PDA

Ver la versión completa : POR FAVOR decidme Algo!!!



kepler
05-09-03, 13:43
Pues llevo detrás de un kadett gsi 16v mucho tiempo, el caso es que hoy giro una esquina y.... vualá un kadett en negro gsi 16v en venta.
Os explico, segun el dueño (que es el kiosquero de la esquina) lleva 6 meses parado y por lo tanto no tiene bateria, las ruedas están desinchadas, los discos de freno están oxidados y no ha ido a pasar la itv, además de una capa de polvo de 5 cm por lo menos.
El dice que el coche no tiene nada de motor que anda perfectamente, que lo dejó ahí por que es de la mujer y le da miedo por que corre mucho(no se lo cree ni el), el marcador es digital y marca 116 mil Km, es de Palma de Mallorca y según el dueño es del 93 ( PM - BB) ¿es correcto esto? es decir ¿palma de mallorca BB es del 92-93?.
Pues bien pide 1500 euros y que yo me encarge de hacerle todo lo que haya que hacerle.
¿Que os parece? ¿en 6 meses parado se le oxidan los discos de freno?¿Se perjudica mucho el motor al estar parado tanto tiempo?
Mañana por la mañana voy a arrancarlo...
Por favor pido opiniones GRACIAS

P.D: por cierto, para ver si la culata es cosworth o la otra ¿en que parte de la culata esta grabado? por que no lo veo.

GRACIAS

thanatos
05-09-03, 15:06
buenas!

Pues si que es difícil de encontrar eh bufffff

Míratelo bien, pq un coche q lleva tiempo en desuso y además en la calle, siempre te resultará un poquitín más problemático, para empezar, tienes que sumar a los 1500 ebros los costes de restauración, cómo lo que decías de neumáticos, itv, batería, y demás. Ahora bien... un 16v. es único jej

Lo que no me encaja es lo de la matrícula... correjidme si me equivoco, porfavor, pero creo que PM - BB es del año 1989, y que la matriculación del 92, por ejemplo de diciembre, es BP, y del mismo mes del 93 es BT. No quiero armar jaleo, pero a mí no me inspira mucha confianza.

a liarla!!!!

joril74
05-09-03, 15:49
Referente a la matricula, creo q el último Kadett debe de ser del 91, en el 92-93 ya salió el Astra.

Lo de los discos, con que lo dejes una semana en la calle y llueva, se forma esa película tipo óxido, pero que al andar y dar un par de frenadas normalmente se va. Lo que puede estar cristalizado son las pastillas.

El llevar tanto tiempo parado;
- el tubo de escape puede estar picado
- los neumáticos quizás se hayan deformado, más aún si han estado desinchados.

Si te decides, te recomiendo llevarlo a un taller y que te lo mire de motor (compresión, etc). Si está bien de chapa, pintura e interiores, podrías tener un pepino.

Lo de los neumáticos, pastillas de freno y neumáticos no es caro.

Ya nos contarás
un saludo
Jorge

RaDiKaL
05-09-03, 22:28
pos na nen q te voy a decir. q lo mires como te lo han dicho, y q te lo pasen por las maquina, solo un apunte, lo de los discos de freno es normal. es por causa del tiempo, pero si n creo mal recordar me dijeron q eso al frenar ya se va, mirate lo bien y ale a por el si esta bien ;)

kepler
06-09-03, 18:18
Resulta que cuando voy haber si lo arrancamos le habían robado el silencioso del tubo de escape y la bomba de gasolina, Que ******es :x :x

Entonces he quedado con el vendedor en 1200 euros, y me fuí a buscar una bombe por los desguaces...

Solo encontre un desguace que la tenia y me pide 30 euros !!Que caro!! No os parece?, en otro desguace me dijero que se le podia poner una del golf o passatt, que son compatibles, ¿es cierto eso?

Pues no se, creo que por 1200 son muchas complicaciones: ponerle bomba de gasolina, silencioso, pasar itv (y que la pase), cambio de filtros aceite, correas, limpieza de inyectores, ponerle los bombines de las puertas, bateria y a todo esto que el coche arranque y que no tenga nada más... además el tio quiere que page yo el sellito.

Que os parece, estoy pensando en ofrecerle 900 euros

En fin mi gozo en un pozo, no consigo tener un kadett 16v medio en condiciones, :cry: :cry:

PMT
06-09-03, 18:34
Pues yo si lo pillaria tio.<BR>Lo que mas chungo puede tener por estar en la calle es la chapa (pero ahi estas tu para ver el estado si te interesa ,  o si tiene agujeros como el de la capa de ozono) , el escape y las pastillas que como dijo nuestro compañero pueden haber quedado para el arrastre.<BR>La cuestion esque pastillas ,  escape y ruedas mas el precio del coche no es caro para  un 16v.<BR>Lo unico asegurate la compresion y el estado general del motor , a ser posible un mecanico que seguro que se entera mas que nosotros , :)<BR><BR>Respecto a la bomba te aseguro que valen las de los modelos que has dicho , incluso algun modelo mas como la de 1peugeot 205 o 309 gti , lo se porque hace dos semanas le pusimos una de kadett a un 309 gti 16v.<BR>Nos dijo el mecanico que la bomba es compatilbe si bombea noseque cantidad de litros o algo asi y por lo visto es quivalente con la de otros "pepinillos"...........<BR><BR>Suerte amigo ¡

Jonay
06-09-03, 18:39
hombre, yo t digo, yo soy partidario de pagar un poco mas y no hacerle nada o lo minimo, yo cuando he estado pa vender mi coche siempre lo he tenido a prueba de bomba pq si no... se desmerece el coche como si nada.<BR><BR>Mira, Dile que el coche tiene como 300 mil pelas en gastos, q tu no vas a comprar una bomba en un desguace pa q a los dos dias rompa y comprar otra. Q tiene mucho el coche para hacerle y q no t pueder permitir eso. Q eres un pobre q kiere un coche de pobre a precio de pobre. Q si kiere 600€ t llame. Le das tu numero a puntado y t vas. Seguro q t llama. Pq nadie va a dar mas de eso. Tu le dices q si t kiere ayudar pa kedartelo t llame y q si no pues q suerte. Pero tio, piensa, el coche tiene mucho dinero q dejarle encima. Q m vas a decir, q le vas a poner unas gomas de 30€?? o un escape de 60? seguro lo makearas asi q tienes q ahorrar. 600 € creo q está bien pa ambos. Y trankilo si no es ese, seguro q es pq viene otro mejor. NO t apures. T lo digo por experiencia. Saludos

joril74
06-09-03, 22:09
Buenas

Por lo que dices lo único necesario para arrancar el coche es lo siguiente:
- Bomba de la gasolina,
- Bateria

Yo le propondría lo siguiente:
- que el pague la bomba de la gasolina y la bateria
- Llevarlo a un taller y que te miren el motor de compresion
- si el coche está bien, le das los 1200€ + el precio de la bateria y la bomba.

Con ello si el coche está bien de motor, TIENES una ganga (aunque el dueño tb se saca el muerto de encima..jeje)

Si el coche está mal de compresión, no te ha costado un duro. Además el dueño necesitará la bateria y la bomba para venderlo.

No sé es una idea.

Si te lo quedas, pues:
1- cambio de aceite + filtro aceite + filtro del aire + filtro gasolina
2- cambio de correas distribución, alternador,...
3- silencioso trasero nuevo
4- 4 neumáticos

Los puntos 1 y 2 tenias que hacerlos igualmente.

un saludo
Jorge

joril74
06-09-03, 22:14
Por cierto, se me olvidaba:

Hasta que no pases la ITV, no puedes hacer el cambio de nombre. Tenlo encuenta, pq invertirás en un coche que no está a tu nombre.

un saludo
Jorge

kepler
07-09-03, 08:52
¿Por que se hacen tan jodidas las cosas?...
Estoy pensando... y si lo arranco lo medio arreglo para pasar la itv y luego el dueño me dice que no, que no quiere 1200 que quiere 1800, por ejemplo.

Es jodida la cosa,
¿Seguro que es necesario que pase la itv para hacer la transferencia?, por que yo cuando he ido a hacer la transferencia a una gestoria solo me ha hecho falta la ficha técnica y el permiso de circulación (en la ficha técnica si canta si a pasado la itv o no), y el de la gestoria creo que ni siquiera se molestó en mirar eso.

En fin que creis que es lo mejor que pueda hacer para no cogerme las manos, es decir, que despues de pasar la itv y antes del cambio de nombre no me de el palo.

Gracias

joril74
07-09-03, 12:15
Buenas

Supongo que en la gestoria, podrías fijar un precontrato, fijando el precio de venta final, con la condición de que el vehículo pase la ITV.

En la ficha técnica del coche, si te fijas van los sellos de las diferentes ITV´s pasadas. (una hoja de cartón del tamaño de 1/2 din A-4).

La ficha técnica va acampañada de una tarjeta con los datos del propietario.

Si el propietario actual del vehículo te firma la hoja por detrás, tendrás 10-15 días para poder tramitar el cambio de nombre.

Yo por experiencia propia, te puede decir q al comprar el corsa (en un concesionario), tuvimos que ir a pasar la ITV, para que la gestoria pudiera tramitar el cambio de nombre. Yo el coche ya lo tenía pagado.

Todo es cuestión de que te informes en la gestoria donde vas a hacer el cambio de nombre, o sino directamente a tráfico, y así te informas de di tiene multas.

La verdad es que hacer el cambio de nombre no tiene gran cosa, y en 2 horas lo haces, y te ahorrarás la pasta de la gestoría.

Cualquier cosa q podamos ayudarte no lo dudes
jorge