PDA

Ver la versión completa : sobre llantas y gomas



exodia
02-09-03, 14:09
vamos a ver. m esta surgiendo la posibilidad de ponerle a mi corsa gt (70 cv) las llantas de aluminio de 14 " con gomas 185/60<BR>son equivalentes, por lo q en ese tema no hay problema<BR>la cosa es q no se si ganare menos de lo q voy a perder. me explico , ganare en agarre y estabilidad, pero perdere nervio y riesgo de aquaplaning (aunque esto no m preocupe)<BR>os pido consejo, q hariais?? m merece la pena??<BR>otra cosa a tener en cuenta es q posiblemente las gomas sean muy buenas, ya os comentare, en cambio las q tengo ahora son una bazofia del carrefour q le puso mi viejo.<BR>os digo q este modelo lleva 165/65/14 de serie<BR><BR>gracias por vuestra ayuda

talaveracalibra
03-09-03, 12:56
Esta en ti macho......... sopesa lo bueno y lo malo,yo me iria a llantas mas anchas de garganta y luego le meteria la mas pequeña cubierta que se pudiera meter,el flanco inclinado como los alemanes.Con esto consigues mas apariencia/estetica y te contienes en no aumentar desmesuradamente el ancho de rodadura.Es un ejemplo......

DaVectra
03-09-03, 15:15
si las pones perderás bastante nervio en el coche. el cambio de 165 a 185 se tiene que notar en tu coche y mucho. ahora si por estética las quieres poner allá tu. yo le metí al mio 215/55 r16 porque me gustaba más el dibujo que las que había en 205, pero me ha perdido muchísimo. llevaba 195/65 r15 de origen que ya me parece rueda grande.

lo que puedes hacer es montarlas y cuando las gastes vuelves a la medida anterior si ves que has perdido demasiado

Kaliber
03-09-03, 15:57
yo creo q si buscas unas bunas 175 con el perfil adecuado para q sean equivalentes con las q llevas en papeles t irian de lujo y si buscas un buen neumatico siempre parecen mas anchas, no os habies fijado?? por ej los astra g sportive llevan de serie 205/50/16 de michelin creo y yo monte lo mismo en una marca rara y los michelin parecen q llevan menos perfil y estan mas guapos, yo desde mi punto de vista si q cambiaria.

Saludos

exodia
03-09-03, 18:06
vereis, la cosa es la siguiente, posiblemente las llantas ya vengan con al menos ( no lo se) dos ruedas yokohama a-539 en 185/60/14 <BR>como vereis, es una señora rueda. la cosa es q seguridad voy a ganar mucha, el problema es q no queria perder demasiado en aceleracion.<BR>por eso queria q m aconsejarais, porq yo no se cuanta aceleracion m puede perder. el q m las da dice q las tiene montadas en su corsa gt y dice q le iban muy bien, las cosa es q su corsa esta en desguace y no puedo probarlo. <BR>davectra no m compares pasar de 165/65 a 185/14 q de 195/15 a 215/16<BR>lo mio es pasar de palillo a rueda, lo tuyo de ruedon a mega ruedon XDD

RaquelGSI16
03-09-03, 20:51
PUES yo tengo un archivo de como se podian cambiar, medidas las equivalencias y eso, pero no se como puedo adjuntarlo, si interesa se lo envio a algun moderador o a alex pa q lo publiq ...y si te interesa imagino q te lo puedo mandar por emilio

exodia
03-09-03, 22:02
te agradeceria mucho q m lo enviases guapa!!<BR>jnogueiro@hotmail.com<BR><BR>muchas gracias

DaVectra
03-09-03, 22:30
si quieres saber las equivalencias y precios los puedes consultar en la web de teleneumatico (http://www.teleneumatico.com).

Kaliber
04-09-03, 10:14
Pues yo si q las cambiaria ademas esas yokohama q llevas son de **** madre y no veas q guapas estan, yo las llevaba delante el el gt turbo y funcionan de cine, me fallaron las michelin atras :evil: :evil: :evil: .

Saludos