PDA

Ver la versión completa : Acerca de neumaticos?



LLUISKY38
10-09-03, 15:54
:?: Voy a montar unas BRAID al MANTA, de 9 pulgadas de ancho por 15 de diametro.
Creeis, que con unas 195/50 R 15, un pelin mas bajas, quedara bien, o faltara neumatico por todos lados?.
El coche lleva de origen 195/60 R 14 -muy alta-, no se si seria mejor unas 205/50 R 15 conservando entonces la misma altura.

GRACIAS Y SALUDOS

Daviz
10-09-03, 16:10
Pues si te sirve de algo, a mi me asaltó la misma duda en mi asconita 2 puertas. De serie llevaba 195/60/14 y le cambie las llantas y las cubiertas pasando a unos neumáticos 195/50/15 la mejora fue la ostia. Poniendole una 205/50/15 no creo que mejores mucho, incluso creo que sera peor, ten en cuenta que aumentas el diamtero de llanta y el ancho de rodadura, el coche se hará más perezoso. Yo creo que con la 195/50/15 iras bastante bien y "rellenarás" bien el hueco de la rueda. Ten en cuenta que lo más vistoso de  la rueda es la llanta y eso aumenta.

Un consejo es que pongas la 195/50/15, casi no notarás cambios en cuanto a prestaciones y aumentarás en agarre en curvas, como te decia casi no notarás perdidas en cuanto a prestaciones y te lo digo porque es el cambio que yo hice.

Al tener una llanta más grande le costará un poco más moverla pero siendo el perfil más bajo traccionará mejor; yo en mi caso no note perdidas, todo lo contrario, el coche que ya de por si macarra pasó a ser super-macarra.....jejeje. Te puedo mandar fotos con llanta de 15 y con la llanta de 14 si quieres, ahora eso si, si le bajas un pelin la suspensión entonces ya si que lo dejas bordao......el hueco entre rueda y aleta lo tapas y el coche pasará ya de nivel... no se si me explico, la pureza sale a la luz....jejejeje.

Suerte y animo con el cambio.

METROPLEX
10-09-03, 21:23
El mio venia con la misma medida original 195/60/14 y cuando cambie las llantas estas venian con 195/50/15 que en diametro, aun siendo equivalentes son mas pequeñas.
El cambio es grande en precision y agarre pero yo note una clara perdida de velocidad punta, a igual velocidad que antes ahora voy a mas revoluciones. Antes 200 se cogian facil, pero con esta medida ya le cuesta mucho al coche. Yo lo note nada mas coger el coche con las ruedas nuevas pero te acostumbras y creo que merece la pena. Ademas de precio esa medida esta tirada.

RaquelGSI16
10-09-03, 21:48
q braid pondras??? tienes fotos???me encanta esa casa

yo_kiero_un_astra_gsi
10-09-03, 23:10
A mi parecer, no podras montarla. Te recomiendo que para neumatico 195 utilizces una llanta de 8'5". Para usar 9" tienes que poner 215. Te lo digo, xq un colega mio tienes las llantas a lo aleman, y las tiene con gargante de 8'5 y las 195 van muy justas.

Un saludo.

KiLm3R
11-09-03, 12:58
Mira,

Si en 6,5", entran bien unas 215, y el neumático no queda embutido, en unas 9" de ancho, unas 195 quedarán pequeñas, pero no es lo peor, lo peor es que te comerás los aros de la llanta, y los tendrás que cambiar cada 2 x 3.

Si te compras uns braid, supongo que será de 3 cuerpos, donde puedes cambiar la parte exterior.

Yo pondría 215x40 , o como mucho 225x40 para 9"J.

Teniendo en cuenta que en ese tipo de llanta, entra hasta 255.

Alex.

talaveracalibra
11-09-03, 20:48
<P>Mucha llanta para poco neumatico te tienes que ir como poco a la 215,como poco,aun asi el perfil queda bastante inclinado,la medida justa para la 215 son 7.5" asi que ya lo ves el parfil en este ancho queda recto.</P>

LLUISKY38
12-09-03, 11:29
<P align=center>Estas son las llantas que voy a montar.SALUDOS<A href="http://www.braid.es/braidwheels/desmontables/s1d154.htm">http://www.braid.es/braidwheels/desmontables/s1d154.jpg</A></P>

goddy
14-09-03, 18:08
Pues yo es q soy un poco ***** y a vosotros se os ve muy puestos en el tema asi q a ver si me podeis dar un curso avanzado de llantas y neumaticos jeje
Tengo un kadett gsi cn las ruedas de serie 185/65 R14 y tengo q cambiarselas pero me gustaria ya invertir mas dinero y comprarme unas llantitas pa poder poner un neumatico algo mas ancho. Asi q a ver si me podeis decir q llantas y neumático me recomendais,si pasa luego la itv o tengo q hacer algo,x cuanto pueden costar,etc etc pq yo es q no tengo ni idea. Tb me gustaria bajarle algo la suspension

Muchas gracias!!!!

Daviz
18-09-03, 12:22
A mi parecer y no soy ningun experto, busca una llanta que te guste y luego mira que la marca sea algo buena (yo personalemnte el cambio lo hice por una de la casa opel asi que no tuve ningun problema) luego debes mirar que coincida lo de los tornillos que no se como se llama, es decir, la distancia entre tronillos que creo que es de 100mm (creo), busca que sean 4x100 que creo que es la distancia en opel (si me equivoco, pr favor, corrregirme) y no se el ancho, pregunta la medida que quieres si le quieres meter 15" pues amplia el ancho y metele 195, yo no metería más, llevarías demasiada goma y tampoco es bueno, unas 195 ya son anchitas y dan presencia (es importante que se vea bien desde fuera...jeje) respecto a lo de bajar suspensiones ahi puedo ayudarte menos todavía, haay gente que solo cambia muelles por unos más bajos (30mil pts los 4 mas o menos dependiendo de la marca etc...), pero puede que los amortiguadores den en los topes y eso no está bien, si cambias amortiguadores metele unos amortiguadores que tampoco sean demasiado duros sino el coche n absorvera ni la gravilla del asfalto y resulta demasiado incomodo, al principio mola pero a los 2 meses estas hasta la polla (tengo un amigo con un clio 16v con la suspension de circuitos y es un coñazo, vas botando a todos los lados, eso si, se agarra que da gusto, pero a la larga te arrepentirás), compra algo duro pero que no sea una tabla, que de algo de margen a la comodidad.

No se si te habré ayudado en algo pero mis conocimineto y experiencia no dan para más....un saludoooooooooo :wink: :D