PDA

Ver la versión completa : a vueltas con las gomas



exodia
03-09-03, 18:12
si las gomas son equivalentes en medida a las q trae originales y el ancho de vias no aumenta en mas de 3 cm, se supone q no voy a tener ningun problema en la itv .... o si??<BR><BR>necesito hacer algun tipo de tramite para estar dentro de lo legal??

Kaliber
04-09-03, 10:47
Cuidado, una advertencia a mi me paso, si son equivalentes y no exceden y tal y tal no pasa nada pero fijate tambien, "MUY IMPORTANTE" en el numerito q llevan detras del susodicho 185/60/14 q es el indice de carga y en el codigo de velocidad q es la letra pues ambos tienen q ser como minimo iguales o superiores a las q llevas en paepeles si no para casa q t vas, por lo de estar dentro de lo legal o las homologas o para los verdes vas infringiendo, si me equivoco en algo q alguien m corrija.

Saludos

gersio
08-09-03, 01:10
A ver si lo he entendío bien.
Mi coche (kadett 1.6) tienen homologadas en la tarjeta una 185/60/14.
Podría montarle la medida equivalente 195/50/15 sin tener que homologar nada?
Es que no me empapo de la misa a la mitad.
Y ya de paso, qué podría ganar o perder en el caso de montárselas?

almejiego
08-09-03, 01:37
seguramente si, porke las ke tienes seran un codigo h, y con eso no tienes problemas.
fijate en el indice de carga, que es lo ke va antes de la H, si es igual o superior en las nuevas puedes sin problemas.

Kaliber
08-09-03, 01:44
si cumples todos los requisitos q te hemos dicho no tendras ningun problema para pasar la ITV, otra cosa son los guardias, por lo de perder en ese cambio q comentas no creo q se note nada en cuestion de consumos prestaciones, eso si ganaras en aderencia.

Saludos

RaDiKaL
08-09-03, 18:54
HOla por si te sirbe de algo en mi gsi tengo en papeles 185/60/14 vamos como en todos...y llevava unas asquerosas pirelli p4000. ahora cambie hace un año y ahora llevo unas llantas kosei Racer con estupendo neumatico yokohama A539 medida 195/50/15 y en julio pase la itv y sin problemas me dieron un certificado como q las pase con ellas :)
enga un saludo.

gersio
08-09-03, 20:18
Ok, muchas gracias.
Lo de los verdes es lo que no me encaja, qui cir, si vas de legal con las gomas, cómo te pueden multar?
En tal caso se podría recurrir con resultados satisfactorios?

kadettGT
03-10-03, 22:45
Bueno, ya q estamos con el tema de gomas os comento una cosilla q m ha pasao.

Tengo un kadett GT 3 puertas 1.6 .... las llantas q traían eran las de color antracita de 13 pulgadas. Bien , he conseguido unas llantas de un GSi, las de aluminio de 14 pulgadas.
Mi pregunta es: ¿tengo q homologar algo? esque un amigo mio m ha estao comiendo la cabeza con que tengo q homologar y q no paso la ITV....
Saludos! ;)

RaDiKaL
05-10-03, 23:39
es muy facil campeon mira KadettGT mira en www.teleneumatico.com
enga un saludo.