PDA

Ver la versión completa : De cuanto le pongo el fusible?



LLUISKY38
10-09-03, 15:29
:?: A mi MANTA, le he anulado el ventilador viscoso y le he montado un electroventilador.
Y ahora no se de cuantos amp. le tengo que poner el fusible y donde.
- Le he puesto un rele.-
Entonces, el fusible se lo pongo en el cable de alimentacion del rele (30) o en el de escitacion (86)?
El electroventilador es de 300 Amp.


GRACIAS Y SALUDOS.

RaDiKaL
10-09-03, 23:34
Pos si te sirbe de algo el del kadett q lleva ventilador,radiador+claxon en fuse es de 30 A, enga un saludo

spunik
11-09-03, 15:22
EL FUSIBLE LO TIENES QUE COLOCAR EN EL CABLE DEALIMENTACION DEL ELECTROVENTILADOR
Y LO QUE TENGA 300 AMPERIOS CREO QUE NO LO HAS DEVIDO DE LEER MUY BIEN PORQUE EN UN COCHE NO HAY NADA QUE TENGA ESE CONSUMO NISIQUIERA UNA PUESTA EN MARCHA
LO SUYO SERIA MEDIR EL CONSUMO DEL VENTILADOR CON UN POLIMETRO PUESTO EN SERIE Y EN LA POSICION DE AMPERAJE CONTINUO Y HABER QUE CONSUMO TE DA Y EN FUNCION DE ESO PONES UN FUSIBLE
EL FUSIBLE DEPENDE DEL CONSUMO DEL VENTILADOR Y CADA VENTILADOR TIENE EL SUYO

moxy
11-09-03, 23:41
lluisky38 casi que le quitas el motor de gasolina y le enchufas el electroventilador al diferencial. vuelve a leerlo que es imposible que un electroventilador tenga 5 cv ¡despega!.
el fusible ponselo en el de alimentacion (30). yo creo que llevara uno de 30 amp pero leelo bien

LLUISKY38
12-09-03, 10:41
El electro... tiene 300w. de potencia, -no amperios-, "perdon", es de un golf serie IV del tdi de 150 cv. este ventilador lleva dos marchas la primera es de 60w. y la segunda es de 300w. Lo he puesto conectado en la 2ª marcha la de 300w. es impresionante la cantidad de aire que mueve, pero es necesario, ya que rebaje al maximo la culata y con el viscoso no era suficiente.
SALUDOS.

chazcona
13-09-03, 19:06
<P>Me parece que era asi la formula: Amperios= watios/ Voltios; asi que A=300 / 12 = 25 Amperios en arranque. Ponle un fusible de 30 amperios, ok? Alomejor estoy equivocado con la formula, pero me parece que es asi.</P>

moxy
14-09-03, 00:46
sí es así chazcona watios/voltios=amperios, o sea que son 25 amperios que le consume (eso ya cambia, "peaso electro"), con un fusible de 30 va sobrao

Joan-GSI
16-11-03, 16:19
Ponselo de 40

DaVectra
17-11-03, 23:09
bueno, el mio no se de cuantos watios es (el ventilador), pero lleva un fusible de 30 amperios también. pienso que uno de 30 amperios es lo suyo, que además se corresponde con lo que te dicen chazcona y moxy (por cierto, estais echos unos cheriffs jejeje).

si ves que te lo quema vigílalo bien, porque a lo mejor no es cosa del fusible sino de que esté mal el ventilador.

saludos!