PDA

Ver la versión completa : Sigo igual que hace dos meses



kiko
28-08-03, 22:28
Por fin vuelve la peig del gsi!!!! :P .

Bueno a lo que vamos, otra vez con el tema de cambio de coche. He visto por ahi algo del nuevo Astra, alguien sabe cuando salñdray sus motorizaciones entre otras cosas.

Todavia estoy con el tema, me he mirado un Seat Leon 1.6 105 cv pero en la Seat no tuienen ninguno para probar, debido a la parada de las fabricas en agosto :( . Como veis ese coche? aunque yo prefiero un 110 TDI, ya que ami lo que me gusta es esa aceleracion en bajas. El Astra G por ahora lo he dejado ya que se dice del elevado consumo de aceite (no se si es solo en el diesel o tambien el gasolina) y problemas con las correas de distribucion, además de mi hermano tiene dos conocidos que se han quedado tirado con un DTI (OPel - ecotec). ¿el astra nuevo sera Ecotec ?

exodia
29-08-03, 00:26
hasta donde yo se, la opel habia arreglado ya el tema del consumo de aceite en los nuevos dti. decian q en los nuevos astra dti los consumos de aceite se situaban en valores normales o incluso inferiores a la media.
en cambio de rotura de correas o de la famosa valvula egr no he oido nada. todo sera cuestion de enterarse mejor. de todas formas y a riesgo de q m cuelguen, yo no m compraria un diesel de opel. opel es de lo mejor en gasofa, pero en petroleo.....

DaVectra
29-08-03, 01:50
te informo. en mi casa hay un astra 2.0 dti de mi madre. ya tiene 25.000km y no consume absolutamente nada de aceite. este problema ya se solucionó no se si fue el año pasado o el anterior.

los problemas de distribución afectaron me parece que únicamente a los primeros motores 1.6 16v ecotec, los cuales gastaban mucho aceite con lo que acababa atascándose la famosa válvula EGR. además salieron con los tensores de la correa de distribución de plástico con lo que se rompían con facilidad.

a partir del año 98, estos motores son totalmente nuevos y no dan ninguno de esos problemas (lo de la distribución se solucionó más o menos rápido, sin embargo no lo del consumo de aceite).

aparte de eso, lo del consumo de aceite en los dti únicamente fue en los 2.0 dti y di, no en los 1.7 di y dti ni en los 2.2 dti ni en los 2.5...

un saludo

Juanjo
29-08-03, 10:08
un conocido de salamanca, amigo de mi primo tiene el leon 1.6 y me ha llevado en él diciendo "veras como tira" pero de tirar pos tiraba normal nada espectacular incluso el ZX de mi padre q tb es 1.6 y es del 92 tiraba más. un TDi 110cv de seat te consume tb aceite, por ejemplo mi primo tiene el FR 150 y le consume del copón, aunque en ese es razonable ya q un 1.9 con tanto caballo... pero yo sé q el 110 consume tb lo suyo, incluso los de 90 cv lo hacen. no sé... yo cada dia tengo más desengaño con los coches nuevos. cierto que comparando un kadett gsi y un leon fr me quedo el fr por: airbags, esp,pijadas etc y los asientos q tiene. el kadett, me lo quedaria por linea, motor y el amor q le tengo, pero esque es eso los coches nuevos de unos años a esta parte, solamente dan q problemas d motor, cuando mi vectra por ejemplo con el c20ne NO ecotec iba de maravilla.

METROPLEX
29-08-03, 12:30
A un amigo mio el 2.0 dti le esta consumiendo litros y litros, en la opel le han hecho de todo, finalmente como sigue en garantia le dan otro coche o eso le han dicho, posiblemente el 2.2 porque el otro no lo hay ya.

Y el mio es ECOTEC, un C18XE y no por ello es malo, al contrario, anda como un tiro, gasta poco y de aceite ni una gota,

Supongo que puedes tener mala suerte al comprar un coche y salirte mal pero hay casos para todo.

jal
29-08-03, 13:48
pues yo opino como Juanjo,los coches nuevos siempre han dao problemas,pero no con la asiduidad ke lo hacen ahora,yo no paro de oir gruñidos de gente ke se compra coches nuevos,ke si esto ke si lo otro........Señores algo ke vale tantos duros tiene ke venir en perfecto estado y seguir asi durante años,no tener ke estar cada 2 por 3 en el taller para ke 4 cazurros te cuenten 4 milongas y te vuelvas para casa igual ke estabas, me explico o no??? :roll:

No sé, los coches de ahora parecen naves espaciales,muchos botones,muchas lucecitas, muy bonito el envoltorio, pero lo ke es el "corazón" del coche, como los motores de antes NADA.

kiko
29-08-03, 20:12
Y del astra nuevo sabeis algo? cuando sale? motores?, etc,...

kiko
29-08-03, 20:17
en que sentido los diesel de opel son malos?

kiko
31-08-03, 09:35
Pues ami lo que me interesa es un turbo diesel, ya que lo que me gusta es esa aceleracion en bajas de estos motores, y si se dice que los diesel de Opel no valen mucho pues creo me que voy adecantar por Seat Leon ya sea un 90 o 110 que aun no lo tengo claro. El Seat el Leon 110 cv Sport vale poco mas de 3 millones de ptas, lo malo sera el seguro de éste que problablemente me clavaran muchisimo y lo suyo es que ya que te compras un coche a estrenar es ponerlo a todo riesgo. Y con el de 90 cv hay "promocion" llamada Sports Limited, en la cual se ha cocgido el acabado básico (stella) de éste coche y se le ha puesto casi todo el equipamiento de la version sport con motes 1.6 16v de 105cv y 1.9 TDi de 90cv. Tambien los mirare a traves del RACC ya que al ser socio me hacen algo de descuento.

P. D. : Eso si, aunque no me compre un Opel seguire afincado a este foro :wink:

KiLm3R
08-09-03, 01:06
Buenas,

Leí hace tiempo el post.

Una pregunta kiko, quieres un coche que te de patada en bajos, y que te consuma poco, para hacer una conducción agresiva??

Por eso quieres un TDI?? :XD::XD:

Es cierto que los coches nuevos acostumbran a dar problemas, y las casas cuando los detectan, de no ser como lo que ocurrió en los DTI´s, con un excesivo consumo de aceite, en las revisiones se acostumbran a solucionar de manera transparente al cliente.

Yo no comparto la filosofía TDI deportiva, pero si la TDI comercial (para el comercial que tiene que hacer muchísimos km´s).

Afortunadamente para las casas que fabrican esos coches, los usuarios son conejillos de indias, esos tdi´s de 160 o 180 cv´s...con un bloque 1.9, y esas relaciones de compresión de 24:1, el terror!!!

Si quieres patada en bajas, cómprate un calibra turbo.

Alex.

Bufon
08-09-03, 11:41
... y llegará el día en que al salir a la calle solo veamos una inmensa nube negra que lo cubre todo ...

alexgsi
08-09-03, 15:45
y el sol solo sera un recuerdo..............

kiko
08-09-03, 20:38
Hombre el calibra ya es un poco viejete ¿no?. Estaba apunto de pillarme un Astra pero luego pense que por dentro me recordaria al mi corsa, con un diseñomuy parecido, ademas de que ya mismo lo cambian (primavera 2004) y yo quiero coche YAAAA!!!!

Bufon
08-09-03, 22:01
Sí, sí, el Calibra es ya vejete, mejor comprate un Leon TDI :lol:

laumar
08-09-03, 22:10
Huy huy huy!!!! eso de que el calibra es vejete puede traer cola...........<BR>Yo quiero un vejete asi antes que cualquier tdi.

RaDiKaL
08-09-03, 22:27
y no solo eso alex como bien puse en un antiguo mensaje el tdi de 150 cv lleva el turbo a 3 bares incleible, y encima a esa campresion q dices...
suponiendo q el 1.8 V Turbo (gasolina) el bar va a 1.4 bar .... pos sin comentarios....enga un saludo y comprate una maquina gsi q tenga bajos de verdad :wink:

novato
08-09-03, 22:58
El calibra vejete? Tiene sus años si... Si pero COMO SE AGARRAAAA y ademas es un coche que gasta una miseria , y ademas si le aprietas anda que "da el terror del mundo mundial" , palabras de un entendido en la materia, y de las cuales doy fé.
En la ficha tecnica pone que tiene 10 años, 8, 12, pero personalmente... ME ENCANTAAAAAAAAAAAA