PDA

Ver la versión completa : Pulir la pintura(kadett rojo)



MARS
05-09-03, 21:05
Hola gente. Vereis, mi coche es de color rojo y con el paso de los años la pintura se ha desgastado bastante por el sol.
Me gustaria saber si puliendo todo el coche con algún producto en concreto o llevandolo a un planchista me recuperaria el color original o quedaria una chapuza y tendria que pintarlo entero.
Por cierto el coche se repinto entero hace unos 6 años (rojo original en la opel).
Consejillos.... :wink:

Un saludo,
Marcel

jongsi
05-09-03, 21:42
Tienes que pulir con pulimento, y con máquina.
Te cobran 30 mil pelas, porque se tarda toda una tarde, pero te queda como nuevo.
Pulir: lijar con acabado brillo. De forma que comes la parte gastada de la pintura, y se ve la parte que aún está nueva.

MARS
05-09-03, 22:48
Ok, muchas gracias.
Mirare por mi zona a ver por cuanto me sale y lo mas seguro es que lo haga, ya que no tiene ni un rasguño y paso de pintarlo entero.
Quizas sea el regalo de reyes para "mi nene" :D

RaDiKaL
05-09-03, 23:04
Si pa navidad pos no tienes tu cosas pendientes 8) jeje, tubo.... llantas... amortiguadores, muelles, pulirlo....uufff seran las del 2005 :XD:
enga un saludo nen ya sabes como soy y como me las gasto de cachondeo :wink:

kiko
06-09-03, 20:32
En febrero me pulieron todo el coche que tambien es rojo, y quedo como nuevo, por cierto que tambien es rojo, pero con el tiempo se va quedando como antes, por lo que cada cierto tiempo le doy una mano de cera en pasta y que otra vez brillante, eso si no te dura mucho el efecto.

Por cierto por pulirlo me cobraron 20.000 ptas. de la viejas.

Tiefer
07-09-03, 16:33
Un amigo mio le dio un par de manos de pulimento a su ex-rojo coche (con un trapito y mucha paciencia), el resultado es que tiene un coche nuevo, lo que uso es de la casa Johnson, una especie de liquido blanco (como un gel) en el que ponia 'polish' (soy la oxtia dando datos), pero ojo, que se leen muchas cosas por ahi sobre pulimentos y abrillantadores, que si se te comen toda la pintura, etc... algo de pintura quitaran todos...

MARS
07-09-03, 17:34
Viendo que mas de uno lo ha hecho y que queda bien me animaré a pulirlo. A ver por cuanto me sale y ale, coche nuevo aunque sea por 1 añito :lol:
Por cierto Radikal, primero es el tubo, luego pulirlo "si sale bien de precio" y después la amortiguación (que es lo más caro) que de momento la de serie aun aguanta (aunque no sea de mi gusto).
Las llantas las dejaremos para más alante :wink:

Un saludo,
Marcel

RaDiKaL
07-09-03, 18:06
esta bien campeon pero esta semana te quiero ver antes de la KDD ya q dijiste q esta semana el tubo en el otro post :wink:

joril74
07-09-03, 19:52
A ver si lo montais antes de la KDD.

Por cierto MARS, dado que no llevas tubo, como **** circulas con el coche. Te pueden multar.

un saludo
Jorge

Corsita
09-09-03, 22:49
Pues en la BMW dnd trabajava yo antes, no habia recuperado el color a ninguno, pero si abrillantarlo un poco y reducir defectos de pintado.
Para pulrilo yo utilizaria una boina de lana y la radial grande a pocas revoluciones (si esta es regulable) utilizando un pulimento (polish) de afinado y abrilllantado.El q yo utilizava era uno italianoq era rosa, peor lo q habitualmente veo en los talleres y e utilizado alguna vez, es el 3M.

Si veis q eso no es eficaz, utilizar un pulimento con cierto grado de abrasivo. Utilizarlo primero en uan zona q no sea muy visible, si no lo habeis utilizado ninguna vez.

Si lo haceis a mano, utilizar siempre trapos de algodon,y aplicar el pulimento en circulos .Si lo habeis aplicado bien y el pulimento es bueno, vereis q keda la superficie completameente perfecta y lisa, si kereis hacer la prueba, pasar un trozo de papel de gasolinera o algo asi y os dareis cuenta de lo q llega a rallar eso.

cuando limpieis la carroceria del coche. SIEMPRE ALGODON!!!!

Joan-GSI
16-11-03, 16:35
no te preocupes eso con pulimento te queda un coche nuevecito

RULE
19-11-03, 19:49
Yo iría con mucho ojo con estos productos. A mí uno de ellos me hizo polvo la pintura :evil: