PDA

Ver la versión completa : ordenador vectra (tony)



almejiego
05-09-03, 18:21
se comenta u/o rumorea que sabes como pones el ordenador de abordo al vectrilla.
tiene la instalacion hecha?
es un vectra GT de 1990.
gracias de antemano

Kaliber
05-09-03, 18:30
Este es el post q puso Tony en el antiguo foro.

http://santelmo.eco.ub.es/~gsi/modules.php?op=modload&name=Forums&file=viewtopic& topic=1866&forum=5

ahi explica como lo hizo el.

Saludos

luisabion
05-09-03, 19:31
una pregunta, el boton al que se refiere es uno que hay detras de los elevalunas?
Es que llevo mucho tiempo preguntandome que **** es eso y creo que entonces el coche lleva la instalcion de ordenador de abordo.

almejiego
05-09-03, 20:57
gracias kaliber
el famoso boton tiene una utilidad muy sencilla
si pones la mano segun sube la ventanilla la ventanilla para y retrocede un poco
pues si le estas pulsando al boton mientras sube, ese mecanismo no funciona, asi ke ni para ni retrocede.
despues de 13 años con el coche lo averigüe hace 1 mes
:oops:

Kaliber
05-09-03, 21:57
no luisabion el boton q tu dices sirve para lo q t ha explicado almejiego lo d los elevalunas, son otros q van delante de los elevalunas y q los q no llevan ordenador no tienen, pero aunque no esten la preinstalacion se supone q si q la llevan, por eso decia tony q no os olvidarais de comprar los botones tambien y q si no queriais agujerear la consola de origen q no los lleva ni tampoco lleva el agujero q comprarais tambien la consola del coche del q cogeis el ordenata.

Saludos

luisabion
07-09-03, 22:26
Vale muchas gracias por la explicacion.<BR>Pero vaya **** mierda de boton, estos de opel tienen cada cosa de bombero torero. Yo filpo. Bueno pos sera algo mas complicado meterle el ordenador al coche pero se intentara.<BR>Me podriais mandar unas fotillos de los mandos? Es para hacerme una idea de como van y como son. Gracias

Kaliber
09-09-03, 10:50
Esto es lo mejor q he encontrado, esto es lo q tienes q comprar ademas de la consola para incluir esos botones q son los del ordenador y se conectan debajo de la tapa q hay bajo el freno de mano.

http://ebay3.ipixmedia.com/abc/M28/_EBAY_c8d452f860ac1d30e9ee9d32378dc474/i-1.JPG

Espero q salga la foto.

Saludos

Kaliber
09-09-03, 16:15
Porcierto yo tengo un kit completo de ordenador compuesto por todo lo q veis en la foto pero en español (ordenador, tapa de plastico del ordenador, botonera con sus cables) y la consola central, si lo quereis me lo decis, lo voy a poner a la venta en el foro correspondiente.

Saludos

almejiego
11-09-03, 11:42
gracias a todos!!!!!!!!
el ordenador me lo mandara esta semana o la ke viene, asi ke no lo necesito.
pero lo de ke este en español no habia pensado yo
habra ke hacerle una tapita en cristiano.
gracias por contestar a todos
un saludo

Kaliber
11-09-03, 14:56
De nada almejiego, lo de la tapita no lo tengo muy estudiado pero se puede seguro, de echo en el ebay alemania las venden sueltas y en colores.

Saludos

DaVectra
11-09-03, 21:57
sabeis si es lo mismo para el vectra B? en el mio la información del ordenador de abordo va en una pantallita al lado del cuentakilómetros, y en vez de llevar esos dos botones, los lleva en la palanca del limpiaparabrisas.

como puedo saber si mi coche está preparado para llevar ordenador? aunque tenga que comprar los componentes originales, porque encontrar algún interior del mio que tenga ordenador en desguaces es tarea imposible.

saludos

Kaliber
12-09-03, 00:38
no tengo ni idea davectra lo de la preinstalacion tal vez lo puedas saber abriendo por donde lleva la pantalla del ordenador a ver si esta el conector de esta, si alguien del foro tiene alguno con ordenador podria echarle un vistazo en el suyo tmb para confirmar, lo mas importante seria saber si lleva la preinstalacion y luego buscar mucho.

Saludos

DaVectra
13-09-03, 13:27
verás kaliber, el ordenador no va conectado por detrás, porque es va "insertado" en lo que es el cuentakilómetros. quitas una pantalla y pones otra. el conector es uno grande y amarillo.

los botones van en la manecilla de los limpiaparabrisas, que creo que cuesta 15.000 pelas de las de antes. lo que no se es si la compro, luego no sabré a donde la tengo que conectar ni nada... que historias. pregunté en el concesionario y me dijeron que no se podía ¿?. pero no me lo creo, porque también me dijeron que no se pueden poner las defensas del restyling, ni los focos,... asi que de ellos me creo poco la verdad.

un saludo

Kaliber
14-09-03, 06:04
La verdad es q no stoy muy informado del vectra al ser un modelo tan "nuevo", a mi me sigue pareciendo nuevo jejejeje, del ordenador ya t digo q no tengo ni idea pero si lleva la preinstalacion no tiene por q ser complicado, sobre lo de los focos del restyling decirte q una vez entre en una web especifica de tu vectra "la cual no recuerdo ni d coña, no se lo q estaba buscando" y ponia lo q hay q hacer para poner los focos del restyling y era un movililla de cables, o sea q no era solo cambiar a pelo, lo d las defensas si q ya es lo mas ******** del mundo, es como decir q las defensas del astra gsi no le valen a un astra 1.4, los soportes estan en el mismo sitio, tampoco estoy seguro de nada d esto salvo de lo de los focos q tenia un brico y todo.

Saludos

DaVectra
15-09-03, 10:49
lo de los cables no tiene mucha historia. la mayor complicación que tiene es que los ********s de la opel no venden el conector de corriente del foco, que es distinto en mi modelo al del restyling. el mio es redondo y el del restyling es cuadrado, pero los cables van en el mismo orden. la única opción sería conseguirlos de desguace, pero es jodido porque entran pocos vectras y encima estas cosas no las guardan :(

las defensas tienes toda la razón, son calcadas. pero según ellos no sirven. de echo me intentó colar que había uno allí que había pedido una defensa de la irmscher del restyling para uno como el mio y que la tuvieron que devolver porque no servía. me reí mucho cuando salgo y veo un vectra como el mio con el frontal completo de uno de del restyling jajaja si serán *****es...

la página web que dices seguramente sea esta: www.vectra-sport.com. de ahí saqué yo la información, y también explica como montar el cruise control, los elevalunas traseros,... está muy bien.

un saludo y gracias

Kaliber
15-09-03, 21:47
siiiiiiiii!! si q era esa, sta bien la pagina,se areven a todo, sobre lo del conector no te lo venden en la opel??? q ******es, has probado a mirar si ese conector puede ser comun en otros modelos de opel como pueda ser el astra G?? igual hay suerte, si es q esos focos al vectra lo hacen padre lo ves y parece otro.

Saludos

DaVectra
15-09-03, 23:25
que va, te lo digo yo que también tengo un astra g... :(

el vectra lleva dos bombillas h7, una para largas y otra para cortas en los faros del restyling, en los anteriores h7 para las cortas y h1 para las largas. en este foco tienes que insertar la bombilla, sujetarla con un aclaje que trae y después enchufarle la corriente.

el astra g lleva h7 para las cortas y h3 para las largas, que por cierto menudas largas, iluminan la ostia :shock: . para meter las bombillas, se enchufan en el portalámparas y el portalámparas va metido a rosca en el foco, mucho más sencillo que en el vectra.

la única solución que le veo es soldar los cables al conector del foco, rellenar el hueco con silicona y hacerse con algún tipo de conector hembra - macho para 4 cables, que alguno habrá... es cuestión de buscar, algún dia que tenga tiempo jejejeje

opc
23-09-03, 18:55
oye davectra , y no te has animao a montar el cruise ,que se ve mucho mas sencillo queel ordenador

DaVectra
24-09-03, 00:38
pues la verdad es que no. estos dias que tengo algo de tiempo a ver si mirando por la web esa, si mi coche tiene la preinstalación...

la verdad veo mucho más útil el ordenador, pero el cruise control está bien. lo tiene mi tio en un mondeo v6 es una vidilla jejeje

saludos

Tony
02-10-03, 18:52
Ya sé que llego un poco tarde pero... más vale tarde que nunca. Parece que ya habéis resuelto todas vuestras dudas sobre la instalación del ordenador.

Kaliber, gracias por incluir mi antiguo post y hacerte cargo de esta cuestión durante mi ausencia.

Recordar una cosa, la explicación la hice respecto al Calibra porque he podido comprobar que todos llevan preinstalación. Pero en el Vectra A no lo sé con seguridad.

Kaliber
02-10-03, 21:28
De nada tony, pa eso estamos. :wink:

Saludos

almejiego
02-10-03, 23:32
mañana te digo si tienen preinstalacion o no porke me llega todo el tinglado
como es el cable ke hay que sacar para enchufar en la pantallita del salpicadero?
tengo unas ganas de montarlo....
me alegro de ke, tony, vuelvas a estar a pleno rendimiento

Tony
09-10-03, 19:53
Almejiego, ya te he puesto una pequeña explicación en el otro post. Si necesitas algo más no dudes en preguntar.

Gracias por el recibimiento.

Slrl4
21-01-04, 09:28
Lo primero saludar a todos los miembros del club.<BR><BR>Y despues de las presentaciones me gustaria saber <SPAN class=name><A name=4545></A><STRONG>davectra_gt </STRONG>si has conseguido poner el ordenador de abordo en el vectra, yo el mio tampoco lo trae, pero si se puede poner y no sale excesivamente caro tambien estaria interesado.</SPAN><BR>

luisabion
25-01-04, 18:23
Tony me puedes decir si el conector que encontre es el del ordenador?
Tambien seria de utilidad saber donde esta el conector del tablero de mandos.
Gracias. Espero tu respuesta

rafiki
25-06-08, 14:35
una cosilla, ya se que el post es viejo, pero por no abrir otro...
mi coche, vectra a pre 20seh lleva la preisntalacion, yhe encontrado el enchufe ese amarillo donde va, e conseguido uno, pero no enciendo, creo que esta jodidillo, ya me avisaron..pero de todas formas, tengo la botonera y el sensor, poniendo otro ordenador ya iria bien??? esque me estoy volviendo loco leyendo post y nose...he visto algo de un trasductor, que no se si es necesario y nose que mas....en fin, a ver si es insertar y listo, que el mio no lleva check control.
es del 92 vectra a gt 2.0 seh

Escarpa
25-06-08, 16:06
rafiki, lo primero decirte que a mi me parece bien revivir viejos posts cuando quieres información similar;

Muchas veces se abre un hilo por no buscar, y la información del pasado puede ser igual de válida.

En cuanto al ordenador, lo que tengo entendido es que necesitas un velocímetro con transductor.

Según me contó adri el que es válido es el de el Astra GSI pero no estoy demasiado seguro.

Tu coche es mas moderno que el mio pero casi me atrevería a segurar que además del cable y los botones, tendrías que cambiar el velocímetro por uno que trajera transductor.

Un saludo!

rafiki
25-06-08, 22:19
ok gracias..pues entonces paso del tema..era una pijada de nada la verdad...no queria comerme la cabeza, si me lio ya le pongo el digital del kadett que me parece mas practico la informacion que da...un saludo!