PDA

Ver la versión completa : Luz marcha atras



MuSSeL
31-08-03, 23:57
Pues eso, que no me funciona la luz de marcha atras.
De los fusibles o de las bombillas queda descartado.
Es raro, por que la primerqa vez que enciendo el coche en el dia, si meto la marcha atras se enciende, pero a los 4-5 segundos se apaga y no se vuelve a encender ni de coña.
Me han dicho k puede ser de una especie de "interruptor" q se puede joder con el uso, solo que ni idea de donde va eso...
A ver si alguien me puede ayudar para no tener que pasar por taller.
Un saludo y gracias anticipadas, y a los jefes enorabuena por la web.

Wako
01-09-03, 11:47
Casi seguro que el fallo va a ser del sensor de marcha atras. Este sensor va en la caja de cambios.

En los kadett va junto al tensor del cable del embrague, supongo que en el astra no variara mucho pero no se.

Juanjo
09-09-03, 18:54
hola tio, pues ami me pasa lo mismo solo que a mi no se me enciende NUNCA... habrá que enterarse cual es el tema...

DaVectra
11-09-03, 22:53
eso me pasó a mi también, a veces se encendía una, otras veces ninguna, a veces la otra... había chiflado jejeje

como dice wako el problema viene del interruptor que lleva el coche para encender las luces cuando metes la marcha atrás, no estoy seguro pero creo que va donde la palanca de cambios.

un saludo

MuSSeL
12-09-03, 15:08
Problema solucionado, era del interruptor.
11€ me costo ponerlo y 2 min de tiempo.
Lo que no se es si me han timao, pero en fin ya funciona que era lo que interesaba.
A todo esto va delante en el motor, por lo menos en el astra.
Un saludo a todos y gracias por las respuestas.

Wako
15-09-03, 10:24
De na hombre.

Pa eso estamos jejejejj :^^:

Salu2

GSIAdicto
16-09-03, 02:03
Siento llegar tarde, pero yo lo solucioné en el Kadett con una limpieza a fondo con gasolina y de momento no ha vuelto a dar problemas.
De todas formas 11 euros no me parece excesivo y te quitas de problemas. En Kadett y Astra van en la misma posición en la caja de cambios por delante y debajo de la palanca del embrague.

ASTRANAUTA
21-09-03, 21:51
hay q joderse, si antes hablais de él, antes se me estropea a mi también. Lo desmontaré en cuanto pueda y probaré lo de gasolina (mira q nos gustan las chapuzas eh paquito!) si no funciona, a la opel a por uno.

Maxtra
21-10-03, 14:00
Jajaja!!!! A mi también se me ha Jodido. Avería tipica en los opel :) .

¿¿ Donde decis que va ese interruptor ?? ¡¡que lo desmonte!!