PDA

Ver la versión completa : Temperatura motor



ismasl
01-09-03, 07:53
Holas
No es la primera vez que se plantea este asunto, pero estoy bastante preocupado.
Desde que he cpomprado mi coche, la aguja de la temperatura del agua tiende a estar muy alta, en el ultimo tramo hacia el rojo, en la tercera ralla o por encima de esta en ciudad. Se trata de un kadett con motor C20NE. Segun el manual de taller esto son entorno a 100º o un poco más.
Le he cambiado ya el impulsor de temperatura, indica la temp al cuadro, el termostato y el termocontacto.
Para más señas os diré que el termocontacto se activa a 100º y el termostato empieza a abrir a 92º y abre del todo a 107º segun valores de la opel.
Es normal que el cuadro indique una temp tan alta, que os parece.¿?

Gracias a todos

Daviz
01-09-03, 09:25
Pues si te sirve de consuelo yo tengo un amigo que tuvo un kadett 1.3S y la temperatura siempre la llevaba muy alta, el estaba preocupado por eso pero nunca tuvo problemas, solo te puedo decir que yo me extrañé por que mi asconita nunca subia de la mitad del relojito por eso me extrañaba pero el coche si no pasa de ahi no se... no puedo decirte nada mas.

DaVectra
01-09-03, 11:12
has probado a cambiar el anticongelante? echale el de la opel, que viene puro y lo tienes que mezclar con agua en proporción más o menos al 50%.

es normal que el coche en ciudad se te caliente un poco más porque lo mueves poco y no le entra suficiente aire para refrigerarse, pero una vez te pongas en marcha tiene que bajar echando ostias. esto sobretodo es más normal con los calores que estamos teniendo este verano.

también puede ser que tengas el radiador obstruido, prueba a echarle un líquido limpiador de radiadores, yo te recomiendo el de marca würtz (creo que se escribe así). sácale todo el anticongelante y echale solamente el líquido este, anda un día con el en el circuito y al dia siguiente le echas el anticongelante como siempre

un saludo

ismasl
01-09-03, 11:50
ya utilizo anticongelante de la opel y tambien he limpiado el circuito de refrigeracion, ni con esas, lo unico que me queda es cambiar el radiador por si estuviera muy obstruido que no creo, cuando lo limpie salia bien el agua.
Otro problema que me planteo es que el liquido de refrigeracino coja demasiada presion por culpa de gases del motor y por eso no circule.

SeM
01-09-03, 12:50
Desde mi experiencia te puedo decir lo siguiente:

Yo tengo un Kadett 1.6 Diesel del 84/85... con el ventilador estropeado y aun asi la temperatura nunca pasa de la mitad del marcador... solo me subio una vez que estaba todo Leon atascado y era arranca-para-arranca-para todo el rato... q esa vez pasé miedo pq casi toca el rojo, pero amos... q para no tener ventilador tira bien ^^

gersio
01-09-03, 13:10
Pue syo te digo, mi kadett 1.6 tiene una mini-fuga en el vaso de expansión y cada dos tres semanas tengo que estar mirándo el nivel, y en ocasiones se me ha ido la pinza y he estao circulando con él, cuando me he querío acordar no le quedaba ni medio dedo de agua, sólo lo que estaba dentro de los manguitos y aun así apenas sube la temperatura de la mitad de lo que marca.
Sólo una vez que se me jodio el termostato y no me saltaba el electroventilador, pero nunca a la zona roja.
Creo recordar que por el foro antiguo circulaba un post en el que se recogían las temperaturas a las que trabajaban los distintos motores de nuestros peques, pásaté a ver que encuentras,va?

DaVectra
01-09-03, 13:25
si te coje demasiada presión puede ser por otras cosas, pero no por los gases de escape.

si te hincha los manguitos mala cosa... en caliente prueba a apretar el manguito gordo que sale del radiador y va al motor (cuidado que quema) y tienes que poder estrujarlo un poco. si está muy duro mala cosa.

a ver si entra papá pezón y te dice algo jejeje

GSI20XEJ
01-09-03, 14:58
Lo primero decirte que estos motores trabajan a temperaturas altas y meintras que la temperatura se mantenga y no suba no creo que tengas problemas.

No obstante ten en cuenta que los colectores de escape están muy cerca del radiador y las temperaturas que coge son altas (lo que no ayuda en absoluto a enfriar el radiador, sobre todo en parado), prueba a forrarlos con cinta aislante especial o pon otro tipo de aislaten entre el radiador y los colectores.
Espero haberte sido de ayuda.

joril74
01-09-03, 16:10
Buenas Ismasl

Yo hace algo más de dos años q tengo el astra F X16XEL, y al principio estaba como tu, pues el corsa 1.4 GT, la temperatura no pasaba de la mitad.

Mi marcador de temperatura tiene las siguientes rayas:
- azul:frio
- 1ª raya: 90ºC
- 2ª raya (justo en la mitad)
- 3ª raya: 100ºC
- Rojo

Por ciudad y con calor a partir de la raya del medio (95ºC) me salta el ventilador, y a veces llega a los 100ºC, pero de ahí no pasa. Por ciudad normalmente, la aguja está entre los 95-100ºC

En cuanto empiezo a moverme algo, la aguja se situa entre 90º-95º

Es cuestión de acostumbrarte, y eso si, NO PERDERLE ojo a la temperatura.

Yo he notado que con el Mobil 1 5W50 tri-sintético, la temperatura sube menos, ya que el aceite tb refrigera el motor.

un saludo
Jorge

RaDiKaL
01-09-03, 17:29
HOla una preguntilla, hace poco haciendo esperimentos me cargue el termocontacto del radiador y le puse uno no original,osea de recambios normales, mi pregunta es q devido a ese cambio ahora tarda mas en disparar el ventilador. antes en el LCD cuando despues del digito q decia a mitad de temperatura al ponerse el siguente digito(falta otro y despues el rojo) ya se enchegaba el ventilador, cosa q ahora con este piratilla o como se le diga me tarda un digito mas se enchega el ventilador casi en el penultimo digito de display, es normal q al no ser original los valores varien? gracias.

joril74
01-09-03, 18:44
hola Abraham

Lo que dices del termocontacto, creo q es debido, o puede ser debido, a que no todos abren o disparan a la misma temperatura.

los hay q disparan a 85ºC, 90ºC,...

Por otro lado, tb puede ser q el recambio pirata sea mucho más malo. Mi padre al R-21 le compró un termostato (no el termocontacto) pirata, y no iba fino como el de origen. Se cansó, y compró el original, y como un reloj.

A veces hay que comprar los recambios originales

un saludo
Jorge

RaDiKaL
01-09-03, 20:16
si campeon si eso pense, asi q como no es una pieza asi chunga cuando pueda la cambiare ya q me valio 6€ y es facil de poner,y el original de la opel 20 €+iva, creo q la usare ahora en invierno para usarla y na cuando empiece un poco la calor lo pondre o quiza antes segun me lebante algun dia :wink: enga un saludo

calibra
01-09-03, 20:42
te voy dar un consejo tio duro.....lo primero q tienes q hacer medir conun termometro a q grados abre realmete tu termostato asi de esta manera saldras de dudas si es el marcador o si es el termostato si fuera el termostato compra uno q habra de 85 a 90 grados por q sino tu culata omejor dicho tu junta de culata te hara ADIOSSSS!!!!!!!................



SIEMPRE OPEL CALIBRA!!!!!!!!!!!!!!!

ismasl
01-09-03, 21:15
Sigueindo instrucciones me compraré un supertermometro de mercurio y pondre mi termostato al baño maria a ver cuando se abre el ****** de el, aunque es nuevo....

DaVectra
01-09-03, 23:25
has mirado también el electroventilador? es posible que no gire suficientemente rápido.