PDA

Ver la versión completa : Para expertos en check control



PMT
06-09-03, 18:19
<P>Hola , necesito saber cuantos cables conectan desde el motor hasta el check control en relacion con la luz de liquido de frenos (la llevo encendida desde que compre el coche).<BR>Es decir , por ejemplo la del nivel del agua son 2cables conectados a la botella de expansion que si cortan la continuidad la luz se enciende.<BR>La duda que tengo es si aparte de los cables que van a la botella donde lleva el liquido de frenos si tambien lleva algun cable hacia la bomba o algo asi.............<BR><BR>Por supuesto tengo liquido de fenos , he probado con otra botella de liquido , con otro check y el estado de los cables hacia la botella estan en buen estado.<BR><BR>Y sigo con putilla luz roja¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡<BR><BR>gracias</P>

RaDiKaL
07-09-03, 21:12
pos nen si has probado otro check y perfectactamente todo en su sitio... pos sera el check, claro esta. mira de mirar o cambiar la luz por si hay alguna anomalia de q este comunicada o algo...cambiala por otra...enga un saludo

Nazham
08-09-03, 14:38
Hola PMT, en mi caso me cascó el integrado del check control y cuando me puse a repararlo note en falta la bombilla de ese indicador, cuando arrgle el check control le puse esa bombilla y se mantenia siempre encendida y por mas vueltas q le di no encontre el motivo de q se mantubiera encendida y opte por volver a quitarsela..........
A ver si alguien concreta algo sobre la instalacion de ese dispositivo y asi poder subsanar ese error.......

PMT
09-09-03, 19:11
No me entendiste Radikal , queria decir que ni con otro check , ni con otra botella de expansion , ni con nada de nada he conseguido quitar la luz.<BR><BR>Gracias , 1saludo

chazcona
09-09-03, 20:41
Es la misma luz que la de falta de pastillas? No se bien la indicaciones del kadett. Si por causualidad fuese asi mira ver si te esta haciendo masa el cable con los discos o algo de eso.

Kaliber
09-09-03, 20:57
No tengo ni idea, solo apuntar q un amigo tiene un kadett gsi y en el check tambien se le queda la luz fija, parece ser un defecto comun en muchos kadett, alguien tiene q haberlo solucionado.

Saludos

PMT
10-09-03, 06:10
No es la misma luz de las pastillas , es la de liquido de frenos (de color rojo , el resto son naranjas).

Si tuvieramos el esquema del check podriamos ver que cables salen hacia la botella de expansion o la bomba de freno , pero sino es 1jaleo de colores............

gracias a todos

Kadetti16V
11-09-03, 23:17
Si no me equivoco al sensor debería llegar un cable marrón y un marrón-rojo, el funcionamiento igual que el resto.

Estos son los colores que deberían llegar al sensor, no sé si son los mismos que llegan al chek, solo es cuestión de mirar.

Ah, si desmontas el chek a ver si ves el valor del cuarzo, es que me hacia falta saberlo.

GSi_4ever
12-09-03, 00:09
Supongo q t refieres al 5º indicador, empezando x la derecha.
Al igual q Nazham, yo tampoco tenia dicha bombilla colocada, y cuando la coloqué el indicador tmb permanecia encendido, supongo q el anterior dueño tmb acabó un poco harto y decidió quitarla.

La verdad es q ahora mismo no se a q correspondia este sensor, pero puede tener algo q ver con el freno de mano???

Sinceramente no tengo ni idea de como se puede arreglar, pero x si sirve de ayuda, aqui hay alguna documentación y esquemas de nuestro amado Check control, haber si alguien puede sacarle partido.

http://www.blue-lcd.de/bluelcd/LCD%20und%20BC/CCKadett.htm

Nazham
12-09-03, 23:26
Weno, he averigüado algo mas sobre el tema.
La version casi "oficial" es q supuestamente cuando se diseño el kadett GSI se le queria poner el indicador de nivel de liquido de frenos en el check control pero a la hora del montage del sistema electrico vieron q ese indicador es el unico del check control q comparte con los demas modelos kadett, osea, q todos los kadett tienen ese indicador, entonces en el caso del GSI tendrian q modificar la instalacion para llevar la informacion al chek control, segun me dijeron al final lo q hicieron es quitarle esa bombilla al check y dar esa informacion a la luz del freno de mano como ocurre en los demas kadetts (cosa sin verificar). Pero el caso es q he probado a quitar el aforador del liquido de frenos y a mi no se me enciende nada, entonces cave la posibilidad d q no sea como me han dicho o q me falle el aforador, en cuanto pueda probare a desconectar y puentear el sensor para comprovar resultados. De todas formas me pondre a revisar los esquemas electricos para comprobar el cableado, pq tambien he pensado en un fallo en la alimentacion del alternador al dispositivo pero me da q no es eso.
Si me entero de algo ya os avisare.......

PMT
14-09-03, 21:14
<P>**** ¡¡¡ , pues ahora que lo nombrais , yo tampoco tenia la bombilla ahi cuando compre el coche.Fue ponerla y aparecer la dichosa luz ¡¡¡¡

</P>

Kadetti16V
15-09-03, 20:32
En el mío si que funciona la dichosa luz, (la roja) funciona con el flotador que lleva en el tapón del deposito del liquido de frenos.

Esta luz se enciende cuando esta bajo de liquido y en mi caso funciona (esta comprobado) ahora si cuando se enciende esta luz la del cuadro, la del freno de mano, esa que os referíais antes no se enciende, son independientes.

Esto pasa en mi caso, mi coche es de finales del 89, quizás también dependa de la fecha del coche ya que también hay unos cheks que llevan una luz menos

ALVARO
06-10-03, 15:39
Yo tengo un Kadett GSI que herede de mi padre y siempre ha funcionado perfectamente la luz del liquido de frenos en el check control,por lo que olvidaros de eso de que no traia bombilla de fábrica, hasta que un día de repente se encendió y desde entonces siempre se enciende al cabo de unos segundos tras arrancar. He probado de todo, cambiar el check control, puentear el cable, cambiar el flotador del recipìente del liqudo de frenos... todo de todo y siempre se enciende, a veces tarda mas y otras menos. Ya lo he dejado por imposible. Si os molesta la luz quitar la bombilla como ha hecho la mayoria de la gente que tiene este problema, que al parecer somos muchos.

yuberto
14-10-03, 08:54
hola, a mi lo que me pasa es que se me keda encendida la bombilla de las pastillas del check.... y he kitado incluso los testigos de pastillas!!!