PDA

Ver la versión completa : Las correas patinan¿?



Daviz
02-09-03, 18:46
Una pregunta técnica que siempre he tenido y que nadie me ha sabido contestar, vamos a ver, cuando chillan las correas como es posible que patinen si van dentadas, que es lo que origina esos chirridos tan odiosos, imagino que en el habla coloquial se dira que patinan pero que en realidad no sea eso lo que ocurra, no lo se, si alguien me la pude resolver.... lo agradecería mucho muchisimo.....

gracias....

LOKOGT
02-09-03, 18:54
pues yo creo ke si patinan,de echo estoy segurisimo de ke las correas patinan y mucho mas de lo ke creemos

moxy
02-09-03, 21:16
pero hombre, la que patina es la del alternador, asistida,etc.. y esa no es dentada. puede ser acanalada (ancha) o trapezoidal pero no dentadas. la unica dentada es la de distribucion y esa no patina. vamos como te patine preparas una vaina que pa que...

por supuesto hay trapezoidales dentadas, pero no traccionan con los dientes sino con los flancos que son los que apoyan en la polea por lo que puede patinar como una trapezoidal lisa: en frio, mal tensada,etc..

DaVectra
03-09-03, 00:39
ahora muchos coches tienen rodillos tensores que aseguran la tensión de las correas, pero seguro que algo patinan... la de la distribución desde luego no

un saludo

Daviz
04-09-03, 18:52
No os lo creereis pero me quitais una gran duda de encima ya que cuando oyes un coche chirriar y siempre suele ser al poco de arrancar todo el mundo asegura...las correas patinana y claro a mi no me cuadraba, pero ya queda claro....ar!!!, muchas gracias a toos.

Osea que el chillido es porque patinan.