PDA

Ver la versión completa : simple curiosidad de los bares de los TDI



RaDiKaL
29-08-03, 01:39
Pos han llegado a ver mis ojos en una pagina q dejemos sin comentarios nefasta,q los motores TDI llevan el turbo a unos bares de potencia casi el doble de superiores q los gasolina.por ello del rendimiento de potencias q obcilan, con deciros q el TDI de 150 el turbo va a 3 incleibles bares,comparados con los 1.4 bares q lleva el 20 valvulas turbo(gasolina)
no me extraña q luego peten o saquen petroleo por los tubos :wink:
enga un saludo solo es por informar de esto.

joril74
29-08-03, 17:55
Hombre yo no soy un entendido, pero eso no es mucho?

Yo creía que estaba entre 0.6-0.8-1.2 máximo.

Hombre los diesel van menos revolucionados que los gasolina, y no sé si eso permitirá una mayor presión de soplado al turbo sin prejuicio del motor, pero una presión de 3 la encuentro excesiva.

El turbo del R-21 TDX de mi padre llevaba +/- 975.000 Km (un Garrett), pero no creo que fuera a esa presión...jeje

un saludo
Jorge

RaDiKaL
29-08-03, 21:56
nen 975 mil km el coche? pero ese q errr madremia. pos no aguanta na eso, una medalla pa el coche de tu padre :D ahh y lo de los turbos no pongo el link por q a muchos de vosotros no os gustaria meteros, yo me meti buscando otra cosa,y aparecia el kadett y digo pos como es un foro pos haber q opinan estos,na me meti buscando si realmente el kadett 16v consume menos q el 8v (8v motor SEH) y el 16 v.enga un saludo.

joril74
29-08-03, 22:45
Hola Abraham

Una aclaración;
- al motor del 21 TDX de origen se le cascó la culata a los 690 mil +/- (pasaba agua al aceite)
- le pusimos un motor rectificado de la renault. El Turbo si q seguia siendo el de serie.
- a los 975 mil Km +/-, pues mi padre se lo ha cambiado, que 12 años se notaban, y el clima hacia muchos Km que no iba...jeje. Pero os puedo asegurar que al motor aún le quedaban Km, pues daba un consumo medio de 7.5 litros.(o sea q muy mal no estaba creo)

Esperemos que el 406 salga tan bien como el otro.

RaDiKaL
29-08-03, 23:08
pese a todo eso q dices de cambios y tal, CHAPO nuevamente para ese R21. enga un saludo nen.

DaVectra
29-08-03, 23:21
hombre, los diesel siempre van a llevar más presión del turbo, pero es algo que pueden soportar perfectamente porque son motores muy reforzados. nada más tienes que ver lo que pesa un motor diesel y un gasofa de la misma cilindrada...

de todas formas lo del turbo de mayor presión tiene su justificación en la forma de funcionamiento del motor diesel. éste funciona comprimiendo aire a unas presiones muy altas, con lo que se genera muchísimo calor y en ese momento se inyecta un poco de gasoil que quema el aire. por esto, cuanto más aire se introduzca mejor, puesto que no hace falta más gasoil para quemarlo. por lo tanto tendremos más potencia con el mismo combustible.

el motor de gasolina funciona por explosión de la mezcla aire-gasolina por lo que más aire implicaría más gasolina (para mantener una mezcla homogénea) y por lo tanto más consumo (aunque más potencia claro)...

es por esto que un motor de gasolina no necesita un turbo de tantos bares. además un motor de gasolina atmosférico normalmente es mucho más potente que un diesel atmosférico de la misma cilindrada

un saludo!

RaDiKaL
30-08-03, 02:32
gracias campeon una valiosa aclaracion para quien no sepa como diferenciar el gasoil y la gasofa. y si tienes mucha razon,tambien me han llegado a mis oidos q los TDI de 150 cv gastan aceite cacho.eso es lo q no entiendo demasiado ahora.y lo de motores reforzados y demas po si pero sigue pasando lo q pasa q segun q coches y que dueños no aguantan los pisotones.enga un saludo .