Ver la versión completa : Esquema de cables del ordenador de abordo vectra o similares
Buenas, necesito a una amable persona que me ponga el esquema de cables de ordenador de abordo de cualquier vectra/calibra/omega/senator, solo quiero los que salen del ordenador, no toda la instalacion, tengo el ordenador y el boton, y si, los cables son del mismo color, pero hay algunos repetidos, como mi coche no llevara toda la instalacion hecha, solo usare la hora y la temp (la sonda la tengo instalada), el consumo prefiero no saberlo jeje, quisiera saber cuales son los cables del +, -, luz, temp y los que van al boton, supongo que el rojo sera +, el amarillo contacto (o al reves), y marron masa, pero es que tambien hay negros.. (luego ya estan los que llevan colores mezclados)
Alguien que tenga un manual (en el mio no sale).... :roll:
Saludos
Buenas, ya tengo identificados los cables que van al boton y los del ordenador en si, ahora solo me faltan los sensores, cuando los tenga todos los pongo aqui.
Saludos
He conectado el ordenador a 12 voltios aqui en casa, el boton funciona al 100 %, el reloj tambien, la luz del ordenador y el cronometro, el resto o me marca 0 (consumos instantaneo, medio, velocidad media) o me da error (autonomia y temp. exterior).
Cuando conecte la sonda solo quedara solucionar la F que me sale en la autonomia y al lado de la hora, en el manual no hacen mas que nombrar el modo de diagnosis d:5 pero no se como **** se saca eso, a mi me interesaria el d:1 que borra errores.
A continuacion os pongo que cable es cada uno. Solo hay que mirar el ordenador por detras, van numerados del 1 al 13 y del 14 al 26, algunos de los pines no llevan cable.
Del ordenador al boton (tienen los mismos colores), son:
1, 20, 23, 22 y 5 (amarillo, marron, azul, rojo, negro)
Sonda de temperatura:
12 y 13 (azul, azul y blanco)
Positivo:
14 (reloj) (rojo)
11 (ordenador) (negro)
15 (iluminacion ordendor) (negro)
Negativos:
2 y 25 (marrones)
Sensor del deposito (para la autonomia):
26 (azul y negro)
Me quedan:
6 segun el esquema va al motor MOT (rojo y blanco)
9 y 10 diagnosis P10 (marron y rojo, marron y blanco)
21 segun esquema, MEG o NEG (azul y rojo)
24 segun esquema, MOT (negro y marron)
Estos ultimos se van a quedar colgando, creo yo
ole tus pelotillas,si señor,buen tranbajo amigo,supongo ke asi se solucionaran los problemas de mas de uno ke kiera meterle el ordenador de a bordo al vectra/calibra ke no lo lleve,ejej mu bueno,mi mas sincera felicitacion
ando mirando pa ponerle un ordenador de esos al vectrilla.
el ordenador ya lo tengo, pero tb kiero tener info de consumos.
donde tendria que enchufar la sonda que fuese o cosas de esas para ke funcione?
si respondes ya eske eres el puto amo
Entonces, el sensor te temperatura... no lleva ningun tipo de alimentación??
Y los que no tenemos preinstalación, de dónde sacamos todos esos cables? Se supone que andan por detrás de la consola central??
gracias y felicidades por la información
el conector del ordenador esta detras de la consola central cerca del hueco del cassete y la guantera,el mio estaba pegado al lateral de la parte vaja de casete.es amarillo y rectangular
Vale, muchas gracias. Quitaré la radio para ver si puedo echarle mano... a ver si existe, vaya, y si no haré el apaño con el DID normal y listo.
Os informaré con lo que sea
Por cierto Tiefer (http://foro.clubgsispain.com/member.php?u=1672) , de que manual estás hablando? Tienes algún manual específico del ordenador de abordo??
gracias
habeis echado un ojo la la fecha del post?
por cierto, que salado tiefer, el se pregunta y el se responde
jeje
si kitais la guantera vereis muchisimo mas facil el hueco y el conector y para mi es mas facil kitar la guantera k el casett ya k llevo muchisimos cables por ahi detras y salir salenpero entrar.....es k entre el casset el manos libres,parte de la segunda alarma y demas eso parece no se k .
para kitar la guantera solo tienes k kitar 4 tornillos.
primero kitas el tapete de goma k hay en el portapapeles y veras k en los laterales hay dos tapitas,metes un destor y las kitas.tiras de el portapapeles y sale a presion,no mucha claro pero tirando sale.
ahora veras los 4 tornillos,dos donde as kitao el porta papeles y otros dos en la parte vaja de la puerta de la guantera.antes de sacarla kita la luz de la guantera.
devajo de la guantera esta la tapa tipo carton negro k cubre toda la parte alta de los pies del acompañante,pues veras al fondo dos especies de grapas grandes redondas k simplemente tienes k meter un destor plano y girar media buelta,sacarlos y listo ya tienes la guantera suelta y todo el hueco para mirar.
Powered by vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2025 vBulletin Solutions Inc. All rights reserved.