PDA

Ver la versión completa : gasolina inadecuada



topkadett
05-09-03, 20:38
hola opeleros aqui llega un despistado bueno os cuento por equibocacion he hechado gasolina del tipo sin plomo de 95 octanos a mi opel kadett 1.6 gl toda la vida le he hechado con plomo y de 97 octanos bueno mi pregunta es ¿le pasa algo a la mecanica o al resto del coche si echo este tipo de gasolina? en la opel dicen que no pero no me quedo agusto necesito que me deis buestra opinion. perdon por el ladrillo

RaDiKaL
05-09-03, 22:15
Po nen no se si te servira de mucho pero yo tengo mi kadett GSi del 87, y le he puesto 95,98 y claro esta super.yo le pregunte a mi mecanico si le podia poner 95, me dijo q si.y me conto algo q la sin plomo q se evaporaba si no tenia catalizador o algo asi, por el rendimiento del motor pos no creo.enga un saludo

Kaliber
05-09-03, 23:08
No le pasa nada por usar sin plomo 95, un amigo tenia un r5 1.4 y funciono siempre con sin plomo 95, q diga funciono no signica q muriera eh pero ya no es suyo. jejeje, tambien he oido q dos depositos de sin plomo y uno de con plomo, pero esto solo no he oido no se q decir.

Saludos

joril74
06-09-03, 13:46
No le pasa nada

Yo al corsa 1.4 GT (89), le ponia la sin plomo 95. Lo que si notarás es que quizás por autopista tire un pelín menos.

En la Opel me dijeron que no había problemas.

http://es.geocities.com/automocion_facil/esbueno/gasinpb/gassinpb.htm

Si quieres pasarte a la sin plomo 95, de vez en cuando ponle algún depósito de la super 97

un saludo
Jorge
P.D. Si no te funciona el enlace pon "puedo usar sin plomo" en el google

topkadett
06-09-03, 19:46
las respuestas ahora por lo menos voy mas tranqui

topkadett
06-09-03, 19:48
os daba las gracias a todos es que no ha salido el mensaje al completo, pues lo dicho

chazcona
06-09-03, 19:59
<P>Echarle siempre sin plomo 98, es algo mas cara, pero el coxe va mas redondo, gasta menos y tira mas. La gasolina nueva con sustitutivo del plomo es una mierda, es gasolina 95 octanos más unos aditivos que le echan (me lo dijo un amigo que trabaja en la repsol, 1 gasolinera). Todos los opel a partir del año 85 estan preparados para trabajar con gasolina sin plomo segun el autodata.<BR>Saludos</P>