PDA

Ver la versión completa : llantas, gomas y otras historias



exodia
02-09-03, 11:47
muy buenas corsarios.<BR>necesito q m deis opinion y m conteis vuestras experiencias (religiosas o no)<BR>estoy pensando seriamente la posibilidad de ponerle a mi coche unas llantas de 14" con rueda 185/60<BR>son equivalentes. el problema es q no se si sera demasiada goma. esta claro q ganare mucha estabilidad y paso por curva, ademas de agarre, pero tengo miedo de sacrificar mucho en aceleracion y recuperaciones.<BR>necesito q m aconsejeis, asi como si alguien tiene esa u otras medidas en su corsita y q m diga como le va.<BR>ah, el mio es el GT

joril74
02-09-03, 17:19
Buenas exodia

Yo esas gomas las he visto montadas en un corsa GSI, q monta la misma llanta que el GT, y no le "rozaba" con nada.

Con lo que arrea el GT (por experiencia con el mio), no creo q tengas problema para mover esa rueda. Por otro lado creo que ganarás mucho en agarre y frenada, cosa importante en el corsita.

venga un saludo
Jorge

Corsita
03-09-03, 19:08
Yo "me encontre" las llantas con esa goma: 185/60 - 14 y empeze poniendo 2 detras,pq las ruedas delanteras estan clavadas, y ya note el agarre bestial. Yo llevava 135/80 - 13 de origen. HAce una semana q e puesto als ruedas delanteras y q barbaridad, q agarre q tienen!!! y esoq llevo al suspension completamente de origen y hace la barca q da gusto, pero el coche agarra un webo.
Personalmente, creo q unas 175 de buena calidad, ya iran mas q bien.
Por lo de potencia, yo llevo un corsa 1.0 de 45 CV y el coche a perdido bastante, pero sigu podiendo con ellas, kizas tienes q jugar mas cn el embrague al salir, pq son 45 CV!!!, pero es acostumbrarse.
Otra cosa es la velocidad, mi velocidad e cruzero q son 100 (cambio de 4 marchas) antes marchava a 3500 clavadas, ahora son 3200 RPM o asi (las 14) pero e perdido la aceleracion (las 185).
Por lo de tocar yo creo q ningun problema, eso si, se nota muchoq la llanta es una o 2 tallas mas pekeña

Juanus
03-09-03, 20:14
Yo con el kadett pase de llanta de 13" y 155 de ancho a llanta de 14" y 165, no quise ponerle mas ancho por no consumir mucho mas, y la verdad es q se nota bastante el extra de agarre, con mas ancho agarraria mas, pero yo creo q de 135 a 165 ya tienes mas q suficiente (ya son 12 cm mas de superficie). Mas q nada por no perder prestaciones ni ganar consumos....

exodia
04-09-03, 09:16
nono , a ver, mi coche deberia llevar 165/65/14, asi q un aumento de 20 pulgadas no creo q lleve a ningun sitio en cuanto a perdida de potencia.<BR>el problema es q por unas historias el coche yo lo compre con 145/80/13 y claro, eñ cambio m asusta un poco. de todas formas lo q voy a ganar en agarrer y perdida de flaneo de la mierda q llevo montada ahora creo q m va a compensar. cada dia estoy mas convencido, lo q pasa es q toco madera a ver si luego no m sale la compra adelante y m quedo con cara de *****

Cartman
04-09-03, 11:55
Hola:
Yo tengo el GT "como el tuyo" y le he puesto hace poco las 185/60 r14
La verdad es q le tira del culo pero...agarra mejor en curva.Si puedes mete unas llantas mas anchas,de 6" yo creo q estaria bien,porq con las q trae el Gt de serie q creo q son 5" o 5´5" se hace muy estrecha la llanta.
A mi no me roza en ningun lado,aunq tb es cierto q lo tengo de serie.
No se si con la llantas de 6" te rozaria... :roll:



Saludos :wink: