PDA

Ver la versión completa : LITROS RESERVA



joril74
04-09-03, 17:24
(ASTRA F X16XEL)

Hola a tod@s

A ver si alguien (sobre todo de los GSI con ordenador de abordo), sabe los litros +/- que quedan en el depósito cuando se enciende la luz de la reserva.

Ya sé que no es bueno apurar la reserva, de hecho lleno máximo cuando se enciende (me pone nervioso el pilotito rojo), pero nunca se sabe cuando la puedes necesitar.

Yo calculo que serán unos 7-8 litros, pq la primera raya deberís indicar 13 litros.(total depósito 52 litros)

un saludo
Jorge

METROPLEX
04-09-03, 19:59
No se si sera muy fiabale la autonomia que marca el oredenador y tal pero yo calculo algun litro menos, sobre 5 mas o menos.

Hay que tener en cuenta que la luz de reserva se enciende antes por ciudad o dando curvas que si vas por carretera o autopista.

Saludos.

Astra-llao
21-09-03, 19:29
Al comprar mi astra el k me lo vendio me dijo 4,5 l y me parece recordar k ponia algo asi en el manual, asi k eso sobre 5

joril74
22-09-03, 22:33
Gracias a los dos por la respuesta (pensaba que eran más litros)

saludos
jorge

pirata
20-10-03, 02:11
yo tb tengo un astra f 16 16 xel<BR>y he dejado llegar la aguja de la gasolina<BR> hasta que ha hecho tope,osea hasta abajo <BR>del todo he ido a la gasolinera y mi sorpresa<BR>es que le dije que lo llenara hasta arriba y le <BR>puso 42 litros. asi que cuando la aguja llega al<BR>fin de la reserva del marcador todavia tengo<BR>10 litros<BR>espero que te sirva de algo 

jmq1984
21-10-03, 20:28
Pues ayer ya en la reserva le eche de gasofa a tope y fueron 43L, por lo que de reserva hay unos 10L.
Con 43L(SP98) me e echo 500km lo que sale una media de 8.6L/100km,( dandole de ven en cuando cerilla al coche y casi la mitad de km por poblado).
Ahora esta otra vez a tope, pero de SP95, a ver que tal sale...
Mi coche es un 1.6 16v 4p

Saludos astrales

joril74
21-10-03, 20:47
Buenas

sobre consumos:

- Con la 98: 7,8 litros (82 litros - 1050 Km).

Con la 95 no me acuerdo, pq dejé de utilizarla. Mi coche es muy sibarita, y la 95 no la quiere, se muestra perezoso el ******, y encima se me enciende el piloto de fallo eléctrico (fallo del sensor de detonación seún la opel). Así que 98, q el coche tira más, y es más limpia (más depurada que la 95), así espero q no me ensucie tanto los inyectores y demás. También debo deciros que no todas las gasolineras te ponen 98, por mucho que lo diga el surtidor...creo que algunos o las mezclan o simplemente es 95 y nos timan. Es que como mi coche es tan ********, el ****** se da cuenta.

Pues eso que de consumo medio se me va a unos 8 litros. Sobre todo por Rondas y algo de autopista (aunque con caravanas).


saludos
Jorge.

Tony
22-10-03, 14:41
Aunque parezca mentira, el ordenador de a bordo de mi Calibra acierta habitualmente con la autonomía.

En mi coche, la reserva que he calculado debe rondar los 7-8 litros.

METROPLEX
22-10-03, 21:04
No creo que la reserva sea de 10 litros, eso son mas de 100 kms. rodando.... mucha "reserva me parece".

A mi mas o menos cuando se enciende la luz de reserva, el ordenador me marca entre 50 y 60 kms de autonomia. Teniendo en cuenta que la media que hago es mas o menos de 9 litros casi todo por ciudad, salen unos 5 litros.

jmq1984
23-10-03, 20:42
Pos no se, yo te cuento lo mio. Si el otro dia le eche a tope de gasolina, fueron 43L, ya llevaba algunos km con la luz de reserva encendida, y si la capacidad del deposito es de 52L, salen unos 10 de reserva, a mi tambien me parecen muxos.

Saludos

Davix
23-08-04, 16:21
en mi coche segun la aguja, la reserva son 10l, pero me hago 150 km con la luz encendida, lleno el deposito y solo entran 56, siendo el deposito de 60, osea que aun kedaban 4 litros.

como es esto explicable si mi coche gasta en mixto unos 9L/100km ?