos y le digo a mi amigo 'o explota ahora o ya no explota', enfilamos recta cuesta arriba, luego cuesta abajo, 195 y subiendo, yo a fondo, se aproxima el peaje de la pista y nos vamos acercando a el y... lijada al Astrita!!, habia que cogerle, la honrilla de mi vectrita estaba en juego juas juas, levanto el pie y fuuuuuuuuu, marcha pabajo, marcha pabajo...

Luego en el peaje de la pista se me pone de tras y veo que era un comercial de la Opel, le estaria enseñando el coche a alguno, seguro que le ha dicho 'vamos a pulir a la chatarra esta'.

Tras esta pequeña aventura me doy cuenta de que... ir a to trapo sale caro jeje, la aguja de la gasolina ha bajado un buen cacho y se me ha vuelto a joder el escape, sonido racing otra vez, ¿algo bueno? el coche se comporta muy bien a estas velocidades, va por donde tu le dices, eso si, el culo va pegando pequeños latigazos.

¿Alguien tiene un Astra G 1.7 dti? ¿cuanto pilla de marcador? Es que me ha dejado un poco asombrado, segun la ficha tecnica pilla solo 170 km/h ¿iria a fondo el tio?, o eso anda bien o mi coche no anda una mierda en velocidad punta, aunque si la recta hubiese sido mas larga nos pasamos de 200 km/h (unos 15 o 20 km/h menos reales, digo yo) y teoricamente mi coche pilla 198.

PSD: Ya se que correr, corre cualquiera y mas en la pista, pero hace ilusion ¿o no?

joril74
10-09-03, 21:12
Joder si que tiran esos bichos...

Hay que reconocer q esos gasofas tiran, y sobretodo en recuperaciones gracias a la ayuda del turbo. Pero como les arrees mucho supongo q su vida se acortará bastante (más q a un gasolina me refiero).

In gasoil es para hacer muchos Km a buen ritmo (140-160) y que te gaste poco, pero para ir más deprisa supongo q son más fiables los gasolina...bueno es lo de siempre.

Pues imaginate un astra 2.2 DTI de 125 cv....

saludos
Jorge

P.D: Ahora no me fundais con comentarios sobre los gasofas...jeje...que os conozco.

SeM
10-09-03, 21:31
Opel es muxo opel... yo tengo video d un adelantamiento a un BMW a 180... y tengo un 1.6D...sin "T" ni "I" xD (el adelantamiento en autopista, que uno esta loco pero no tanto :P)

Pero aaahhhhm, los opels d antes salian con furia de la casa....

DaVectra
10-09-03, 23:49
estás totalmente seguro de que era un 1.7 dti???? porque yo he visto alguno y no andan una mierda... yo tengo un astra 2.0 dti y pa ver los 200 en llano de marcador sufres, que además reales son 185km/h o por ahi...

Akura
11-09-03, 03:01
Mi padre tiene uno y de marcador lo he puesto a 190, tras mucho esperar :D

El coche pa llevar lo que lleva de motor va muy bien, así que un poco más de respeto por parte de alguno...

DaVectra
11-09-03, 21:39
no estoy diciendo que no ande, el 1.7 tiene un tirón en cuanto llega a las 2.000rpm bastante majo. lo se porque he probado uno en un corsa, pero es que con lo que pesa el corsa ese motor le va de lujo. sin embargo en el astra no tanto, se queda corto. recordad que era el más bajo de cuando salió, había el 1.7 dti, el 2.0 di y el 2.0 dti...

eso si, creo que el 1.7 CDTI si que anda bastante, porque anque declara 80cv, en banco da sobre 95-100. pero seguro que el 2.0 dti sigue andando más ya que da sobre 115cv en banco.

seguro que tu vectra está bien? yo le haría una revisión MUY completa...

joril74
11-09-03, 22:09
Buenas

Un pequeño comentario si me lo permitis;

Creo haber leido que el 1.7 DTI anda más que el 2.0 DI (el que no lleva intercooler), y que por eso lo sustituía, quedando la gama compuesta por el :
1.7 DTI (80 cv teóricos y creo q era motor ISUZU, como los del astra F)
2.0 DTI (con intercooler y 100 cv teóricos)
y posteriormente el
2.2 DTI (de 125 cv teóricos)

un saludo
Jorge

batrox2rv
11-09-03, 22:43
Oye y una pregunta que no viene al caso pero es que no me entra en la cabeza. ¿De verdad vosotros veis "1.7Dti" o lo que sea a 160km/h como comenta Tiefer?
Por que yo a esa velocidad e incluso a partir de 130, yo por lo menos fijarme en las "Desginacion de modelo" no seria capaz.
Es que teneis una vista rapaz. ;)

Tiefer
12-09-03, 14:11
Buenas, las letras se ven bien, siempre y cuando no te pasen a toda oxtia, si te va pasando poco a poco lo ves, y si al lado tuyo va alguien que cuando ve las letras te mira con cara de asombro, pues ya esta claro jeje

Yo no he dicho que me pasara cuando yo iba a fondo, simplemente que me extraño que ese coche pillase esa velocidad.

Saludos

DaVectra
13-09-03, 13:09
ahora se ven mejor porque empiezan a poner las letras del motor más grandes en los astras. tiene gracia que lo hagan al final de su vida comercial, cuando está a punto de salir el astra H, en fin...

joril no estoy seguro pero creo que te equivocas. el motor que sustituyó al 2.0di es el 1.7cdti, de 80cv. el 1.7 dti tiene 75 oficiales y el 1.7 di 65, aunque este no se comercializa con el astra.

yo apostaría a que el que viste fue un 1.7 cdti, que reales debe dar sobre 95cv y andará un poco menos que el 2.0 dti, pero ver los 200 de marcador los verá, sobretodo si tenemos en cuenta que el marcador del astra G miente que da gusto.

no tengo pruebas del coche, pero creo que el 1.7 dti tiene el 0 a 100 en 15 segundos o más... vamos que una bala no es. eso si, tiene unos consumos de risa. ahí está el astra eco 4 para demostrarlo...

un saludo