PDA

Ver la versión completa : Montaje 20seh en corsa



DrValvulas
05-09-03, 11:07
Hola gente !!!!

Pues eso, q estoy pensando en poner el motor del kadett gsi 8v en mi corsa; pero tengo unas cuantas dudas.

En un desguace me dejan el motor por 315 euros, pero kiero saber q piezas exactamente hacen falta para la adaptacion, si comprar bloque-culata, o si hay ke comprar algo mas (supongo ke si). :roll:

Tb habrá que mirar si los apoyos son los mismos, o si hay ke hacer alguna modificacion para meter el motoraco ese dentro de mi corsita :D

En fin, que ahora solo pienso en eso, y hasta que no lo haga, no estoy contento jeejej

A ver si alguien puede ayudarme, o recomendarme alguna pagina web o algo......

Un saludo y graciassssss :wink:

DaVectra
05-09-03, 12:47
supongo que a parte del motor necesitarás también la electrónica, la caja de cambios, transmisión...

Wako
05-09-03, 12:55
Tio ya que te metes en esos berenjenales:
¡¡¡ Ponle el del 16V!!! JEEJEJEJEJEJEJEJEJEE

Seria la leche aunque te costara un poco mas.

Saludos y suerte con el cambio.

Kaliber
05-09-03, 18:12
yo tambien montaria el 16V :twisted: , bueno a lo q iba q algo vi en una web q vendian un kit de acople a ver si lo encuentro.

http://www.mathijssentechnics.nl/index.php?pagina=pagina.asp&sub_menu_id=1&item=Con version%20kits&title=Conversion%20kits&page_link=7 100&result_id=7100&auto_type=&taal=2

creo q era eso, echa un vistazo y de paso t informas q alli ya han echo todo tipo de burradas.

Saludos

DrValvulas
05-09-03, 18:21
Muchas gracias a todos......

Hombre, yo tb le montaria el 16V :lol: , pero el problema es ke aki en gran canaria hay muy pocos, por lo ke encontrar uno esta bastante dificil.... :cry: .

Otra cosa ke kiero saber es los problemas ke me pueda dar a la hora de ir a la ITV, si puede colar o si canta mucho ke no es el motor de origen.. Digo esto pq seguramente homologarlo me cueste una pasta...

Por ciero, el motor ke vi en el desguace era de un ascona, pero es igual ke el del kadett gsi 8v ¿no?..... Tb vi un Kadett gsi con otro motor, el tio del desguace no me supo decir cual era, yo creo ke es el 1.8 de 115cv; era muy parecido al mio (corsa A gsi).

Saludosss

MARS
06-09-03, 15:30
Lo de la ITV es una loteria.
Mi novia va a heredar un corsa 1.2 culón de su hermana que la único que le queda a ese coche de serie es la pegatina de atras que pone "corsa 1.2" :lol:
Lleva el motor completo del corsa gsi, llantas, volante, cuadro, interiores...
En barcelona no pasa la ITV ni de coña. Lo que hace es pasarla en un pueblo de Huesca que allí si que cuela y ale a tirar millas.
Lo suyo es homologarlo pero ...

Suerte!!!

Un saludo,
Marcel

KiLm3R
07-09-03, 23:38
Ya, pero lo suyo será si hay algún percance y luego las compañías de seguro, cuando hay cosas que no tocan, nanai.

Este año entran reformas nuevas, así que ojito!

Alex.

RaDiKaL
08-09-03, 17:44
exacto MARS no juegues con los seguros q son como los gangters no se juega con ellos y te quedas tu con el pollo impresionante....

DrValvulas
11-09-03, 14:39
Q pasa, ke nadie mas sabe nada ??? :(

Tengo ojeados dos motores, ambos me lo dejan en 300 euros. Y kiero saber ke es lo ke hace falta para acoplarlos, si alguien ha hecho este tipo de historias o algoo...... :wink:

Tb me gustaria saber cuanto me puede costar la homologacion y donde puedo hacerla.....

Graciassssss

chazcona
11-09-03, 18:15
Bueneas vecino, jejej. La ITV no te va a dejar pasar ese motor ni de coña, canta a leguas que es el 2.0, solo con ver el caudalímetro se descubre si es 2.0, 1.8 ó 1.6. Los motores de Asconas y de kadett son exactamente los mismos, pero ten en cuenta que ambos montaron dos motorizaciones diferentes en 2 litros, uno de 115 cv (ne2.0), y otro de 130 cv (seh 2.0).

Nova_GTE
11-09-03, 20:59
El único motor superior al del gsi 1.6 8 valvulas q entra en el hueco sin modificarlo es el 1.6 16v del siguiente corsa gsi.(modelo B). El problema creo q era q chocaba por donde la caja de cambios (es decir, no entra en sentido transversal). Si quieres metérselo por tu cuenta me parece q tendrás q usar la radial. De todas formas te recomiendo q busques más información en web's alemanas o inglesas ( introduce en este caso en el buscador "nova gte" o bien " nova gsi" y agrega la cilindrada del motor q quieras poner,me parece q yoconseguí la informaciónasí)

Nova_GTE
11-09-03, 21:02
Por si no ha quedado claro el problema de espacio es para los motores 1.8, 2.0 y 2.0 16V

Juanjo
12-09-03, 14:11
yo he visto fotos del corsa con motores 2000 y 2000 16v, y en el caso del 2000 recuerdo haber visto un reportaje y como te ha dicho nova, hay que cortar del lado del copiloto chapa, por lo que yo vi. no recuerdo nada más ni siquiera puedo decirte en que pagina lo vi :(

DrValvulas
12-09-03, 15:25
Alguien sabe si esta pagina:

http://www.mathijssentechnics.nl/index.php?pagina=pagina.asp&sub_menu_id=1&item=Conversion%20kits&title=Conversion%20kits&page_link=7100&result_id=7100&auto_type=&taal=2

es de fiar??? Es decir, hay algun problema en contactar con ellos para hacerle una conversion a 2.0 L ???? Alguien ha tenido alguna experiencia????

Exactamente ke parte de la chapa hay ke cortar???? Afectara eso algo?? :shock:

jejeje, cada vez estoy mas convencido a hacerlo, asi ke si alguien sabe q puedo hacer......ya sabe !!! :D

Un saludo !

klau_as_viper
12-09-03, 20:45
DrValvulas, el tio k me hizo lo de la fibra tiene un corsa A con el motor del kadett gsi 8v, lo k pasa es k lo tiene en su taller dado de baja y haciendole retokes, y no se darte la informacion k necesitas.

Nova_GTE
13-09-03, 00:48
<P>¿Ya has pensado, después de legalizado el conjunto, cómo vas a asegurar eso?. Si por ser "gsi" ya es chungo y caro asegurar, siendo "gsi x gsi" estará bastante peor</P>

edus
13-09-03, 10:13
:shock:

DrValvulas
13-09-03, 21:41
Nova GTE: Como ke como lo voy a asegurar??? Si hago una reforma como esta tengo ke volver a asegurarlo o ke ???

Klaus: Mira, te voy a dar mi mail para ke me añadas al msn y hablamos por ahi. ( fpablo@hotmail.com ) . ¿Donde esta el taller del tio ke tiene su corsa A con el motor del Kadett? Con la misma me paso por alli y me informo de lo ke hay ke hacer.....seguro ke el me puede ayudar mejor ke nadie...

Espero tu respuesta !!! :D

DrValvulas
13-09-03, 21:45
Ah edus !!!

Ya he entrado en esa web pero parece ke esta en obras :( , el ingeniero ke tu dices es kadettman, o me ekivoco???, si es asi, si lees esto, podriamos hablar por msn, ok? :wink: Un saludo

fpablo@hotmail.com

klau_as_viper
14-09-03, 19:34
DrValvulas: Hablamos por el messenger. Ah! y el de las homologaciones es Magoz. Un saludo

Nova_GTE
14-09-03, 21:44
No sé si tendrás q volver a asegurarlo pero por lo menos ponerlo en conocimiento de tu compañía, si no, si tienes un percance puedes tener problemas pq el coche no se ajuste a lo q ellos aseguraron. Además supongo q no costará lo mismo asegurar un vehículo con 100cv q con 130cv.
Por si acaso yo me informaría antes