PDA

Ver la versión completa : Mejora aerodinámica en ascona.



Juanus
07-09-03, 14:49
Buenas!! No sabia si poner esto en ascona o aqui...si hace falta q se cambie sin problem...
La cosa es q el ascona (posiblemente mi proximo coche :D ) tiene una buena penalizacion en aerodinámica: tiene un Cx de mas de 0.40, (q comparado con el calibra (de 0.27 creo) queda bastante mal, lo q le da mas consumos y menos velocidad......

Mi pregunta es: ¿Q partes, y como, se podrian modificar en este coche para ganar la maxima aerodinamica posible?

Se me ocurren las defensas y quitar molduras, pero no se mucho del tema, asi q a ver q me podeis decir.....

Gracias.

SeM
07-09-03, 15:05
Como sabes ese valor? :? tenia interes d conocerlo para mi culon xD

Juanus
08-09-03, 16:10
Pues esos valores los se de pruebas y esas cosas :?
El kadett GSI destacaba entre otras cosas por su buena aerodinámica, con un Cx de 0.29, el tuyo no es un GSi, pero es un kadett, no se cuanta aerodinámica perdera por el culo, pero no creo q tenga mas de 0.35 (q creo q sería mucho)
Si encuentro alguna prueba del culon te lo hare saber :wink:

joril74
08-09-03, 17:29
Buenas

De lectura de pruebas:
- Astra F GSI: 0.30
- Calibra 2.0 i: (con neumaticos de serie) 0.26
- Los calibras con más llanta (15 o 16) penalizaba y subia un poco.
- Corsa A: 0.34

El Kadett GSI, sólo 0.29!!! (menos que el Astra?)

Lo de mejorar la aerodinámica es bastante complicado. Por ej. el mini-alerón que tenía que llevar el córdoba antiguo (en el maletero) debido a la falta de estabilidad, le penalizaba en el cx (en cerca de 0.02 e más).
Los neumáticos más anchos tb penalizan. (por eso el Astra G ecopower..bueno ese q gasta tan poco, lleva neumático estrecho con perfil 70).

Por otro lado, si lo modificas y no lo metes en el tunel del viento, no sabrás si has mejorado o empeorado.

un saludo
jorge

SeM
08-09-03, 22:11
TOnces puedo ir por ahi fardando de que mi kadett tiene CASI el mismo Cx que un calibra?? XD

Aunke claro, a mi el culo me subira, la defensa es distinta y subira, las molduras son mas tochas....y subira... pero weno.... será como el de un Astra F xD

jongsi
11-09-03, 23:04
Solución:
Ponle unos retrovisores Obus.
Ponle solo un limpiaparabrisas, y apáñatelas, para que el capó delantero, por la parte de los limpiaparabrisas haga un poco de curba para arriba, de forma que el viento no pegue de golpe contra el limpia, si no que vaya como la seda, saltando sobre este, y siguiendo sobre el cristal.
Baja el coche.
En el paragolpes trasero, hazle un agujero para que el aire salga mejor.
Tapa todas las entradas de aire del paragolpes delantero (claro, ten cuidado, porque el motor y el radiador tienen que respirar).
Un saludo.

SeM
11-09-03, 23:36
"y apáñatelas, para que el capó delantero, por la parte de los limpiaparabrisas haga un poco de curba para arriba"

En eso habia pensado, tal y como vienen los laguna ahora.... se podria hacer una especie de "mini curva" (1'5 cm d alto con menos de 40º d inclinacion kizas??) con fibra y pegarla bajo los limpias en el capo??? imagino que no habria que homologar nada :?

"En el paragolpes trasero, hazle un agujero para que el aire salga mejor.
Tapa todas las entradas de aire del paragolpes delantero"

Todo eso para cuando tenga dinero xDDD

jongsi
16-09-03, 20:49
Lo de los limpias, pues eso mismo, con fibra. Es lo que le voy a hacer yo. Me pondré manos a la obra dentro de poco, y sacaré fotos.
Algunos, le suelen poner en los limpias unos trozos de metal (para mi gusto muy feos), pero que mejoran algo la aerodinámica. No sé como se llaman.

SeM
16-09-03, 20:57
weno, los deflectores que dices tu, jongsi... si son oscuros, no destacan... pero yo tenia la creencia de que servian para que los limpias se pegasen mas al cristal, con la velocidad, y kitasen mejor el agua xD

De todas maneras a ver como keda tu apaño :)