PDA

Ver la versión completa : Esquema de cables del ordenador de abordo vectra o similares



Tiefer
01-09-03, 18:45
Buenas, necesito a una amable persona que me ponga el esquema de cables de ordenador de abordo de cualquier vectra/calibra/omega/senator, solo quiero los que salen del ordenador, no toda la instalacion, tengo el ordenador y el boton, y si, los cables son del mismo color, pero hay algunos repetidos, como mi coche no llevara toda la instalacion hecha, solo usare la hora y la temp (la sonda la tengo instalada), el consumo prefiero no saberlo jeje, quisiera saber cuales son los cables del +, -, luz, temp y los que van al boton, supongo que el rojo sera +, el amarillo contacto (o al reves), y marron masa, pero es que tambien hay negros.. (luego ya estan los que llevan colores mezclados)

Alguien que tenga un manual (en el mio no sale).... :roll:

Saludos

Tiefer
02-09-03, 15:17
Buenas, ya tengo identificados los cables que van al boton y los del ordenador en si, ahora solo me faltan los sensores, cuando los tenga todos los pongo aqui.

Saludos

Tiefer
02-09-03, 17:24
He conectado el ordenador a 12 voltios aqui en casa, el boton funciona al 100 %, el reloj tambien, la luz del ordenador y el cronometro, el resto o me marca 0 (consumos instantaneo, medio, velocidad media) o me da error (autonomia y temp. exterior).

Cuando conecte la sonda solo quedara solucionar la F que me sale en la autonomia y al lado de la hora, en el manual no hacen mas que nombrar el modo de diagnosis d:5 pero no se como **** se saca eso, a mi me interesaria el d:1 que borra errores.

A continuacion os pongo que cable es cada uno. Solo hay que mirar el ordenador por detras, van numerados del 1 al 13 y del 14 al 26, algunos de los pines no llevan cable.

Del ordenador al boton (tienen los mismos colores), son:
1, 20, 23, 22 y 5 (amarillo, marron, azul, rojo, negro)

Sonda de temperatura:
12 y 13 (azul, azul y blanco)

Positivo:
14 (reloj) (rojo)
11 (ordenador) (negro)
15 (iluminacion ordendor) (negro)

Negativos:
2 y 25 (marrones)

Sensor del deposito (para la autonomia):
26 (azul y negro)

Me quedan:
6 segun el esquema va al motor MOT (rojo y blanco)
9 y 10 diagnosis P10 (marron y rojo, marron y blanco)
21 segun esquema, MEG o NEG (azul y rojo)
24 segun esquema, MOT (negro y marron)

Estos ultimos se van a quedar colgando, creo yo

LOKOGT
02-09-03, 17:45
ole tus pelotillas,si señor,buen tranbajo amigo,supongo ke asi se solucionaran los problemas de mas de uno ke kiera meterle el ordenador de a bordo al vectra/calibra ke no lo lleve,ejej mu bueno,mi mas sincera felicitacion

almejiego
04-09-03, 11:32
ando mirando pa ponerle un ordenador de esos al vectrilla.
el ordenador ya lo tengo, pero tb kiero tener info de consumos.
donde tendria que enchufar la sonda que fuese o cosas de esas para ke funcione?
si respondes ya eske eres el puto amo

Peter2.0
19-05-07, 11:40
Entonces, el sensor te temperatura... no lleva ningun tipo de alimentación??

Y los que no tenemos preinstalación, de dónde sacamos todos esos cables? Se supone que andan por detrás de la consola central??

gracias y felicidades por la información

b.a.d
19-05-07, 14:53
el conector del ordenador esta detras de la consola central cerca del hueco del cassete y la guantera,el mio estaba pegado al lateral de la parte vaja de casete.es amarillo y rectangular

Peter2.0
19-05-07, 15:43
Vale, muchas gracias. Quitaré la radio para ver si puedo echarle mano... a ver si existe, vaya, y si no haré el apaño con el DID normal y listo.
Os informaré con lo que sea

Peter2.0
19-05-07, 17:53
Por cierto Tiefer (http://foro.clubgsispain.com/member.php?u=1672) , de que manual estás hablando? Tienes algún manual específico del ordenador de abordo??
gracias

almejiego
20-05-07, 03:24
habeis echado un ojo la la fecha del post?
por cierto, que salado tiefer, el se pregunta y el se responde
jeje

b.a.d
20-05-07, 11:43
si kitais la guantera vereis muchisimo mas facil el hueco y el conector y para mi es mas facil kitar la guantera k el casett ya k llevo muchisimos cables por ahi detras y salir salenpero entrar.....es k entre el casset el manos libres,parte de la segunda alarma y demas eso parece no se k .
para kitar la guantera solo tienes k kitar 4 tornillos.
primero kitas el tapete de goma k hay en el portapapeles y veras k en los laterales hay dos tapitas,metes un destor y las kitas.tiras de el portapapeles y sale a presion,no mucha claro pero tirando sale.
ahora veras los 4 tornillos,dos donde as kitao el porta papeles y otros dos en la parte vaja de la puerta de la guantera.antes de sacarla kita la luz de la guantera.
devajo de la guantera esta la tapa tipo carton negro k cubre toda la parte alta de los pies del acompañante,pues veras al fondo dos especies de grapas grandes redondas k simplemente tienes k meter un destor plano y girar media buelta,sacarlos y listo ya tienes la guantera suelta y todo el hueco para mirar.